Elite wheels

Tema en 'Material' iniciado por Viktro, 6 Jul 2021.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.737
    jajajajaja :D

upload_2023-4-18_7-23-12.png
    upload_2023-4-18_7-23-51.png

Ya le he hecho unos 230km a las ruedas... El domingo una prueba bastante buena como se puede ver. Ruta de ida y vuelta

Pero primero, antes de poner conclusiones, hay que tener en cuenta dos detalles. Uno es que ahora mismo estoy recuperando el estado de forma porque la última quincena de marzo estuve sin tocar la bici por un problema de espalda y otro es que vengo de unas ruedas realmente buenas como son/eran las Giant SLR 1 42, más pesadas (1450g según Giant) pero muy buenas ruedas, repito. Pero, tras 4 rutas y esos 230km que llevo, la verdad, que muy contento con el cambio. Como ya dije, el ancho de 28 exterior se nota y son más cómodas al rodar. Las llevo a la misma presión que las Giant, 6 bar delante y 6,3 (6,5) bar detrás. Menos no porque cuando me pongo de pie y hago fuerza, en ambas ruedas, tengo la sensación que delante se hunde y que va pinchada, es mental, lo sé pero no voy cómodo. Más no porque serían demasiado duras y no amortiguarían nada las imperfecciones de la carretera. A la hora de rodar con ellas. Llaneando, como no estoy en la forma previa, no puedo sacar conclusiones definitivas, pero diría que van mejor porque me siento más cómodo al rodar. Sobre si voy más o menos rápido, más lento seguro que no, pero está haciendo mucho viento en Valencia y por donde ruedo entre semana que es llano, ha sido lateral y no me ha permitido sacar más conclusiones, lo siento ;). Otra cosa que he notado es que son más rígidas, se nota cuando te pones de pie y aceleras. Lo que si me he dado cuenta, este domingo, es que son más escaladoras. Sí, ahí sí he notado una mejora notable. Al principio de la ruta no, porque iba muy frío y destemplado (empecé con 5º la ruta), pero cuando a los 40km me dí la vuelta para regresar al punto de partida, ya con el solecito y habiendo calentado, pese al esfuerzo acumulado, subí muy bien (para mi nivel globero;):p) y muy cómodo. Mejores sensaciones que con las Giant (que tampoco son malas escaladoras ojo). Tanto al pedalear sentado como al ponerme de pie y hacer fuerza, ahí su mayor rigidez también ayuda mucho. Como que me pedían más... Pero el nivel es el que es :D Y bajando... Pues, con los años cada vez bajo peor, nunca he sido un buen bajador y ahora menos, es psicológico, pero el miedo a caerme hace que apenas arriesgue. Y encima eran carreteras que no conocía... Pero pese a ello, bajando no he notado nada raro, es más. lo poco que arriesgaba, al ser más anchas, se notaba que agarraban mejor. Más seguras.

Dicho esto, tengo que seguir probándolas, el próximo sábado tengo la 10 Picos Sierra del Espadán, que es una testa/prueba realmente bueno para ver el resultado ;)
    upload_2023-4-18_7-39-46.png upload_2023-4-18_7-40-15.png

Lo que sí tengo claro es que he acertado con la compra. NO me arrepiento. Me gustan las ruedas, son más ligeras, más rígidas y son aros con gancho frente a las Giant que son hookless y tubeless y yo quiero llevar cámara y cubierta (OJO!! les he hecho 13.000km con cámara y cubiertas y ningún problema con ellas).

De hecho en breve pondré a la venta las ruedas Giant

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.737
    ¿Enlace??? Que yo sepa (haya leído) no venden las DRIVE por AliExpress

3. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    637
    Pues tienes razón, ahora solo veo unas con radios de carbono para zapata, pero no les llaman drive, no se si las han quitado

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.653
    Es difícil notar diferencias en la primera salida entre ruedas que ya tienen nivel. Mucho más si llevas tiempo sin salir y tu forma no es óptima. Si a eso sumas lo cambiante de la meteorología, yo no me precipitaría en sacar conclusiones. Aquí se está impaciente por conocer los primeros datos, pero estos son poco concluyentes hasta que las ruedes más. Es evidente que frente a las anteriores ruedas, las diferencias deben ser sutiles, porque la base de las dos es buena. A medida que acumulen kilómetros a medio plazo, cada modelo va destacándose en su propia personalidad.

Lo que sí es muy claro en la primera salida es la diferencia entre una rueda malilla y una bastante mejor. Eso es inmediato. Pero aquí, creo que son otros los motivos de compra, y todo es mucho más sutil de notar. Así que a disfrutarlas, que consta la calidad de lo que has comprado. ;)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.737
    No sé qué decirte. Elite ha hecho una apuesta especial por sus ruedas nuevas tope gama y otras nivel medio, esos dos modelos, y solo las vende por su web

6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.737
    Cierto. Por eso he comentado que es pronto. De momento, lo más importante, es que no noto que vaya peor:D. Y la rigidez lateral sí es mayor, eso sí lo he notado bastante. El resto... A hacerle km ;)

7. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
  8. tato141414

tato141414 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Las Drive no, pero tienes las elite Edge que no llevan radios de carbono y tienen un peso muy parecido . Las puedes encontrar en Aliexpress

9. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Ok .Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.737
    Para eso, tienes las Elitewheels EDGE en AliExpress, pero no llevan los bujes cerámicos. Me temo que solo con radios de carbono. Pero siempre les puedes preguntar a ellos.

Yo estuve dudando entre las Drive y las Edge, pero preferí las Drive por su mayor rigidez lateral ;)

11. gustav90

gustav90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Otro que se une. elite slr ratchet con pilar wings 20 1458gr en 50x25. La bici se.me.ha quedado en 7,25. Son anchas y suoer rigidas y resctivas comparadas con mis anteriores ruedas de carbono de hace 5 años IMG_20230420_191858.jpg IMG_20230420_161753.jpg IMG_20230420_172229.jpg IMG_20230420_161716.jpg

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. Jeimihouse

Jeimihouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Y a que precio te salieron Emil? creo que lo pusiste, pero no lo recuerdo ya.

Gracias.

13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.737
    Las Drive? Con código descuento HCNY18 (18%) por 961€ puestas en casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gustav90

gustav90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Bueno tras probar las ruedas 75km debo de reconocer que la rigidez es brutal se nota el ancho 25 comparadas con mis ex llantas de carbono que parecian de mantequilla comparadas con estas. el rodar muy fino se embalan solas son ruidosas eso si pero me gusta el zumbido y el nucleo ratchet tiene un sonido muy bueno. La verdad es que mandan que las des caña de lo rapido que cogen y mantienen velocidad

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  15. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.737
    Coincido... El sábado pude probar a fondo mis Drive 40D y WOW!! Y eso que vengo de unas ruedas muy buenas como son las Giant SLR 1. Pero éstas son más rígidas, se notan subiendo y bajando, se lanza la bici que da miedo, por lo menos a mí:D Otra ventaja que he notado es ser más anchas. Hace que sean más cómodas al rodar y más seguras bajando. Y qué pena que el jinete sea un paquete porque te piden caña de la buena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Y subiendo que tal?

17. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.737
    No lo he puesto??
    También mejor. Es más reactiva cuando te pones de pie y como que acompaña el esfuerzo. Sentado lo mismo, incluso te pide más, que te levantes para aprovechar :D El sábado, haciendo la 10 Picos Sierra Espadán las subidas eran todas cortas pero intensas. Puertos de 4-6km y medias de 8-9% y tramos/km de dobles dígitos.

• Útil Útil x 1
  18. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
  19. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Esos aros son muy estrechos, no? Una opinión habla de 16/17 mm interiores

20. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.737
    Son para frenos de zapata. Es normal. En general, las bicis de frenos pinza son más estrechas

Compartir esta página