Muchas gracias! Sabes que garantía tiene el cuadro? Y si tienes alguna foto que no sea de la web... Saludos
creo que son 6 anios de garantia del cuadro y horquilla. para la pintura hay una garantia extra pero no me acuerdo ahora mismo, en la web esta la informacion. te paso algunas fotos que he puesto en otros hilos el foro: a mi me parece que en este rango de precios no merece la pena coger carbono. no se si algun forero tiene alguna, pero en ridley y focus hay bastantes opciones dentro de su gama de ciclocross aluminio, por si no las has tenido en cuenta.
Preciosa la Canyon. La horquilla declara 470 gramos; es difícil encontrar algo más ligero en ciclo cross disco (a modo de ejemplo, la ENVE son 460). Y creo que siendo Canyon cuenta con todas las garantías ( no haría el bruto en el campo con una horquilla de ese peso de un fabricante desconocido).
Por unos 1200€ tienes la Rose Pro DX Cross, montada en 105, la atencion telefonica es muy buena. www.rosebikes.es/bike/rose-pro-dx-cross-2000-2015/aid:772671?forcedefaulttemplate=true&bikevariantchanged=772643
El cuadro de esta trek también me gusta por su sencillez, pero el sobrecoste que lleva por llevar la marca me tira para atras. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/fitness/crossrip/crossrip_limited/#
En Planet X tienes por £1000 cosas interesantes (además de la opción de cuadro). La Rose mejor opción; hay toe Rose, la Pro RS 2000, también en 105 y por el mismo precio. La diferencia está en que no es disco, es de Canti. Por el mismo precio te quitas bastante peso y te llevas rueda algo mejores. Además de la posibilidad que da Rose de mejorar los componentes. Aún así, la Canyon cada vez parece mejor opción.
Tiene muy buena pinta, de hecho creo que en el mercado no hay otra de carbono a ese precio, y si la hay, yo no la conozco. Según miré en la pagina web de Rose, no había ninguna de ciclocross de carbono.
La mayoría de las bicis que estoy mirando montan doble plato (46/36). Pregunta, se les puede montar un 34 o 32? Por si nos encontramos un repecho con mucha pendiente.. Otra opción sería cambiar el 11/28 por un 11/32 no?
La otra opción es montar triple plato, como hice yo porque sino me iba a morir yo la monté con triple plato, desviador y manetas 105.
Yo llevo triple plato, 50/39/30 y un 11x32. En realidad es casi como si llevara dos compacts, el 30 no lo uso en carrtera y el 50 no lo uso en montaña.
Le puedes montar un 34 sin problemas. Yo lo hice en la mia, aunque al final acabe pasando a un doble plato de montaña porque en repechones el 34 era mucho. Todo depende del uso que le vayas a dar
la ventaja del 36 y las 10v u 11v (11-32) es que te puedes olvidar un poco de cambiar de plato y dejar solo el 46 para pillar velocidad de crucero en carretera y pistas de tierra.
Exacto.. Acabo de encontrar un cassette SRAM de 10v 11-36, sería compatible con núcleo shimano? El abanico se está cerrando... Me he encaprichado con el carbunco, estoy entre la de planet X y la Vitus energie VR, esta última viene mejor montada y vale 300€ más cara, pesa 800 gr más que la canyon de aluminio pero la verdad me da igual..
si es compatible con total seguridad. lo que ya no se es si podras montar un piñon tan grande con tu cambio ultegra. hasta donde yo se (segun ha comentado gente mas experta por aqui) lo maximo que se puede montar segun los papeles en el 105 es 32. en ultegra imagino que igual.
Esa Planet X es mi principal candidata si algún día consigo pedalear tres días consecutivos sin quedarme cojo, inmejorable relación calidad-precio en mi modesta opinión. Por lo que yo sé, más por teoría que por práctica, el tema del cassette de 10v con piñón de 34 o 36 dientes pasaría por montar un cambio trasero de montaña, ya que como dicen más arriba, el 105 en pata media se traga hasta un 32d, y supongo que en Ultegra, igual. Eso sí, el cambio deberá ser en 9v, ya que en 10v el tiro es distinto y no son compatibles con las manetas Shimano de 10v, podrás comprobarlo haciendo una búsqueda en el foro. Desconozco cómo está el tema en otras marcas. También es posible que leas algún caso de alguien que haya montado un 34d en un cambio 105, pero esto me parece forzar demasiado, más si se tiene en cuenta que en las especificaciones técnicas el tope viene marcado en 28d, o eso creo recordar.
El 34 entra pero hay que tener cuidado al cruzar la cadena (el tope para Ultegra y 105 de 11v es 32, 10v 30).
A mi me gusta mucho Planet X y sus productos (de hecho estoy esperando los pedales shimano A600 que le voy a poner a la ciclo cross). Pero creo que de todas las opciones que estáis viendo la mejor es la Canyon. La horquilla de la Planet X son +700 grs - vale, no hay quien la parta (la Canyon son 460). Las ruedas son 2.3 kg!!! Eso seguro que contraviene alguna norma ciclista. Otra opción es pillar la Rose de canti y pedirles que te la monten con las Campy Zonda.