Las csc parecen muy buenas, yo las barajé en su día, pero al final me decanté por las elite, encontré muy buenas críticas de las CSC
Pregunta. Hay diferentes modelos de ruedas Edge para disco? Tengo unas compradas hace un año y estoy pensando en pillar otras para el 11/11. Mirando precios veo diferentes páginas y en alguna de ellas publicitan el modelo 2.0 hub. Son todas las mismas o ha cambiado algo del año pasado a éste?
Han sacado un modelo con buje nuevo pero no sé si merece la pena la diferencia de peso por 40 gramos menos
Buenas me acaban de llegar unas edge y tengo una duda, el nucleo que trae es compatible con el shimano 12v. Gracias de antemano
Perdona pero me no me ha quedado claro, la arandela se la tengo que poner para montar el grupo de 12? Si es asi donde tengo que ponerla y cual es la arandela. Gracias por la respuesta.
Yo lo pregunte porque sukie me dijo que el nucleo que trae vale para 11v como para 12v.Entiendo por vuestras respuestas que no tengo que montarle nada al nucleo que traen las edge de serie para montar un 12v. Gracias a todos por las respuestas
Las mías las compré el 11/11 y según llegaron las puse el cassette de 12v que venía montado en la Mendiz. En el núcleo creo recordar ponía 11 speed. Y luego me informé que parece ser que Shimano hace núcleos que sirven para 10,11 y 12.
se pone una arandela de1 2 milímetros en la parte de los radios para montar un casete de 11 y hasta de 10v tambien.
Aupa, tengo unas Edge de 45 desde antes de verano, las uso para carretera, pero me está tentando meterle unas cubiertas de 33 y usarlas para ciclocross, para barro concretamente. Como las veis? Aguantarán o petarian rápido? Alguien las ha usado para este fin? Gracias. Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas pero no se si me estoy enterando. Me parece entender que partiendo en todo momento de núcleo de 11V, para poner cassette de 12V no hay que poner nada y para poner cassette de 11V hay que poner una arandela de 1.2 mm? Los cassettes de 12V en núcleo Shimano de 11V van con una arandela de 0.5 mm autoadhesiva, entiendo que esa hay que seguir poniéndola si el cassette es de 12V ya que su objetivo es evitar ruidos por contacto entre cassette y núcleo. No se si te estoy entendiendo bien. Creo recordar que en un núcleo de 12V no se puede montar cassette de 11V, al revés sí que es de lo que estamos hablando. Ya se que desde el móvil es complicado pero en temas técnicos se agradecería que pongamos puntos y comas, sino muchas veces cuesta entender lo que se quiere decir.
si es de 12 o 11 no se pone nada si es de 10v y nucleo de 11 si se pone arandela, de todos modos tranquilo eso te das cuanta enseguida al poner el casete,
A 625€ el kilo yo le echo Motorex rebajado con unas gotas de aceite y me va bien, no veo desgaste en los rachet.