Muy buenas, soy nuevo por aquí, y aprovechando este hilo quería comentar que ando en la misma tesitura que muchos de vosotros... Vengo de una mtb de mas de 20 años, una BH Supra, y quería iniciarme en el mundillo del ciclocross mas que nada porque es lo que mejor se adapta a las rutas que hago (pistas de tierra, algo de grava y piedras, con tramos de carretera secundaria con buenas subidas). El problema en mi caso el presupuesto, tengo tope 1000 euros aprox. La busco con discos y a ser posible con Tiagra o 105 (ya de perdidos al río). Entre mis monturas candidatas estaba la Boardman CX Comp 2014, esa de tan competitivo precio en Wiggle, pero no tienen la talla que uso... una pena. He estado mirando la MMR X-Grip 30 que se adapta a mi presupuesto al límite y me parece igualmente atractiva Y la Ridley X-Bow 10 Disc en blanca me tiene bastante enamorado, aunque es una novia que pide mas que las demás. Con esta info que os dejo, ¿me recomendáis alguna en especial? ¿alguna tienda en Madrid de confianza que no se tomen muy a risa el Ciclocross y se impliquen en una buena venta? Muchas gracias de antebrazo!
¿Consideras segundamano? Hay cosas muy interesantes a la venta en el foro. El Moralzarzal tienes A Golpe de Pedal donde si he visto unas cuantas cx en la exposición y son muy buena gente. Sobre sus precios ya no se decirte
Algo he estado mirando, aunque como sería mi primera bici propia (la BH ha sido heredada, y una Monty de BMX casi también) buscaba hacerme con una nueva. También tengo algo de recelo por saber las condiciones a las que se le ha sometido a la bici, que en CX he visto algunas bestialidades, y tengo cierto respeto y temor por la integridad del cuadro o de la horquilla segun la caña que le haya dado el usuario. La verdad es que no había contado con A Golpe de Pedal, que aun siendo de Madrid me pilla un poco retirado Moralzarzal, pero gracias por la info mas que nada por echar un vistazo in situ.
Pues me he encontrado con el primer "problema" en mi Giant. Por lo general hago rutas cortas de 1 hora con ella y con un bidón me llega, pero quería pasarme a rutas más largas y al ir a instalar el segundo portabidon pues me encuentro con que el tornillo de abajo gira sin fin y ni afloja ni aprieta, ya que no va atornillado directo al cuadro, sino a un soporte que va encastrado en el mismo y este parece que no venía bien fijado. Ahora a esperar a ver que me dicen desde Giant. Solo espero que no me tengan sin bici mucho tiempo...
Buenas, ardiente seguidor de este foro, despues de buscar la mmr y no encontrarla, y de buscar una croix de fer, he encontrado una que a falta de saber el precio esta bastante bien. Felt F85 x, el precio parece rondar sobre los 800-850, y no esta mal http://www.feltbicycles.com/Spain/2014/Bikes/2015/Early-Release/2015-F85x.aspx. Montada en Tiagra, material de la Marca y unos frenos bastante justitos. Horquilla carbono y cuadro de aluminio. A ver si al final me decido y hay disponibilidad, es nueva de 2015, a ver si hay suerte. Ya os explicare
Sicboy, la verdad es que en relación calidad precio anda muy bien la MMR. La estética es agresiva, aunque personalmente me van los cuadros en blanco Y muy a tener en cuenta la Felt, aunque el precio provisional que comentas se me antoja algo bajo... aunque lleve los discos un poco flojos y sea Tiagra y no 105. Precisamente he estado esperando a estas fechas por si podía cazar alguna oferta de fin de temporada, pero parece que los nuevos modelos van a poner mas díficil la elección.
Ayer hable con una tienda que vende specialized, y la tricross elite disc, sale po 1180, que empiezan los descuentos.
Si os gusta la croix de fer, hay un cuadro del mismo estilo y precio, y por lo que dicen algo mas ligero, para mi gusto precioso, Soma double Cross disc http://www.somafab.com/archives/product/double-cross-disc
aquí un newbie, que se acaba de leer este post de cabo a rabo, dos veces, porque después de leerlo la primera, en tienda física, bici total en coruña, me dijeron que las ciclocross, eran poco menos que inútiles para todo menos para competir en sus pruebas, que traen grupos de montaña y que no andan, etc etc... imaginaos mi cara :S
Que atrevidos son los tenderos cuando no conocen ni el producto... Yo cada vez estoy más contento con mi Giant. La pobre Trek de MTB está cogiendo una capa de polvo bastante curiosa
Yo le hubiera sacado los colores allí mismo, hay que ser imbécil y encima tener ganas de demostrarlo en público para responderte eso... Por cierto, yo que tú buscaba por ahí las "gravel bikes" de otras marcas y me pasaba otro día preguntando por ellas, y preguntando cómo es que no saben ni lo que son cuando las grandes marcas las tienen en catálogo. A poder ser en hora punta llena la tienda de gente. Y en voz bien alta. Lo siento, es que a los de Bici Total los tengo cruzados, no conozco a los de Coruña pero sí a los de Valladolid que es de la misma "franquicia", y la forma que tienen de trabajar y de tratar a la gente es para cagarse; me ha pasado en las dos tiendas que tienen aquí así que descarto que sea tema del jefe de la tienda, sino que será algo de la propia marca Bici Total.
En la Trek Store de Madrid norte tienen un 20% sobre su precio web... por ejemplo la Crockett 5 disc se queda en menos de 1.300 € Ahora mismo ando en la problemática de o bien tirar por las ofertas (pocas) que estoy encontrando... o esperarme ya a finales de Agosto y ver que tal se quedan las de nueva temporada (a ver si en Wiggle cae algo interesante).
Yo también miré algo el año pasado por Coruña y en pocos sitios te hablan de las de ciclocross. Pásate por Quintena (algunos compiten en el gallego de CX) o por la tienda Trek, y seguro que no te tratarán de extraterrestre. Antes tenían hasta alguna cosa en stock : tricross, crossrip y creo que una crockett.
si, ahora que lo dices, en Quintena muy bien de trato, y en Trek también, pero bueno el comercio local tiene que ponerse las pilas, no por mi, que aún pico, (justo hoy compré un juego completo de ruedas en una tienda de fonteculler que está empezando ) pero se le está yendo mucha gente...
Saludos a todos en mi primera intervención en ciclocross. Ando buscando algo diferente a una mtb, sera la edad o que he visto muchos vídeos de caminos anchos y rodeados de arboles pero estoy cansado de ruedas anchas y suspensiones. En este post he visto opciones muy interesantes para iniciarse. Al grano, he visto esta bici en wiggle, pesa varias toneladas y los materiales no son lo mas de lo mas precisamente pero el precio me parece muy bueno y el concepto me gusta, una bici para todo, osea que no hace nada bien, pero que no canta mucho en un paseo por carreteras poco transitadas y puede llegar a meterse en caminos. Por gustarme me gustan las cannondale 2015 de unos posts mas arriba pero va a ser que no esta década. http://www.wiggle.es/bicicleta-verenti-substance-cx11-sora-2014/ Me parece que es una marca blanca de la página con poca historia. Alguien tiene alguna referencia? Saludos y gracias
Hoy en una tienda de mi barrio que trabaja Specialized me han dicho lo que algunos comentabáis... que una "ciclocrós" no es muy allá, que este año las de de carretera empezaran a montar disco y es mejor opción porque el cuadro me aguantará lo mismo que uno específico de modelo de ciclocross... ¿?