Elite wheels

Tema en 'Material' iniciado por Viktro, 6 Jul 2021.

  1. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

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    Ok, pues le avisaré para que controle si les falta grasa.
    Para próximas compras, conviene más comprar directamente a yuanan o a través de ali a las tienda de Elitewheels?

    Ya puestos, y viendo que controlas del tema... estos son los que traen mis ruedas para la gorda:

    https://a.aliexpress.com/_uVjytA

    Veo que también son de trinquete. Sabrías decirme qué tal son y si debo tener algún cuidado o precación particular?

    Muchas gracias.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Esos son de ratchet 36T y suelen venir muy secos de grasa de origen. Yo compré 3 o 4 pares a yuanan y venían justitos de grasa, así que yo te aconsejo que cuando tengas las ruedas, extraigas el núcleo (sale de un tirón) y veas como van de grasa. Si vienen muy justos, compra un bote molykote tp42 que es una grasa de impacto perfecta para lubricar ratchets. El molykote lo puedes comprar aquí:

    https://www.ferreteriacampollano.com/grasa-tubo-tp-42-100grs-molykote.html

    Otra opción es que compres la grasa dt swiss para ratchets. Es exactamente lo mismo que te he dicho (molykote tp42 con aceite mineral), pero mucho más caro al ser de marca dt swiss:

    https://www.bikeshop.es/grasa-para-nucleo-de-rueda-libre-dt-swiss-ratchet-2-g/211357.html

    La diluyes un poco con aceite mineral y engrasas bien los dos rachets y la parte del núcleo que va en contacto con los ratchets. Es importante hacer mantenimiento del ratchet y cuando veas que suena muy metálico, lubrirar, porque es un ratchet de 36t y como lo uses seco durante mucho tiempo te lo cargas.

    Los bujes van muy bien y por el precio que tienen valen la pena. Para mi el único punto flojo son los rodamientos, que tienen a coger holgura rápido porque son de baja calidad, pero vamos... son rodamientos standard y cuando peten pillas unos de mejor calidad, los cambias y todo perfecto.

    Son estos mismos:

    https://www.yuananbike.com/product/yar-m14-bike-hub-6bolt-lock-rethcet-system-freebody-36t
     
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    No tendrás las referencias de los rodamientos... A mi creo que breves me tocará ponerme con ellos.

    Se desmontan igual que los DT? Hace falta herramienta para sacar la corona ¿no?



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  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Aquí no tengo la referencia pero te la puedo preguntar. Sí, te hace falta la llave para extraer la corona y ojo que hay veces que viene dura de narices, hay que tirar de recursos para aflojarla.
     
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    Iré pidiendo la llave en el AliExpress...
    Y luego ya veremos como lo abrimos.

    Lo de la referencia es más que nada por ir a tiro hecho, gracias!!

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  6. Lucuedo

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    J_er así da gusto. Muchisimas gracias por los datos!!!

    Entiendo que la molykote tp42 no la debo diluir pero la DtSwis si?

    Los rodamiemtos que me pones en el enlace de yuanan son los mismos que traen por defecto o ya puestos "unos de mejor calidad"?

    El mantenimiemto y sustitución de rodamientos traseros es de las pocas cosas que aún no me he puesto a hacer en cuanto a mecánica de bicicletas se refiere... tiene mucha historia el proceso? cual es la herramienta/s específica/s de la que habláis?

    Infinitas gracias :)
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Al revés. La de DT Swiss es molykote con un 5% de aceite mineral. Así que si compras molykote pues a lo que vayas a usar le echas un poquito de aceite mineral, pero poquito.

    La herramient es esta:

    https://www.bikeshop.es/desmontacoronas-dentado-dt-swiss-hu1357/211351.html

    La tienes en ali también. Para acceder al rodamiento necesitas extraer el anillo dentado donde va el ratchet. Y luego para extraer el rodamiento pues ya la herramienta que habitualmente uses para ello... y la maña que tengas...
     
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  8. Lucuedo

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    Ah ok ok perfecto. Pues pillaré la dtswis para no andar con mezclas, además imagino que esos 25 gr me pueden durar media vida...
    La herramienta la he encontrado en ali (entiendo que es algo que tampoco voy a usar muchas veces y no hace falta gastarse el dineral que vale la de bikeshop jejeje)

    https://a.aliexpress.com/_vnqwZm

    Hace falta solo la pieza que tú has puesto no? es decir, que el 'anillo' no es necesario
     
  9. Lucuedo

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    Bueno pues ya me han llegado las ruedas de la mtb. La verdad es que tienen una pinta increíble, ahora falta ver cómo se comportan. Las pedí en 11/11 y me han llegado el día 4 de enero, algo menos de dos meses, está bastante bien teniendo en cuenta que me han tenido que poner un núcleo que supuestamente no montan en ese modelo según la tal Sukie.

    Son de 33 de ancho exterior, 28 de ancho interior y 29 de perfil asimétrico, núcleo M14 micro spline y radios pillar 1420. Peso 1.335 gr.
    Han costado con todo puestas en casa -dpd- 471 euros.

    Ya contaré que tal van.

    20220106_184633-03.jpeg
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  10. lbarreiro

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    El precio es muy bueno, a ver el resultado. Si el buje es tipo ratchet asegúrate de que vaya bien de grasa porque a veces los mandan secos.
     
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  11. Lucuedo

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    A simple vista diría que vienen bien engrasados, aunque tengo poca ecperiencia en esto concrétamente... tú qué crees?

    20220107_094853-01.jpeg
     
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  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Perfectos! Te tiene que hacer un ruído muy suave el ratchet...
     
  13. Aitor Martinez

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    Hola estoy valorando comprar el mismo modelo. Como te han salido funcionan bien? El núcleo que llevas es de rachet però són los de elite wheels?
     
  14. Cristobal_perez_c

    Cristobal_perez_c Novato

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    hola, que tal van las ruedas despues de este primer mes? queria saber como le agregas esos extras a las ruedas, ya sea de radios, nucleos etc, ya que por aliexpress vienen las opciones ya listas.
    Quedo atento a tu respuesta
     
  15. Lucuedo

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    Aprovecho para contestaros a ambos y de paso comentar mi caso... La cosa es que no han salido buenas la verdad, aunque conviene matizar varios aspectos...

    Las ruedas llegaron perfectamente, rodaban y sonaban estupendamente, se notaban muy rígidas lateralmente, y eran preciosas, le quedaban muuuy bien a la bici; estaba encantado... hasta que las limpié después de la primera salida (suave, sin trialeras ni saltos ni nada por el estilo, que por otro lado deberían aguantar perfectamente, pero nada de eso, fue una salida rodadora sin más, con cuatro piedras). Cuando las limpié me llevé una fea sorpresa, junto a gran parte de los radios se veían unas pequeñas fisuras longitudinales.

    20220119_202817-01.jpeg 20220119_172808-01.jpeg

    El caso es que me puse en contacto con Elite y me dijeron que según el "ingeniero" eso era solo cuestión de la pintura, pero a mí no me convenció en absoluto esta explicación. Me dieron la opción de mandarme otros dos aros nuevos, pero les dije que no quería tener que gastar más dinero en que me las montasen aquí, así que tras varios días de conversaciones al final terminé solicitando la devolución gratuita y al día siguiente de dejar las ruedas en la oficina de correos me hicieron la devolución íntegra del dinero pagado.

    Coclusión: este juego de ruedas A MÍ me han salido malas, pero la respuesta de la marca ha sido perfecta (no podría haber sido mejor). De hecho las próximas que pille para la flaca las pillaré a Elite igualmente, pues las tiene un compañero y van perfectas, y el hecho de cómo me han respondido ante el defecto que traían las mías me hace confiar 100% en la marca.

    Por otro lado:
    1-El nucleo es de rachet y de Élite, el que es compatible con micro spline de shimano, el M14.
    2-Respecto a las modificaciones de radios, núcleo y cualquier otra cosa se las solicitas al vendedor por mensajes una vez realizado el pedido y te las cobran aparte.

    Espero que os ayude y os aclare mi experiencia.
     
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    Última edición: 28 Feb 2022
  16. Aitor Martinez

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    Gracias por la info.
    Menuda jodienda que después de la primera salida pase eso.
    He visto también la marca de ruedas velozer que tiene buenos precios, son de Madrid.
    Estoy bastante indeciso ya veremos por lo que me decido.
    Gracias por la información.
     
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  17. sepul1313

    sepul1313 Miembro

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    Hola, estoy interesado en unas ruedas de esta marca para la bici de carretera y querría saber el resultado que dan respecto al rodar y sobre todo el frenado. Gracias.
     
  18. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

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    Rodar ruedan genial y frenar frenan tan bien como cualquier otra de carbono, además, tienes distintas opciones para elegir la banda de frenado. Habla con ellos y que te pasen el enlace de las distintas opciones, ahí podrás elegir entre banda con mayor evacuación de agua para lluvia, mayor poder de frenada, mayor rugosisdad...
     
    Última edición: 4 Mar 2022
  19. joan77

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    Hola, estoy mirando de comprar unas ruedas para mi flaca me gustan estas:
    https://www.aliexpress.com/item/32850650445.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2b233c00e5eBpf&mp=1

    Según el vendedor llevan bujes NBK, que son bastante conocidos, tenía pensado hacer upgrade de los radios a los pillar aero, vale la pena los CX Ray?

    He leído que Ibarreiro ha usado los bujes de elite de ratchet, ¿Que tal salen? Si lubrico bien los ratchet cada 1000km, no tendría que tener problemas con los ratchet, no?
    Has tenido que sustituir los ratchet?

    Estos son los bujes que llevan.

    https://es.yuananbike.com/product/y...-straight-pull-rim-brake-hub-high-performance


    Hasta la fecha he estado usando esta grasa https://www.deporvillage.com/grasa-motorex-bike-grease-2000, que es muy parecida a la que usa shimano, también sirve para los ratchet?
     
    Última edición: 6 Mar 2022
  20. javierbull

    javierbull bull

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    Hola. Estoy interesado en unas elite pero tengo una duda, llevo en mi flaca eje de 9 mm cierre rápido, los de antes vamos.
    Mi pregunta es, vienes con adaptadores los ejes para el cierre rápido convencional?
     

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