Efectivamente, va en acabado Mate , que suele ser el más ligero... Yo de pillar me pillo las más ligeras de Élite ( en éste caso estás de la foto que más o menos son 1260grs...en 40. Si no, de momento no cojo ningunas. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
De momento no puedo decir nada concluyente porque por circunstancias personales y climatológicas apenas las he probado en serio. De momento las EDGE me están gustando mucho mucho... Pero me reservo la opinión todavía sobre si merece la pena el precio de las DRIVE
Cuando hablo de buje hablo de todo el conjunto no del tubo de aluminio. Conos, rodamientos, ratchet, núcleo...piezas que pueden fallar y reparar con poco dinero si hay repuestos porque lo único que puedes pillar fuera de marca son los rodamientos.
En garantía? cómo lo hiciste? pago? Buena noticia saber que valen los DT, en caso de querer mejorar si se puede aprovechar todo es un punto. No obstante en Ali se venden los bujes Elitewheels sueltos, ese no es problema, lo suyo sería tener despiece para que las reparaciones sean asequibles. No es solución romper un ratchet y tener que solucionarlo cambiando un buje DT.
Eso te lo tendrá que contestar el que ha relacionado a Yuan con el tal León, yo no tengo esa constancia. Yuan tiene su web oficial y su correo de contacto al cual no contestan, hasta ahí mi experiencia.
Pues a mí sin ir más lejos el 2023 se me rompió un buje Shimano porque se salió una bola del rodamiento y rayó una pista. La diferencia entre que haya pistas de repuesto y tener que cambiar todo el buje con el radiado correspondiente es para pensárselo.
Bueno. Shimano con sus conos y bolas son otro tema aparte, yo prefiero rodamientos sellados precisamente por qué son fáciles de encontrar repuestos. Para un nucleo Shimano ponte a buscar conos cuando las ruedas tengan 10 años, me ha pasado en las ruedas de la mtb y menudo trabajo encontrar repuestos...
No me refería precisamente a que Shimano tenga repuestos de todo, sino hacer ver que los bujes también se rompen y mejor que haya repuestos a que no los haya.
Si, fue una garantía, les abrí conversación en AliExpress, mandé fotos y me mandaron las piezas sin coste. La verdad que todo bastante correcto. Tampoco se oye por aquí que vayan petando bujes, y están vendiendo bastantes ruedas, así que no me preocuparía mucho, opciones para no tirar las ruedas hay.
Yo suelo usar ese en todo y no me ha dado problemas. En tienda revisando mi bici, lo único que me dijeron fue que al ser bio su vida útil era menor, pero que era una buena grasa. También me dijeron que ellos usaban Muc Off, una grasa que lleva cobre. Pero por tema de medioambiente, prefiero usar la Bio Ahora que lo dices... En las EDGE, cuando me llegaron, me extrañó que en le Ratchet no había grasa (o no se veía grasa), parecía que estaba montado sin más porque el rodamiento se veía limpio... Hoy me toca limpiar la bici, creo que voy a volver a desmontar esa parte y mirarla (no me acuerdo si le puse algo ). Si está "limpia", le pondré un poco de Bompar Bio. ¿Cuál es esa de Extralite? Y por otro lado, ¿Le pones Finish Line (rojo/dry o verde/wet) a los trinquetes? Tenía entendido que no era bueno porque al ser aceite se podía filtrar en el rodamiento y dañarlo, que la grasa al ser pasta no pasaba eso. Yo tengo los trinquetes de las DRIVE con un poco de grasa, pero uso Finish Line rojo en la cadena, así que
Pudo haberse evitado si hubieras estado mas encima? O fue de la noche a la mañana. Yo es que creo que una averia en un buje puede verse antes que vaya a mas. Que igual porque no he tenido problemas, por eso soy tan ingenuo. Solo se me rompio un trinquete en unos bujes formula, y empezo primero una especie de sonido a que se trancaba a veces hasta que mire e iba enganchando con dos.
Que va, poner un trinquete. El tendero tenia uno por ahi, ni siquiera era igual, pero similar, con las mismas dimensiones. Y a tirar millas.
La extralite son botes amarillos de la propia marca de los bujes Finist line verde , años y años usándolo
Hola, ¡buenos días! ¿Qué os parece el cambio de radios Pilar 1423 por SapimCx? Es un buen cambio o no merece la pena por inversión/resultado? Gracias.
Yo no me di cuenta de valorar ese cambio, pero realmente si no es mucho lo que te sale te ahorras unos 100g, hay bastante diferencia en peso entre unos y otros. Si el peso no te preocupa, los pillar son algo más resistentes, al final el peso es porque tienen menos espesor los sapim.
Si os dan la opción de los pilar 1420 (creo que son estos) sin similares a los Sapim pero bastante más baratos