Ya sé que sale caro. Pero es tan poco lo que se usa que prefiero no arriesgar, que uno de la grupeta por querer ahorrar y mezclar aceite y otra grasa se cargó el rachet
Por 12.50 tienes grasa para toda tu vida. Mezclar motorex con aceite no te va a sacar de pobre, aunque si, es una opción.
Umm no dura toda la vida, sino estas alargando mucho el mantuenimiento. Yo lo tengo temblando y tendra dos años. Lo siguiente le meto otra como esta mandado, que ya lo hice y nunca paso nada. Conozco gente que lleva 15 años poniendole unas gotas de aceite de cadena de invierno de finish line y sin pegas.
Como sois los vascos, untáis hasta las tostadas con grasa de rachet. No puede ser que te dure 2 años, es imposible. Uso 2 juegos de ruedas con rachets, cada 6/8 meses le doy una limpieza y le pongo la manteca colorá, llevo así 4 años y queda manteca para un buen rato aún.
Jajaja, no me digas que no le echas a la badana para evitar forinculos? Y te diria algun otro uso ahora que no es horario infantil, pero ya me voy a dormir...
Sí, eso lo sabía, pero no es lo que estaba entendiendo. Gracias por la aclaración. Triste decirlo pero barata, he pagado más por ella comprándola por internet.
Pues de donde esta hundido para abajo me queda y eso tiene, dos años, desde las ultimas ruedas, antes tenia buje 350 pero ese nunca cato iberico. Mas de dos meses no creo que este sin limpiarlo y engrasarlo. Pero no pilleis este que no es necesario, el chino este es similar y sino otra. Izquierda dt swiss y derecha chino.
Triste decirlo pero barata, he pagado más por ella comprándola por internet.[/QUOTE] La manía de comprar siempre por internet. Jamás compré en cierta tienda muy famosa que te lo traen al día siguiente a casa. Si nombre empieza por A y termina por N, jjjjj. Entré varias veces a mirar unas cosas y me salía más igual o más caro que en tienda física.
Y no es un poco excesivo hacer ese mantenimiento cada 2 meses? Yo en la de tacos que llevo los DT240 lo hago una vez al año, cierto es que la uso menos que la flaca...
El engrase depende mucho del uso que le des a las ruedas y sobre todo del agua. Unas ruedas Reynolds de carretera con ratchet de 18 las he usado durante más de tres años sin mantenimiento alguno, unos 40.000 km. Eso sí, vivo en Málaga, sin lluvia ni mangueras para limpiar la bici. En mtb unas dt Swiss 1500 xc con uno de 36, engrase mínimo una vez por temporada.
Soy un poco maniatico si, pero tambien lleva agua 10 meses al año, asi nunca he tenido un problema en ruedas y sigo. En cuanto tengo un rato y me aburro le doy. Las mavic en carretera reza el mantenimiento cada 3 meses, asi que muy descabellado no es.
Qué grasa es la china? Enlace, gracias. No todo el mundo tiene la suerte de tener una tienda cerca de casa y que venda de todo.
He encontrado esto en AliExpress: 5,11€ | ZTTO Profession Premium grasa para bicicleta, lubricación de alta calidad, reparación de cojinetes de cubo de bicicleta, BB, durabilidad de aceite lubricante específico https://a.aliexpress.com/_EGQ5i8l
Gracias Sabes qué diferencia hay entre la roja y la amarilla? Hay otros tubitos de grasa muy parecidos a los de DT Swiss circulando por Ali y mucho más baratos, no sé si alguien los ha probado. Es que hacer experimentos con los ratchet no me hace mucha gracia. Han salido códigos de descuento de Ali de 50€ válidos hasta el 7 de noviembre. Supongo que habrá que esperar al 11/11 para comprar un juego de ruedas a mejor precio. No recuerdo cómo funcionó el año pasado, sacan código el 11/11?
No la se, pero hazme caso que mucho experimento no es, yo llevo desde el 2017 con ratchet y los he mantenido con todo tipo de grasas y aceite, mientras no lo dejes de mantener mucho tiempo sin problema. Ademas a nada que seas algo vivo, si ves que empieza a sonar mas es que ya no tiene lubricacion, abres, limpias y pones grasa. Te garantizo que pongas lo que pongas, no tienes problema, eso si, poquito, mancharlo. He echado grasa morgan blue de calcio con aceite de decathlon basico de cadena, mucho tiempo, y perfecto, motorex 2000 sola y con un par de gotas del mismo aceite, finish line wet aceite, la grasa de trinquetes basica de dt swiss, sola y con gota de aceite, grasa dirty de rodamientos, esta china y la suya de dt. La unica diferencia es que alguna aguanta algo mas que la otra y sin pegas, la cuestion es no dejarlo mucho ahi.
Ok, gracias. Leyendo el enlace de Ztto la grasa amarilla parece para rodamientos y la roja para los ratchet.
Donde puedo ver los codigos? que en la web vi uno pero de 15e.... Yo estoy detras de las X-PRO, me gusta el acabado asi del carbono, ahora mismo con monedas y el codigo de 15e, se me queda en 440e con envio de vendedor...