Yo la limpié con wd-40 hasta que pasando por un trapo salió limpio... la verdad que no he notado que se me hicieran grumos con la cera. y hoy que he chupado barro como un ****** lo único que estaba limpio era la cadena... Encantado con el cambio y los consejos. Gracias a todos.
yo cuando quiero limpiar una cadena que tiene grasa o aceite la metoen u na botella de paltico y hecho gasolina y/o disolvente,la cierro y agito un rato,tiro el liquido y vuelvo a hechar limpio y repito operacion,asi asta que esta limpia,no se tarda mas de 10 minutos y queda como el jaspe,luego la dejo secar y a darle cera
Con la propia gasolina y una brocha pequeña de una pulgada o pulgada y media puedes ir dándole a piñones, platos y rueditas de la pata tensora del cambio trasero, pero cuida no te entre gasolina en algún eje o sello, porque se come la grasa de los rodamientos. Luego con agua y jabón, con la misma brocha, aclarar y secar. Eso sí, no puedes utilizar ya ningún trapo que antes usaras para limpiar la transmisión de cuando tenía aceite, deberás hacerte con trapos nuevos (o camisetas viejas, según se mire).
La verdad no, una vez lo hice y las sumergí en la misma cubeta con la cadena en gasolina. Solo haría eso si está muy sucia o tienes prisa y te sobra gasolina.
Voy a empezar quizás esta misma semana con cera y Squirt. Todo el grupo es nuevo a estrenar, y creía que solo debía desengrasar la cadena. ¿Platos y cassette también hay que desengrasar? Yo creía que no traía nada. ¿O el consejo anterior es si usabas aceite y pasas posteriormente a cera tras usar la transmisión tiempo? No quiero liarla. Si tengo que limpiar todo ahora es más fácil que está todo en sus cajas.
Hola, he estado usando la cera squirt varios años y va muy bien pero el año pasado proble la de x-sauce y funciona aun mejor porque dura más antes de necesitar una nueva aplicación y deja menos residuos de cera en cadena y piñones. Al menos en mi entorno, seco y polvoriento con poco barro durante el año . Para desengrasar antes de la primera aplicación no usaría WD-40 porque deja un residuo aceitoso que protege la cadena pero no logra el objetivo que es dejarla limpia y seca antes de usar la cera. Para la limpieza estoy usando desde hace tiempo aguarrás mineral (White Spirit se llama en el almacén donde lo compro). Es mucho más barato y sirve tanto para el desengrasado inicial como para la limpieza en prufundidad de restos de cera que quedan con el tiempo en cadena y piñones. Por último te aconsejo aplicar la cera siempre al menos ocho horas antes de la salida. La cera necesita secarse para adherirse a la cadena. Si no la dejas secar, en cuanto empieces a rodar, sale despedida y se te seca la cadena en pocos km. Saludos.
Si los piñones, platos y rueditas del cambio son nuevos, sólo céntrate en la cadena. Pero pasarles un poco de alcohol no estaría de más nunca, sobretodo las rueditas del cambio, que no sé si también las hayas cambiado
En teoría tanto los platos como el casete y roldanas vienen de serie sin aceites.lo único que viene siempre lubricada es la cadena , las Shimano con parafina . Si compras una cadena kmc squip , viene de serie con cera . Saludos
Una duda, tengo un accesorio de esos con cepillos donde se mete la cadena para limpiarla dando vueltas a las bielas. Lo he usado para desengrasar la cadena que le lubrico con aceite. Me vale este mismo para limpiar la cadena si quiero pasarme al squirt o al tener restos de aceite tengo que comprar uno nuevo?
Yo tambien hago lo de la gasolina para limpiar la cadena, pero en vez de vaciar y rellenar y eso, lo que hago es agitarla bien y luego dejarla reposar unas horas o hasta el dia siguiente si no me corre prisa, así toda la suciedad se posa el fondo de la botella, luego recorto la botella de plastico con cuidado de no remover ni agitar para que la suciedad siga en el fondo, y saco la cadena con un gancho, sale limpia.
Buenas tardes, os voy a comentar una cosa, haber si lo he hecho bien o no. Después de haber dejado la transmisión de mi mtb limpia y seca como la patena, me he decidido a empezar a lubricar con cera squirt de larga duración para todo tipo de condiciones (supongo yo que serán condiciones húmedas y secas). Lo hice de la siguiente manera: Le he echado una capa o una gota a cada eslabón en la parte interna de la cadena, he dejado como una hora u hora y media mas o menos y luego después le he echado otra gotita a cada eslabón. No he retirado sobrante ni he pasado la cadena por los piñones. ¿Está bien hecho así o no? Otra cosita, no creo salga con ella hasta el domingo. Si la dejo así hasta el domingo por la mañana que salga no pasa nada y tampoco tengo que lubricar nada más si me encuentro la cadena seca. ¿Estoy en lo cierto o no? Espero vuestras respuestas. Saludos