Yo pensé que era la encuesta sobre la corona más grande del cassette... Ahí te queda la idea @O.gallego Va todo unido a la comodidad, está relacionado: más eléctricas, más anchos de ruedas, cambio electrónico, freno de disco para frenar desde los escaladores con el meñique por cuestas abajo del 16% ancla echada...etc Entonces para eso, lo que observo es platos grandes menores que el diametro del freno y coronas grandes mayores que el plato pequeño. La gente quiere subir cosas extremas, normalmente fuera de sus posibilidades y dice "es que lo que me gusta es subir", pero claro, hay que ponerlo fácil o si no... pupa. Por eso, que un sondeo para confirmarla aparente tendencia... se me ocurrió.
Lo confirmo, yo llevo 42x42, si no no subo mas de un 10% Ah, y 1x por supuesto, y en poco lo iremos viendo....
El TPU esta metiéndose de lleno y creo que en ciertos aspectos como comodidad y sensacion (leve) de mejor rodar puede compararse al tubeless ..creo que las cámaras de TPU van a ser un gran inconveniente para que muchos prueben estas antes de pasarse al tubeless y muchos se quedarán con esta opcion... más barata y menos engorrosa en cuánto a mantenimiento
Lo que pasa es que hay una gran diferencia, y para mi, si algun dia montase tubeless, es el tema de los pinchazos.... A parte de las prestaciones que da el tubeless en el rodar(comodidad, agarre,etc...) esta el tema de sellar los pinchazos(ya sabemos que no siempre) sin tener que reparar. Para mi la ventaja principal. El tpu no deja de ser una camara, no evita los pinchazos y hay que reparar. Logicamente tiene la ventaja que quien busque ligereza, comodidad, etc....por poco dinero puede tenerlo....pero no da lo que da el tubeless.....
Yo no sé si se pincha más,menos o igual con TPU, pero he oido que aguanta mejor pequeños piques . cierto?? No lo sé...pero para un pinchazo al año o cada dos(cruzo dedos) ni se me ocurre pasarme a tubeless...por precios de cubiertas,por despreocupación de líquidos ni engorros de sellantes..ni malas babas al meter y que la cámara talone.. aunque entiendo perfectamente que a gente con menos prejuicios les guste..al final la teoría dice que el tubeless es mejor rodar por muy buena cámara de tpu. Saludos
Yo lo llevo en la mtb, como creo que la gran mayoria, y la principal ventaja(para mi,.ojo) es que si pinchas la mayoria de las veces no hay que reparar. Logicamente si pinchas mucho mayor ventaja, si poco....pues menos..... Y bueno....si no me equivoco con el tpu hay que llevar la presion "normal" que como si fuera butilo, por lo que mas presion y mas riesgo de pinchazo por llantazo, cosa que con el tubeless es mucho mas dificil. Ojo, que no defiendo nada, no llevo tubeless en la flaca, simplente digo que son sistemas distintos que buscan prestaciones distintas.... pd: como es una encuesta, aqui lo dejo.
YO al principio tb pensaba que con TPU habia que llevar la misma presión que con butilo y por lo visto no debe ser así... miré varios videos y en este mismo foro los compis dijeron que se debe llevar algo menos de presion..y te aseguro que se nota..yo en butilo llevaba 7.5 y 8 detrás y ahora llevo 6 y 6.5 y lo noto bastante...por eso y por su rodar me gusta el tpu
sobre cubierta o tubeless pues depende de varios factores... Si prima la comodidad no ed necesario tubeless si no una buena carcasa de algodón en tubeless o en cubierta acompañada de camara de latex... Si quieres ligereza en la gran mayoría de casos gana la cubierta Por ejemplo power cup 25mm 215gr + 25gr tpu Power cup tlr 270gr + 5 valvula + 20gr liquido + 18gr cinta tubeless... Nos metemos en 240 x 2 : 480 gr Por contra en tubeless 313 x 2 : 626 gr.. casi 150gr menos equivalente en cubierta,sobre la cinta tubeless uso tapones y bajo unos 35gr Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
28mm con cámara de latex (siempre inflo al salir de todas formas), con presiones de 5,5 y 5,7, que es lo que me recomienda la calculadora de Silca. En la de la playa voy a poner 28mm y 5,2-5,4 porque las carreteras son peores. Aquí tengo TPU. ¿Con TPU hay que llevar menos, decís?
No te creas...muchos usan tpu o latex por ejemplo remco y su equipo suele usar las turbo cotton + camara de látex (pocas veces le veran en tubeless) el año pasado el uae usaba pzero race + tpu en muchas.... Asi varios, quitando los equipos este año que tienen que morir al hookless como movistar en zipp,uae en enve entre otros... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
aquí se aprecia la turbo cotton, además ese color no esta disponible en otra combinación el algodón no engaña nunca mejor dicho Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Porque en rendimiento va mejor, es más rápido. Y ya ves tú qué problema, lo que dije en otro hilo. Si pinchas paras en la cuneta y te dan otra bici... Yo en esas condiciones ni lo dudaría.
Exacto. Esto es como todo, depende las prioridades de cada uno pues se decide. Si cuando me pase al tubular hace 2 años buscaba ligereza sobretodo hubiera empezado con problemas, pinchazos o engorros pues habria ido a otro sistema. Si me hubiera primado el tema de no reparar pinchazos, por ejemplo, pues tal vez habria montado tubeless(que lo estuve meditando)..... Al final es cuestion de situaciones/necesidades...