Se comentó en el hilo de la Tarmac que los tubeless de Specialized han tenido problemas de agarre y Quick Step decidió utilizar cubiertas con cámaras de látex. Supongo que en Bora habrán decidido lo mismo.
Saludos! En mi caso, usaba 25 + butilo en mi anterior Venge (Panaracer Tipe A). Desde hace 2 años 28 + látex en una Berria Belador (Vittoria Rubino). Y hoy he pedido unas Conti5000GP + TPU en 30 (para probar, necesito un poco de más comodidad).
28 en ambas ruedas con cámaras de TPU. Por probar 25 que caerán en breve. Supongo que los que lleváis 25 delante 28 detrás no rotáis ruedas.
28 tubuless tanto en llantas hookless como con hookled . Quizas algo mas de comodidad aportan las hookless ( zipp) respecto a las hooked ( roval ) el ancho interno de unas y otras varia y ahi las diferencias de comodidad al bajar presiones . En zipp 3,5 3,7 para 23 internos . y en las roval me voy a 4,2 4,5 para 21 internos , esa pequeña diferencia se aprecia . Luego esta claro que si la carretera es buena prefiero las roval , pero ahi creo que entra mas el tema de que noto mejor rueda una que la otra . Las zipp por ejemplo para carreteras rotas y puertos tipicos de pueblo que tienen mal asfalto zipp . Aunque cualquiera de las dos las veo buenas ruedas para el sistema tubuless. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en la bici nueva, venía con 32 y la verdad es que deseando que se gasten y volver a 28. Y aunque es de otro hilo con curiosidad por las TPU.
21.5 mm Gommitalia, 25 mm Corsa, 26 mm Specialized S-Works Turbo Allround, Veloflex Raven 28 mm. Todos tubular. Para carreteras normales, 25 mm; para invierno o carreteras peores, 28 mm (eso sella siempre y más cómodo). En Gravel, tubeless 38/40 mm.
Bueno, algunas si, pero no es solo eso, la sensación que más de comodidad, suavidad y placer descendiendo llevar más ancho y tubeless…me gusta. Y no noto que lastren en las subidas (y te hablo de las gravel), y me refiero a que no lo noto mirando vatios y tiempos.
Que es eso de hookless y hookled? he mirado en internet y no logro entender la terminología...entiendo que es un sistema de llanta que proporciona más balon a la cubierta...pero ese tipo de llantas...pueden ir con cámara o son exclusivas de uso con líquido tubeless?
Después de ver el vídeo de GCN, parece clarísimo que en el mundillo PRO gana 28 y Tubeless por mayoría aplastante.