Elite wheels

Tema en 'Material' iniciado por Viktro, 6 Jul 2021.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.746
    A igualdad de perfil pesan casi lo mismo ;)
    Edge 40D 1.316g
    Drive 40D 1.303g
    Ambas con cinta tubeless

Yo tengo ambas y hasta ahora no quería dar opinión porque esperaba a probar bien las EDGE. Ha sido complicado porque en los dos meses que he estado con ellas ha sido complicado por climatología (los dos días que podía hacer una prueba seria viento de 35-45 km/h) y otros temas. Pero vamos creo que ya puedo opinar, pero en base a mi condición y calidad ciclista :D:D:D

Compré las DRIVE 40D en Abril de 2023 tras mirar mucho y dudando hasta última hora entre esas y las EDGE. Buscaba ruedas ligeras, rígidas y con gancho para sustituir a mis Giant SLR 1 42D (1.452 g con cinta tubeless) que eran una maravilla pero el tema hookless, aunque en 11.000km nunca me dieron problema, no me acababa de convencer, llevo cámara y cubierta (no quiero tubeless) y la rigidez lateral tampoco me convencía, el disco trasero rozaba al ponerme de pie y hacer fuerza con grupo Sram AXS. He comprobado en ruta que le pasaba a otras Giant con ese grupo y ruedas. Además, al vender las SLR recuperé el 64% de lo gastado :)
    Dicho esto, por un reventón de cámara y expulsión de la cubierta el pasado mes de octubre, podéis imaginar el susto, en el que casi me quedo sin la rueda delantera, me decidí a comprar las EDGE y tenerlas como segundas ruedas por si acaso. Tras probar las EDGE y las DRIVE, si hubiera comprado solo las EDGE al principio, habría acertado de pleno e incluso habría ganado dinero :D:(:D. Pero, también es cierto que, habiendo probado las dos, me quedo con las DRIVE. Me explico...

DRIVE 40D: Ligeras 1.303 g con la cinta, bujes propios de la marca, trinquetes y radios de carbono. Acabado marmoleado brillante que hace un efecto muy bonito con sol. Muy rígidas lateralmente pero muy cómodas al mismo tiempo. No se notan nada incómodas bajando puertos. Llaneando van muy bien, como las SLR 1, y subiendo sí se nota diferencia con éstas, más reactivas. Con viento fuerte o muy fuerte, se nota pero lo normal, se conducen mejor que las Edge y que las SLR1. Y he podido comprobar que son bastante duras/resistentes a raíz del incidente de Octubre pasado.

EDGE 40D:
    Ligeras 1.316 g con la cinta, sistema Ratchet (a partir de Septiembre-Octubre de 2023 antes era trinquetes), rodamientos normales, radios Pillar wing 20 y bujes propios R-13. Son tan rígidas como las DRIVE o por lo menos no he notado diferencia. Van muy bien en llano, subiendo y bajando, aunque un poco peor que las Drive, pero vamos que a mi nivel ambas van de fábula. Pero con viento fuerte sí se nota bastante, funcionan peor que las Drive y las SLR 1. Me recuerdan a las Campagnolo Shamal o a otras ruedas chinas, marca COVAS, perfil 50 que llevo en mi otra bici con frenos de zapata.

Ambas ruedas son más rígidas que las Giant SLR 1. Desde Abril de 2023 que NO oigo ningún roce:):):). Y funcionan igual de bien llaneando y mejor subiendo que éstas.

Conclusión: Si no te sobra el dinero y quieres una ruedas ligeras, bonitas, buje Ratchet y rígidas a por las EDGE. Si tienes el dinero mejor las DRIVE porque funcionan bastante mejor con viento y un poco mejor llaneando y subiendo

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 2
  2. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Muy buena review.
    Lo que está claro es que las dos opciones son compra maestra

3. acidbike

acidbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Mientras esperamos a los "posibles" descuentos a partir del 17, tema monedas, en las Edge figura un -6%, entiendo que tengas las que tengas lo máximo que puedes ahorrar es el 6% del importe total... ¿verdad?

Nunca había tenido monedas y ahora es mi nuevo oficio :D

4. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    Va.....voy a esperar.
    Sino....te haré responsable.

Gracias

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

5. tuercebotas

tuercebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo con las Edge de 50, me parece que llanean bien, suben bien y son reactivas, pero bajando cuestan algo meterlas en curva y el viento lateral se nota bastante

6. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Gracias! Muy útil

7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.746
    Sí, en ambos casos aciertas 100%

OJO que no sea por el perfil 50mm ;) A mi me pasa lo mismo en mis COVAS de 50mm de zapata. Las llevo en la otra bici y el mismo problema que comentas ;) Sin embargo con las Drive o las Edge ningún problema en las curvas de los puertos, tema viento, lo que ya he comentado :D

8. tuercebotas

tuercebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Está claro que a más perfil, son peores para meter en curva. Pero lo digo comparando con otras de perfiles similares que usado. Y con viento lateral, comparándolas con otras, me parece que se nota bastante. Las Shamal también eran malas con vientos laterales, al tener los radios planos.
    Pero vaya, que por el precio que tienen me parecen unas ruedas muy interesantes. Rodar muy bueno, buen peso, buena rigidez y mantenimiento del buje muy sencillo. Habrá que ver qué tal envejecen

• Útil Útil x 1
  9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.701
    para todo un perfil medio 40 o 38

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    Chicos siento ser pesado, pero a ver si alguno me aclara como contactar con la famosa Sukie.

Quería aprovechar el aniversario de Ali para pillar unas Edge en diferente perfil la delantera/trasera, y desde la tienda oficial elite wheels de AliExpress se empeñan en decir que no es posible, pero por aquí ya habéis dicho que sí se puede... A ver si lo aclaro con Sukie

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

11. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.746
    Yo contacté con ella enviando mensaje desde la tienda de Elitewheels de AliExpress

12. tuercebotas

tuercebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo también soy de esa opinión para la mayoría de usuarios. Pero ya que mi bici por desgracia, está mucho más parada que en las carreteras, pille las 50 que la bici queda más chula y aunque sea me alegra el ojo cada vez que la veo.

13. bikercerverano

bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    177
    Yo el 11/11 contacté con Sukie para diferentes perfiles y me dijo que ok. Así que delantera 45 y trasera 50. Están para vender, así que no ponen pegas.

14. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.701
    depende tambien de la zona y de lo que sueles hacer, si subes poco pues el 50 de cine además no es que suba mal

15. jesus "LAPIERRE"

Me Gusta recibidos:
    229
    Buenos dias, he contactado con YUANAN por su pagina y me han contestado por wasap, piden algo más de 800 dolares por las drive con envio con aduanas incluido y pago por paypal, entre 730-740 euros (perfil 40)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Pero son las mismas ruedas que las elitewheels drive?? Son copias? O es que las drive no las fabrica elitewheels?

17. jesus "LAPIERRE"

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo acabo de llegar por aquí y me estoy informando....creo que son las mismas, yuan las fabrica y elite wheels las vende, tiene unos modelos en su pagina y otros en AliExpress, pero creo que son las mismas, esperaré a bajada de precio de las edge, eso sí, salen mucho más barato las Drive en yuan (algo más de 800 dolares por wasap) que en la página de elite wheels 1180. - 15% de descuento cuando contactas con ellos

18. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.662
    A mi Leon de Yunan me ha enviado este presupuesto de las drive..

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Buen precio 712 euros al cambio ahora mismo

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

20. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Strava:
    Ruedas estrenadas , y las sensaciones son muy buenas. Compradas en su aniversario cuando estaba la ruleta de regalos , saqué el del 18% de descuento y me lancé a por unas drive 40. Pague por ellas 974,98$ con el envío sin aduanas incluido. Me las enviaron el día 27 febrero y las recibí el 5 de marzo. Me regalaron 2 botellines con las ruedas. Pesaron 1290gr con el fondo de llanta.

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página