Elegir primera bici de Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por NaKoTo, 4 Ene 2014.

?

Cual veis mejor para iniciarse

1. Eastway CX10 Rival

16,0%
  2. Rose Pro DC Cross 2000

6,0%
  3. Giant TCX SLR 2

36,0%
  4. MMR X-Grip 30

26,0%
  5. Cannondale caadx Disc 5

16,0%
  1. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    La giant es una de mis favoritas,muy chula como la tienes

2. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Esta bicicleta la tiene mi amigo con el que suelo salir. Esta muy contento con ella y no ha tenido ningun problema. En cuanto al precio, el la compro en la tienda de Enbici de Alcobendas por 750€

3. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muy Buenas. A los afortunados propietarios de la Rose, la Giant Tcx o la Croix de Fer: ¿Que ancho de cubierta máximo admiten? Es que ninguna lo señala en especificaciones y para mí es algo clave si le quieres dar un uso polivalente.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Efectivamente, ese dato no lo da nadie :mad: en mi caso, cuando hablaba por email con el asesor de Rose es una de las cosas que le pregunté y me confirmó que le caben unas 38c. Para que te hagas una idea, unas 38c son como unas 26x1.75 de MTB.

De todas formas, estas ruedas engañan. Yo que venía del MTB (ruedas de 52 o 54) veía estas rueditas y pensaba que en el primer sendero me iba a dejar las llantas... y no. Yo llevo 33c y peso 95Kg, el uso que le doy es tanto pista rápida como senderos medianamente complicados (sin trialeras ni grandes piedras ni cortados) y esta medida aguanta de sobra. Obviamente no me voy a tirar por un sigletrack a tumba abierta, pero por senderos con raíces y demás no he notado que me falte rueda.

Edito

En el hilo de aquí al lado "Ciclomountain o ciclocross versátil" el compañero virusbcn comenta que en su Tricross ha llevado 42c delante y aún sobraba sitio.

La Tricross es otra muy buena opción si se busca una bici polivalente, y el precio es decente para ser Specialized.

5. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias txeke, el problema de la specialized es que creo que no se encuentra el cuadro suelto y el montaje de serie es un batiburrillo de piezas entre tiagras, soras, componentes propios y demas gaitas, ademas no viene en triple plato y eso lo necesito como el respirar, ni de coña me meto a subir un puerto con alforjas y un 34-28 o_O. Por eso me fije en la Rose, un 105 triple plato, componentes ritchey y ruedas mavic, todo mas o menos conocido y el precio similar. Tambien estoy mirando la opción de montarmela a partir de un cuadro, sale similar de precio aunque no encuentro demasiadas opciones de cuadros.

6. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    look tiene un model el x85 que tiene una puinta cojonuda y bmc va a sacar uno el gf02

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Un cuadro muy polivalente y a buen precio es el de On One, que viene listo para alforjar y creo que le cabe rueda bastante gorda. El forero @Betelgauze se ha montado hace poco una bici con él y tiene muy buena pinta.

8. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Dame una semana y te lo digo. Tengo la TCX esperando en la tienda y cuándo tenga un hueco me paso a por ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Me encanta la TCX lo unico que no me gusta es el 46/36. Tengo una TCX revieja montada por mi y estoy acostumbrado al 50/34.

Por lo demas, que envidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia!!!

La foto es de cuando la monte, ahora llevo botellero en la tuberia que baja del sillin y 1500km en 4 meses!!

_IGP8786.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No se si te refieres al kaffenback, al inbred u otro, el primero segun ellos, 32 c, me parece poco, el segundo he tenido hace poco una muy similar, una kona unit y la he vendido a pesar de ser una bici muy maja porque busco algo mas rápido, que pueda alternar carretera, pistas y en las vacas calzarle unas gomas anchas y a ver mundo
    Uy uy uy no se si voy a poder aguantar tanto tiempo, no es que me corra prisa pero cada vez estoy mas bicioso :)

11. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    cuanto ancho buscas? en la focus mares a ojo yo creo que como muchisimo 38-40 con suerte, pero coincido con txeke en que las 33c en campo agarran y aguantan mucho mas de lo esperado y para uso normal no hace falta montar algo muy ancho.
    creo que el paso de rueda debe ser por el estilo en ese tipo de ciclocroseras por las que preguntas. quiza en opciones menos "deportivas" (ni que estas fueran para ganar el mundial...) si encuentres algo mas adecuado.
    unas que tiene mas seguro son la surly straggler y trek crossrip, porque las vi por mi mismo, y la kona rove no estoy seguro pero diria que tambien.

Última edición: 21 May 2014
  12. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.578
    También tienes el cuadro On One Pickenflick de titanio. Caben ruedas 44c y por desarrollo no tienes problema - de hecho, requiere de montaña (hablan de platos 42/38). Eso sí, son 1.000 GBP cuadro y horquilla.

13. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Jejeje, no teneis mal gusto, no, pero mas de 1200 euritos solo por el cuadro en canal sin ningun aderezo, para mi economía es ciencia-ficción, amos, que la ato en el camping con el candao del decathlon y no pego ojo en toda la noche :confused:, ademas de que poniendo esa guita encima de la mesa, te hacen cuadros a medida de vuecencia con aceros pata negra y puede que hasta titanios. La Bmc es otra cosa, mas humana de precio y preciosa, he echado un vistazo rapido y no se donde se consiguen, buscaré a ver que encuentro.

14. genisgp

genisgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola. Una pregunta de novato... Estoy mirando la configuracion de la Rose y tengo diferentes tijas para montar que medida me aconsejais 27'2mm o 31'6mm? . Aluminio o carbono?.

15. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Las de 27,2 me resultan mucho mas cómodas, 31,8 es como ir sentado encima de un tronco de pino.
    Nunca he probado el carbon :( pero en teoría absorbe mas, mas fragil ligero y bastante mas caro. Y luego ya cada uno...

16. Arkaitzz

Arkaitzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estoy en la misma de adquirir una de ciclocross por primera vez, no se porque se me ha antojado tenerla con el cuadro de titanio, caprichoso que es uno, pero ando un poco perdido. ando mriando y leyendo y navegando y dandole vueltas y vueltas.....

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo, la verdad, tengo 27,2 en la Rose CX y 36,1 en la MTB, ambas con tija de alu y cuadro de alu y... no noto diferencia de comodidad (aparte de las diferencias por las ruedas y suspensiones, claro).

pepper, ¿por qué dices que es más cómoda la 27,2? ¿tal vez porque al ser más estrecha ofrezca más... "microflexión" con los baches y piedras? ¿o es sólo una sensación? Yo nunca he probado el mismo tipo de bici con diferente medida así que no ni idea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.578
    Yo estoy igual con lo del titanio. Jeronimo tiene cuadros a precios muy competitivos.

19. Arkaitzz

Arkaitzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy bonitas, una opción a tener en cuenta, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 May 2014
  20. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Llevandolo al extremo, intenta combar (pandeo) una rama de un dedo de grueso y luego prueba a combar un trozo del tronco de la misma longitud y elige en cual instalarías el sillin para cruzar un pedregal. Entre 27, 2 y 31,6 no hay logicamente tanta diferencia pero a medida que disminuye la sección aumenta el pandeo y claro esta disminuye también la resistencia (en estructuras el pandeo hay que evitarlo siempre) pero yo nunca he roto una tija ni un cuadro a pesar de mis 93 kilos, asi que prefiero 27,2.
    Por cierto como críticas a la rose he visto por ahí que alguna gente se quejaba de problemas de "toe overlap" (me acabo de enterar que eso existía :confused:) y de ciertos ruidos y traqueteos al llevar el cableado interno, ¿Has notado algo?

Compartir esta página