Sinceramente, no pensaba que encontraría casi un 90% (88,8% ahora mismo) de gente que lleva puente, sea debido a una predilección por elección propia o a una obligación por conservación de bici. En mi opinión, estas cosas dicen mucho del sentido común de la gente. El viejo disco de trasplante, si no se nos ofrece otra cosa más futurista que compita con unos buenos puentes, se está tratando de imponer por decreto... Y este tipo de encuestas nos están diciendo la razón... Estaría muy bien avanzar en esta encuesta y saber, por ejemplo, qué porcentaje de gente opta por uno u otro sistema cada año... (Y ahí se vería en parte los efectos de la presión de los fabricantes por meternos el viejo disco hasta en la sopa). A sensu contrario, me gustaría saber qué porcentaje de gente compraría la bici de la más alta gama más ligera y menos problemática en puentes, si se le diera opción de poderla elegir respecto a una igual de disco. Ahí está la clave de la prohibición. Si se hiciera eso, se truncaría toda la estrategia de imposición del disco, con lo cara que está saliendo y lo mucho que aún queda por recuperar del bolsillo de los ciclistas... Saludos.
Y se me olvida... La Scott addict Rc 2019.. que tengo colgada... Pero esa le voy a quitar el grupo para ponerlo en la F12.. y el cuadro lo liquidaré.... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
prueba primero el F12 antes de quitar el RC por si o no te gusta la Pina.......... PD; ni loco hacia yo ese cambio, patas tienes, pero gusto.........
por talla no me va...........y espero no cambiar de cuadro en mucho tiempo, el de puentes es de 2014 y no lo cambio por otro
Ritxis con el cuello estirado por la Concha en una Pinarello???. Sería un motivo de viaje hasta allí para ver la escena!!! Saludos.
Opino igual. No creo que cogieses discos por cobardía... yo compre zapatas hace dos años y tenía al mismo precio la misma bici. Y por uso, por orografía, y porque lo del peso me tira .. elegí zapatas. Pero lo otro quiero probarlo.
Yo con todo mi pesar pienso lo mismo Frizick...sin desmerecer "la resistencia" a los cuales hasta cierto punto admiro porque si alguna vez(cosa que dudo) las marcas recularan ofreciendo ambos sistemas sin querer imponer otro, sería gracias a ellos y no me parece justo por mi parte que haya gente que esté luchando por "mis intereses" y quitarles"" la ilusión...pero de verdad que cuando he hecho la encuesta estaba convencido que el debate ya habia pasado..que simplemente veriamos los resultados de como ya un alto % de compis queriendo o sin querer llevaban disco,pero opino como tu Frizick que lo que yo al menos veo en la carretera no corresponde con un 90-10.... evidentemente el tema de que ahora por falta de bicis muchos no compran y si comprasen lo harian con disco,no quita que no me pueda creer por lo que yo veo que todos(90%) sigan llevando puente...o es que en mi zona somos raritos(yo lo soy..jeje) pero tirandome al barro...de cada 10 bicis. al menos 2 veo de disco y si apostara a bicis de menos de 2-3 años...de cada 10...al menos la mitad son de disco...de todos modos reitero mi admiración por la resistencia a la imposición..yo en este aspecto soy menos "duro"
Yo creo que el fallo está en el título del hilo... Sería como poner de título "En 2021, ¿cuántos tenemos una Canyon?", y dentro una encuesta con las opciones "Tengo una Canyon" o "Tengo otra marca". Al final, entrarían, proporcionalmente, muchos más propietarios de Canyon que si el título fuera otro (como "En 2021, ¿qué marca de bici tenemos?"), ya que viendo el título, mucha gente que ni sea dueña de una Canyon ni tenga interés en la marca entraría a leer y por tanto a votar. En este caso me da la sensación que sucede algo parecido... La gente que en 2021 no lleva zapatas, y que le es indiferente el debate discos-zapatas ni siquiera entrará al hilo porque no "sigue con zapatas". Del mismo modo, si el título fuera "En 2021, ¿cuántos llevamos discos?", mucha gente de zapatas no entraría a leer y los resultados serían otros. Por ejemplo yo, en los censos de marcas que no me interesan en absoluto, ni siquiera entro a mirar. Y si hubiera una encuesta dentro de alguno de ellos no me enteraría.
A mi Bianchi Oltre XR4 del 2018 de zapatas le quedan unos años conmigo.....pero no me importaria en un futuro tener la pareja.
Yo debo ser una especie de mercenario... No estoy en ningún otro bando que el de los intereses del ciclista y apoyo a la "resistencia" hasta que la industria no ofrezca algo mejor que estos viejos discos y no se les trate de convencer de que un sistema bastante peor (en la mayoría de los casos) y caro, como el del mero trasplante de la montaña, es mejor que el que tienen para esta disciplina... Estar ahora mismo del "otro bando al resistente" supone acarrear (en muchos casos sin necesidad) unos inconvenientes por decisión "de sus generales" que el "resistente" no acarrea... El día que haya algo más moderno que ese viejo disco metido con calzador ahí, creo que todos nos pasaremos sin vacilar mucho. De hecho, apostaría que todos usan disco en sus MTB´s... Pero esta disciplina no es MTB. No es que un disco sea una desventaja insalvable, pero pudiendo no tenerla Mientras tanto, yo no veo a la "resistencia" (con la que suelo compartir razones) como una resistencia a un sistema, sino una resistencia a una imposición. Y yo a eso no lo llamaría tanto resistencia como REBELDÍA. Reconozco que yo no soy muy sumiso si se trata de que te obliguen a llevar más peso, pagar más, rozar , ser menos aero o tener más mantenimiento, sólo porque le interese al que te lo impone . Para un rebelde, o le dan algo más futurista, más evolucionado y mejor que sin más el viejo disco de una MTB, o lógicamente no acatará la orden de sumisión... Y la cuestión es que ya se tiene algo mejor y mucho más adaptado a la competición. Saludos.
La scott voy a quitar si o si cogí talla M por probar pero me veo mejor en una S. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
es talla M? la mia....................pero estoy servido de bicis y se acabo al epoca de comprar por comprar...........