LLevo tiempo dándole vueltas al asunto este de las Drive... En principio pensaba tirar a por las Bora Wto de 45 para freno de llanta, pero viendo precios (unos 500€ menos las Drive), pesos (unos 300gr menos las Drive) y anchos (tanto el interior como el exterior es mayor en el caso de las Drive) la verdad es que las Drive40V (versión para freno de llanta, https://www.elite-wheels.com/product/drive-40mm-rim-brake-carbon-spoke-wheelset-ceramic-bearing/) me están poniendo ojitos. A la hora de comprarlas veo que sólo se puede a través de la web de elite, con lo que no me puedo beneficiar de descuentos, cupones y promociones típicas de Ali para sacar un mejor precio. Hay alguna manera de aplicar cupones descuento o hablar con ellos para que ajusten precio? Suelen hacer promos de algún tipo en la web de elitewheels o el precio que dan es inamovible durante todo el año? En este momento el precio de las Drive40V es de 1,169.00 $ (1.074,00€) frente a unos 1.600 más o menos que están las Bora... Acepto opiniones, ayudas, consejos, y todo lo que se os ocurra al respecto jeje (una comparativa de alguien que tenga ambos juegos sería la leche ) EDITO: Emil, releyéndote veo que tú pudiste aplicar un código descuento en la web, de dónde lo sacaste?
Un código que te harían un 15% sería, Martin15. Si las pillas, ya dirás qué tal, porque tienen muy buena pinta y criticas
He estado poniéndome un poco a el día de estas llantas, y la.verdad me parecen bastante buena opción, peso-perfil. Reglamente no busco algo "económico" pero hacer el cambio a algo mejor (y aprovechar las llantas que llevo para montarlas en la Gravel), actualmente llevo unas Mavic cósmic de 32 de perfil, que pesan 1600g, mi idea era aumentar algo de perfil y ademas reducir peso (el máximo posible), y creo que los mejores perfiles para lo que suelo hacer es 45 o 50, no más, porque suelo hacer desnivel, en mi zona no hay muchas rutas llanas, lo más llano que existe serían 100km-1000m de desnivel, de hay para arriba hasta prácticamente lo que quieras. He tenido varias ideas por la cabeza para comprar (suelo darle muchas vueltas antes de comprar), vi las hyper 45 y me parecieron buena opción, pero después se me han metido bastante entre ceja y ceja las las campgnolo bora en perfil 45 que prácticamente lo tenía decidido (creo que esta decisión era más por nombre que por rendimiento que fuera a dar), pero las Drive 50D la verdad que da la impresión que cumplen las 3B, nunca he tenido nada"chino" y es mi única "desconfianza", pero teniendo un presupuesto de 1000-1500€ creéis que es la mejor opción, o puedo optar por algo mejor. PD: cuando hablo de chino, me refiero a la marca Gracias adelantadas. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Lo pusieron en el hilo Censo ruedas Chinas... Pero, aparte del que te han puesto, si buscas esas ruedas en Youtube, sale youtubers hablando de ellas y con códigos de descuento. Creo que uno era Alexpress83 o algo así.
Yo estaba como tú, pero en la otra bici llevo unas ruedas de AliExpress marca Covas y van muy bien. Tras darle muchas vueltas, mirar muuuuucho en internet sobre esta marca y gracias al.descuento decidí comprar las Drive 40D. Las llevo desde principios de Abril y estoy encantado con ellas. Muy ligeras (1.300g), muy rígidas lateralmente, muy bonitas.en cuanto a acabados y al ser anchas son muy cómodas
Creo que por lo que he estado viendo el primer buje (que no era negro) tenia un problema y no transmitía rigidez lateral, entiendo que con este negro está solucionado por lo que veo. Ahora ya empieza la negociación con la mujer (es lo más complicado, pero siempre acepta) , y la compra, veo que códigos de 15% los hay todo el año, pero alguna vez puntual está el de 18% realmente prisa no me corren (son más las ganas) pero ya teniendo todo decidido, creo que después de vacaciones (setiembre) haré el pedido. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Como lleváis los pedidos de las ruedas, el mío después de casi un mes, me pone enviado, recepción aproximada 12 de Agosto
A mi, comprada en la web de ellos, me tardó 1 mes también... Si no recuerdo mal, es lo que pone en su web
Hala un reportaje fotografico, les he montado un juego de conti 5000 con pocos km y las camaras ridenow de 36g, el fondo de llanta que trae es bastante bueno de 25mm, y el meter de las cubiertas a mano, al final como siempre un poco de maña y entran forzadas pero entran, al ser las cubiertas de 25 hay mas llanta que cubierta, el ancho de cubierta se queda en 27mm y el ancho externo de la llanta 29mm, asi que es ideal para montar 28mm, tanto en tubeless como en cubierta, recuerdo que son el modelo edge, y me salieron por 485€, le he echado fotos al buje trasero, lleva un sistema rachet similar a dtswis, el moderno, con un solo muelle creo, no lo he desmontado entero porque la verdad viene bien engrasado, en agosto le montare el cassete y los discos y a probarla en las vacaciones, el peso es sin cinta ni nada a pelo de como vienen
Espectacular!! Ya contarás sensaciones. Perfil 40? Yo llevo las Drive con cubiertas de 28" y quedan de lujo. Aparte que van de maravilla.
si perfil 40, con los vientos de Almeria suficiente, por lo pronto la rueda en si al tacto no se difiere mucho de las sr1, un poco mas anchas, los radios similares, ahora como dices a probarlas
Hola!! me gustaría saber si las Edge disc se pueden montar en un cambio electrónico Ultegra de 12 velocidades,vengo de unas visión 35 disc aluminio y tengo la duda también si montar 40 o 45 por el tema de que tal vez penalizen en puertos ,las visión creo que están en 2.100 y estas 1300 + - me muevo por la zona de Gandía y tenemos bastantes puertos pero combinados con llanos ,agradecería vuestra ayuda , saludos!!!
Por qué no? Qué tiene que ver el cambio mecánico/electrónico con la rueda? Lo que tienes que mirar es que el Núcleo donde va el casette admita 12 coronas. Los HG de 11v de Shimano sí lo admiten. Pero vamos, es decirle al vendedor que necesitas un núcleo para Shimano de 12v
Muchas gracias por la respuesta!! Le pregunté a suki en AliExpress y me dijo que posiblemente si ,no me dijo nada del núcleo entonces me da miedo que luego no me valgan, el núcleo lo puedo comprar a parte en mi taller de confianza o es algo que va con las llantas ,perdón pero no soy muy entendido .
Lo puedes comprar aparte sin problemas. Pero al comprar la rueda lo normal es que te pidan (indiques) qué grupo vas a llevar. Pon el link del producto y lo verás Al seleccionar el Núcleo-Hub ya lo tienes. Como te he comentado, los núcleos Shimano para 11v son los mismos que los de 12v. Buenos, creo que Shimano ya ha sacado un específico para los nuevos grupos (2023), pero siguen valiendo los anteriores. Yo lo llevo así en mi bici. Cuando compré mis Drive 4D pedí núcleo shimano. Llevo casette de 12v sin problemas
Muchas gracias Emil me sirve y me quedo mas tranquilo ,estoy ahorrando y seguramente las pediré para el 11 del 11 por si hay buen descuento ,ya comentaré y podré fotos cuando las tenga ,mientras os seguiré leyendo,saludos y de nuevo gracias por la ayuda!!