Empezar base entrenamiento

Tema en 'General' iniciado por Garciaxs33, 15 Oct 2022.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    relájate, es que tú experiencia carece de argumentos,por contra lo que digo si que se sostiene...has estado 3-4 meses con control medico en prueba de esfuerzos, para saber tus cambios en zonas o umbrales porque desde luego haciendo un buen Trabajo aerobico a todo el mundo va a mejorarle....
    Y si e leído a lo que has respondido, por mi parte no me interesa hablar mas del tema contigo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    ¿pero que te crees que voy a discutir, argumentar y exponer lo mismo 20 veces en un hilo con cada uno que entrais sin leer nada de lo que he escrito?, lo dicho, a freir espárragos majo. Si quieres leer mis argumentos(que por supuesto no has leido), empieza desde la página uno del hilo, luego vuelve y argumenta, que para comparar lo que hacemos aquí la mayoría con lo que hacen los pros, sobra gente, incluso sin tener ni phuta idea de lo que hablan pueden hacerlo.

El que empezó a hablar del tema y metiste el remo fuiste tu, así que, así como la has sacado guárdatela.

Pd:
    Yo hago un buen trabajo aeróbico cuando tengo que hacerlo, por que se hacerlo y se que se hacerlo por que veo los resultados, los llevo viendo años, fin del debate, a mi el trabajo que hagan otros, o si es mejor por que tiene a 400 monitores detrás, recursos, dinero, y profesionales, me importa una miherda, ya te lo he dicho,por que ni es mi mundo ni entra dentro de mis posibilidades, preferencias etc de vida.

3. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    El hilo habla de una base de entrenamiento y la base es zona aerobica Fin.

4. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Vaya, parece que he encontrado a otro que compite por el titulo de incoherente, incoherente cuando dices que no vas a hablar mas del tema conmigo pero sigues, e incoherente por decir que has leido mis comentarios o mis argumentos para luego afirmar esto último sobre la base, lo cual indica que no has leido una miherda de lo que he dicho, por que si lo lees tu solito te quitarías la razón sobre tu opinión de mis argumentos, y como ya me he explicado de sobra desde que empezó el hilo, te lo repito, si te interesa leelo, si lo que te interesa es otra cosa, también te lo repito, luego no llores con lo que lees.

¿y que si la base es zona aeróbica, donde has leido de mi que no lo sea?, me encantaría saberlo.

Pd of toppic:
    Vaya "bumin the escalator" yo es que soy de la época de este, por si te sirve de algo o te dice algo:

Última edición: 13 Sep 2023
  5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    No merece la pena....

Salu2.

6. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Esta respuesta si la merece:rolleyes:, de hecho me voy a poner a meditar sobre ella a ver si encuentro el origen del universo:rolleyes:.

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Por educacion te voy a responder en los mismos terminos que has empleado con el compañero....
    Me importa una miherda todo lo que dices.
    Puedes ahorrarte responder.
    gracias.

pd: ya te lo dije la ultima vez que te respondi, venga, se que eres capaz de no responderme....pero lo haras.....

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.394

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Se nota, se nota, ¿que ocurre, has leido la palabra incoherencia y ya te has picado? jajajajaja.

Soy capaz de ambas cosas, depende de lo que tenga ganas, lo que no hago es decir que no te voy a responder y hacerlo(NI VICEVERSA),y cuando algo me importa una mhierda o le cago encima, o no le contesto, según me pique el huevo derecho o izquierdo, pero decir una cosa y hacer otra, eso si que no lo hago, hasta al mas incoherente del foro puedo darle un consejo cuando pide ayuda aunque no se la merezca, y aunque después reciba escupitajos, hago las cosas por lo que me salga de adentro en ese momento, ahora te toca leer o contestar con lo tuyo, es decir, con NADA, por que no puedes. chao majete!!!;)

pd:
    "se que eres capaz de no responderme, pero lo harás" esa frase te la estas diciendo a ti mismo aunque no te dés cuenta, de hecho acabas de hacer justo eso, por eso eres el tío mas incoherente del foro, aunque ya empiezas a tener competencia:rolleyes:

Última edición: 15 Sep 2023
  10. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089

11. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Dos preguntillas...
    Hacéis salidas en Z2 "en ayunas" durante la base? qué tal se lleva hacer 3 horas en ayunas? al finalizar conviene hacer recarga rápida de los depósitos de glucógeno?
    Durante la base intercaláis series de fuerza sobre la bici? en que mesociclo?

12. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Si a la salida en ayunas no le sigue otro tipo de entreno, no se hace recarga rápida de c hidratos, basta con comer normal, precisamente la salida en ayunas se hace para no ser tan dependiente de recargas rápidas, enseñar al cuerpo a aprovechar mejor la energía a través de aumentar la sensibilidad a esos c hidratos y solo usarlos cuando son mas necesarios, por eso no tiene sentido esa recarga rápida y además es contra producente, por que las recargas rápidas a no ser que vayas a necesitar glucógeno al instante, lo que le hacen al cuerpo es lo contrario al entreno en ayunas.

No, si haces base haces base, las series se intercalan cuando tu base ya sea suficiente, pero eso es según cada persona y su propia base.

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.394
    El objetivo de la base es estimular para que mejore el funcionamiento en aquella zona metabólica que permite alimentar a los músculos principalmente con grasa, para aumentar la eficiencia. Por lo tanto, la idea es que no haya muchos carbohidratos disponibles de modo que se estimule en mayor grado el consumo de grasa, de ahí que sea mejor hacer el entrenamiento en ayudas. Sin embargo, no se puede funcionar sin carbohidratos, especialmente si se hace base en el margen superior de la z2, lo que limita el tiempo que se puede hacer base en estas condiciones. Lo más recomendable es acercarse lo más posible a 2h, pero no más.
    Dado que durante ese entrenamiento, a pesar de ser las grasas el combustible principal, también se van a consumir carbohidratos, y estos serán de las reservas y no plasmático, al haber entrenado en ayunas, no es mala idea recargar lo consumido. No es importante que sea muy rápido, pero siempre es mejor aprovechar la ventana metabólica y por lo tanto es mejor hacerlo después del ejercicio que más tarde. Y tampoco hay que pasarse, sino hacerlo en la medida de lo consumido. Para hacernos una idea de lo que significa, a pesar de que en cada caso será diferente, podríamos hablar de un consumo del orden de 30gCH/h.
    En fundamental no intercalar intervalos de z3 o z4 en medio de un entrenamiento de base, porque este tipo de esfuerzos inhiben en consumo de grasa y por lo tanto van en contra del objetivo de un entrenamiento de base. Pero si se pueden hacer esfuerzos de alta intensidad al final de un entrenamiento de base y no es mala idea, pero teniendo en cuenta el principio de supercompensación, es decir, permitiendo que el estrés total de los entrenamientos siga la estructura de intensidad planificada en los mesociclos.
    Otra cosa es el entrenamiento en gimnasio el día que toque, que por supuesto que tiene sentido hacerlo en los mesociclos de base.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    En tiempos de ser glucodependiente lo mejor es cambiar el chip...
    por supuesto que ayunas es beneficioso, no existe nada peor que salir con un pico de insulina si queremos estimular quema de grasas y su movilización...

15. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Gracias a todos por las respuestas.

Vale, entonces la idea sería, salir en ayunas a entrenar y a la llegada se puede desayunar por ejemplo como si te hubieras levantado a esa hora, no?

La idea de hacer ejercicios de fuerza durante la base no es mía, la he sacado de los libros de entrenamiento de Chema Arguedas, dicen que si no se hace gimnasio, que es mi caso, se puede empezar a hacer fuerza en la bici durante la base pero no explica como, de ahí la pregunta.

16. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    no hace falta hacer un ayuno durante 4h de entreno co. hacer 40-60min y después meter grasa proteina y a las 2h algo de hidrato mas q mejor

17. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Depende del desayuno, por que si es el típico lleno de azucar, como colacao, galletas, cereales, pan, tostadas, etc estás tirando por tierra el entreno en ayunas por lo que te he explicado, ya que eso es una recarga rápida de c hidratos. Lo ideal seria por ej comerte fruta y algo proteico, o también frutos secos, que tienen muchos nutrientes muy importantes para los deportistas(y para todo el mundo).
    Es simple lo de la fuerza durante la base, simplemente lo que ya he dicho infinidad de veces, sal a rodar y mantente en una media de z2 y cuando tengas que pasar a otra zona superior hazlo sin obsesionarte, mientras la media te salga en z2 no debes preocuparte, como he dicho cada cuerpo es un mundo y también debes descubrir lo que te va bien saliéndote de "lo establecido". Yo ya lo he hecho en el pasado, por ej como he dicho, para encontrar el tipo de series que me van bien modificando lo que me decía mi entrenador. Además, es que si vas metiendo fuerza muy progresivamente, cuando la empieces a entrenar de verdad ya tendrás la mitad del camino recorrido.
    Si se puede funcionar sin c hidratos.

18. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Formuló la pregunta de otra forma...después de un entreno mañanero en Z2, digamos que de 8 a 11, en ayunas, que soléis comer?

19. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Nadie te va a dar la solución concreta de lo que a ti te conviene, lo que yo haga a ti no te vale y aun así ya te he dado(y te han dado) algún ejemplo. Eso de "la solución definitiva" no existe. No comas c hidratos de asimilación rápida después del entreno, por supuesto nada que contenga refinados de harina o alimentos sintéticos, que elevan mas el azucar en sangre que el propio azucar, opta por alimentos proteicos y nutritivos, a partir de ahí tu eliges.

Lo que tomo después de un entreno de ese tipo(y de cualquier tipo) por la mañana(mas bien hacia el mediodia) pueden ser unas sardinas y un puñado de cacahuetes, pero tu no eres yo y no creo que te haga mucha "gracia".

Última edición: 22 Sep 2023
  20. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Gracias

Compartir esta página