mantiene los mismos componenetes, la unica diferencia esta en el precio y el tamaño de la llanta , y de la historia de las llantas no me termino de enterar si van a quitar las de 26 que si las de 29 van peor o mejor. y ahora aparecen las de 27.5' me da a mi que al final me la cojo en talla L y en 26. y los 100€ me los guardo para gomas de todas formas el cambio va a ser a mejor respecto a una de hierro con casi 18 años.
Yo no te o quería decir así, pero 100 euros dan para equipamiento o o algún capricho, además 599 euros es muy buen precio para la zaskar, saludos.
en bicis.es-goodbikes, de malaga, cuando me dijeron el precio me dio por revisar la bicicleta de arriba a abajo( el encargado se quedo extrañado) y coincide en todos los componentes y trae hasta algunos de los tipicos plasticos que suelen llevar en la caja(los del manillar y sobre el silin),no tenia arañazos ni nada extraño, la que vi era la de 26' que me la dejaba en 599, la de 29 esta en 699, pero no la tenian en ese momento. ya he visto que tienen criticas por internet pero tambien he visto que las compras en tienda no suele dar problemas.
La GT de cabeza! yo prefiero una XC de aire a una recon de muelle y los frenos yo los llevo en la bergamont y cero problemas, ademas las pastillas que monta son las deore y el purgado y mantenimiento es muy sencillo, que la disfrutes.
Aún no la he comprado , me estaba decidiendo entre medidas de llanta , por un lado pienso que una llanta de 26 es más ágil ,liviana y barata a igualdad de calidad , la de 29 por otro lado te da que los desarrollos sean más largos , lo que conlleva más velocidad , menos posibilidades de engancharse con obstáculos y menos posibilidades de bloquear la rueda con los frenos en bajadas , aunque creo que el que sea más rápida en rectas depende de la fuerza de las piernas , pero en la agilidad y la comodidad depende más del bastidor , así que estoy casi decidido por la de 26
¿Tiene el mismo desarrollo? porque lo correcto, aunque no todas las marcas lo hacen es cambiar los platos por unos con menos dientes en la 29" para que no cueste tanto subir, si no sería casi imposible en algunos sitios. Otra cosa es que, por tamaño, la rueda supere mejor los pequeños obstáculos gracias a su angulo de ataque y ello te permita ir mas deprisa en algunas situaciones. Las ruedas de 29" son mas pesadas que las de 26" en igualdad de calidades, por lo que tiene un mayor momento de inercia y ¿en que se nota eso? pues imagina que tienes un Ford Fiesta de apenas 1000kg y un Mercedes de 1800kg, por la autopista el Mercedes te aportará sensación de seguridad y estabilidad (aunque recuerda que es solo una sensación) que te permitirá ir mas rápido ya que te da mayor confianza, pero para mantener esos 1800kg en marcha el motor traga mucha mas gasolina que para mover los 1000 del "Forfi", en el caso de las bicis puedes ir mas rápido, pero también consume mas enegia del ciclista, en el momento que se tenga que frenar, el peso juega en contra y lo mismo que ayudaba a ir mas rápido, ahora lucha contra la acción de detenerse, por ello los frenos han de ser mas potentes en la rueda grande para frenar igual. Otro factor a tener en cuenta es a triste realidad, las ruedas de serie de la mayoría de las bicis son un churro, pero en las 26" no se nota tanto. Piensa en un alambre con el que haces un circulo del tamaño de un anillo y exagerando otro del tamaño de una pulsera, ¿cual se deforma con mayor facilidad? pues con las ruedas pasa lo mismo. Saludos
da gusto leerte, con lo de lo de los platos no sabia ese detalle tendre que mirarlo, de todas formas tengo que preguntar para ver la disponibilidad en llanta de 26 y con la talla L
el cambio esta mejor en la rockrider pero a nivel de suspension frenos y cuadro estan a la par o mejor en la gt por lo qe han dicho otros foreros, por estetica la gt entra por los ojos.
personalmente me quedaria con la GT y en rueda 29" pero como bien te comentan, yo antes de pasarme a 29" probé un tres marcas diferentes hasta que encontre una que me encontre mucho mas comodo que en la 26" suerte con la eleccion
Mi bici de 26 tiene los desarrollos de la zaskar de 29. Con ruedas mayores te costará más moverla. Si estás bien entrenado y dependiendo de las salidas que hagas te puede ir bien la de 29. Para que los desarrollos de la 29 se puedan mover con la misma fuerza que los de 26 han de tener menos dientes los platos. Si fuera para mi voto por la de 26. Saludos
Pues por desgracia no la tienen en la web a ese precio... Así podría llevársela a mi tendero y "apretarle" un poquillo en busca de una rebajita. Un saludo.