jajajajaja Ya le he hecho unos 230km a las ruedas... El domingo una prueba bastante buena como se puede ver. Ruta de ida y vuelta Pero primero, antes de poner conclusiones, hay que tener en cuenta dos detalles. Uno es que ahora mismo estoy recuperando el estado de forma porque la última quincena de marzo estuve sin tocar la bici por un problema de espalda y otro es que vengo de unas ruedas realmente buenas como son/eran las Giant SLR 1 42, más pesadas (1450g según Giant) pero muy buenas ruedas, repito. Pero, tras 4 rutas y esos 230km que llevo, la verdad, que muy contento con el cambio. Como ya dije, el ancho de 28 exterior se nota y son más cómodas al rodar. Las llevo a la misma presión que las Giant, 6 bar delante y 6,3 (6,5) bar detrás. Menos no porque cuando me pongo de pie y hago fuerza, en ambas ruedas, tengo la sensación que delante se hunde y que va pinchada, es mental, lo sé pero no voy cómodo. Más no porque serían demasiado duras y no amortiguarían nada las imperfecciones de la carretera. A la hora de rodar con ellas. Llaneando, como no estoy en la forma previa, no puedo sacar conclusiones definitivas, pero diría que van mejor porque me siento más cómodo al rodar. Sobre si voy más o menos rápido, más lento seguro que no, pero está haciendo mucho viento en Valencia y por donde ruedo entre semana que es llano, ha sido lateral y no me ha permitido sacar más conclusiones, lo siento . Otra cosa que he notado es que son más rígidas, se nota cuando te pones de pie y aceleras. Lo que si me he dado cuenta, este domingo, es que son más escaladoras. Sí, ahí sí he notado una mejora notable. Al principio de la ruta no, porque iba muy frío y destemplado (empecé con 5º la ruta), pero cuando a los 40km me dí la vuelta para regresar al punto de partida, ya con el solecito y habiendo calentado, pese al esfuerzo acumulado, subí muy bien (para mi nivel globero) y muy cómodo. Mejores sensaciones que con las Giant (que tampoco son malas escaladoras ojo). Tanto al pedalear sentado como al ponerme de pie y hacer fuerza, ahí su mayor rigidez también ayuda mucho. Como que me pedían más... Pero el nivel es el que es Y bajando... Pues, con los años cada vez bajo peor, nunca he sido un buen bajador y ahora menos, es psicológico, pero el miedo a caerme hace que apenas arriesgue. Y encima eran carreteras que no conocía... Pero pese a ello, bajando no he notado nada raro, es más. lo poco que arriesgaba, al ser más anchas, se notaba que agarraban mejor. Más seguras. Dicho esto, tengo que seguir probándolas, el próximo sábado tengo la 10 Picos Sierra del Espadán, que es una testa/prueba realmente bueno para ver el resultado Lo que sí tengo claro es que he acertado con la compra. NO me arrepiento. Me gustan las ruedas, son más ligeras, más rígidas y son aros con gancho frente a las Giant que son hookless y tubeless y yo quiero llevar cámara y cubierta (OJO!! les he hecho 13.000km con cámara y cubiertas y ningún problema con ellas). De hecho en breve pondré a la venta las ruedas Giant
Pues tienes razón, ahora solo veo unas con radios de carbono para zapata, pero no les llaman drive, no se si las han quitado Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Es difícil notar diferencias en la primera salida entre ruedas que ya tienen nivel. Mucho más si llevas tiempo sin salir y tu forma no es óptima. Si a eso sumas lo cambiante de la meteorología, yo no me precipitaría en sacar conclusiones. Aquí se está impaciente por conocer los primeros datos, pero estos son poco concluyentes hasta que las ruedes más. Es evidente que frente a las anteriores ruedas, las diferencias deben ser sutiles, porque la base de las dos es buena. A medida que acumulen kilómetros a medio plazo, cada modelo va destacándose en su propia personalidad. Lo que sí es muy claro en la primera salida es la diferencia entre una rueda malilla y una bastante mejor. Eso es inmediato. Pero aquí, creo que son otros los motivos de compra, y todo es mucho más sutil de notar. Así que a disfrutarlas, que consta la calidad de lo que has comprado. Saludos.
No sé qué decirte. Elite ha hecho una apuesta especial por sus ruedas nuevas tope gama y otras nivel medio, esos dos modelos, y solo las vende por su web
Cierto. Por eso he comentado que es pronto. De momento, lo más importante, es que no noto que vaya peor. Y la rigidez lateral sí es mayor, eso sí lo he notado bastante. El resto... A hacerle km
Esa son las de los radios de carbono ? Sabes si hay opción a sacarlas sin radios de carbono ? Es que estoy mirando en la web y solo veo con radios carbono.Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Drive no, pero tienes las elite Edge que no llevan radios de carbono y tienen un peso muy parecido . Las puedes encontrar en Aliexpress
Para eso, tienes las Elitewheels EDGE en AliExpress, pero no llevan los bujes cerámicos. Me temo que solo con radios de carbono. Pero siempre les puedes preguntar a ellos. Yo estuve dudando entre las Drive y las Edge, pero preferí las Drive por su mayor rigidez lateral
Otro que se une. elite slr ratchet con pilar wings 20 1458gr en 50x25. La bici se.me.ha quedado en 7,25. Son anchas y suoer rigidas y resctivas comparadas con mis anteriores ruedas de carbono de hace 5 años Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Bueno tras probar las ruedas 75km debo de reconocer que la rigidez es brutal se nota el ancho 25 comparadas con mis ex llantas de carbono que parecian de mantequilla comparadas con estas. el rodar muy fino se embalan solas son ruidosas eso si pero me gusta el zumbido y el nucleo ratchet tiene un sonido muy bueno. La verdad es que mandan que las des caña de lo rapido que cogen y mantienen velocidad Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Coincido... El sábado pude probar a fondo mis Drive 40D y WOW!! Y eso que vengo de unas ruedas muy buenas como son las Giant SLR 1. Pero éstas son más rígidas, se notan subiendo y bajando, se lanza la bici que da miedo, por lo menos a mí Otra ventaja que he notado es ser más anchas. Hace que sean más cómodas al rodar y más seguras bajando. Y qué pena que el jinete sea un paquete porque te piden caña de la buena.
No lo he puesto?? También mejor. Es más reactiva cuando te pones de pie y como que acompaña el esfuerzo. Sentado lo mismo, incluso te pide más, que te levantes para aprovechar El sábado, haciendo la 10 Picos Sierra Espadán las subidas eran todas cortas pero intensas. Puertos de 4-6km y medias de 8-9% y tramos/km de dobles dígitos.
Buenas tardes, Alguno tiene referencias sobre estas ruedas?: ELITEWHEELS-juego de ruedas de carbono ultraligero para bicicleta de carretera, llantas tubulares sin tubo, Clincher, BITEX, de tracción recta o j-bend, para ciclismo, 1165g https://es.aliexpress.com/item/3294....0.0.71277a9dsm6THx&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp En concreto estoy mirando la opción de tubelees. No encuentro información de los bujes.