ya....pedales de 300 o 200grs?, soporte gps?, y quien lleve un cuenta?, cuenta o no cuenta?, en la cabra solo llevo un porta, en la discos 2, cuanto sumo?, uno o dos?. La bomba suma?, o solo CO2?, repuestos varios?, herramientas?, etc.... El peso de una bici es tal como sale de fabrica. Luego cada uno le varia el peso segun lo que le "añada". Y de este burro no me baja ni dios....
La cabra pasamos porque no es bici de cicloturista sino de flipatleta. pasando al cicloturismo. A día de hoy, no he visto a un cicloturista sin pedales, que los habrá, como los hay con bicis aero con monoplato. Sin portabidones, tampoco. Al menos uno. Y sin ningún gps tampoco. Ahora, que no llevan herramientas en la bici si, muchos lo llevan en el maillot. Ahora, con los pedales, los portabidones o el gps en la espalda, no he visto.
¡Qué buena información! Está claro que hay que buscar también cuadros de modelos no actuales, lo cual no es bueno si, como es mi caso, no eres de los que se mantiene al día y por tanto no sabe por dónde empezar. Ahí entráis buena gente como vosotros, gracias. Los cuadros más ligeros de Canyon actuales son para cambio electrónico. La que admite mecánico se van como poco montadas a los 7 - 7.5. De Factor, la O2 VAM es solo electrónica. Y la O2 a secas, pensaba que debería costar dejarla por debajo de 6.5, pero, como diré luego, gracias a vosotros tengo que replantearme el peso de partida máximo de cuadro y horquilla. A propósito, sería un M o 53 Las Rose...ya me fijé. Justamente tengo una maravillosa Xeon CGF, 7.8 kilos lista para rodar (y como ha salido el tema : pedales, 2 portabotellas sin líquido en botellas, bomba mini, bolsita con cámara y barritas), y cómoda como ella sola. Y por culpa del SRAM Force 22 que monta, mi grupo ideal es el Red 22. También soy de la vieja escuela, de cuando todo era más o menos estándar, y me lío con la compatibilidad de pedalieres; creo que debo esperar a tener el cuadro decidido para saber si me hace falta el BB30, el GXP, etc. Esa Rose X lite me llama la atención, pero la veo algo incómoda. Es una pena que ya no tengan el encargado en España que tanto me ayudó a elegir modelo, medidas y componentes. Si se pudiera cambiar alguna cota, y el Dura Ace por el Red... Esa china amarilla... ¿dónde se puede encontrar información?¿fiable?¿cómoda? De la Van Rysel, aunque se va un tanto de peso, el ver que acaba tan ligera partiendo de casi 1.2 kg entre cuadro y horquilla me ha descolocado, como dije. También habría que tocar la transmisión, pues busco un 50-34 y piñonera con 32. Lo dicho, gracias a todos, y poco a poco estudiaré lo que proponéis. PD: no llevo GPS
Es un cuadro Seraph FM686. El acabado es muy bueno y va de maravilla en general. La bici es cómoda, la geometría es muy acertada y la pipa es generosa. En el hilo de las sub 6,8 tienes el montaje detallado.
Pedales si o si, sean 200 o 300gr Porque si empezamos así, q ruedas? Las q vienen de serie o las q pondré de 1200gr? Pongamos 250gr mas de media de peso de pedales y listo
¿Qué es lo que no ves? Es un dato habitual relativo a vehículos, y de la no una expresión que se ha sacado Castil de la manga... Se entiende bastante fácil que como se pesa de fábrica una bicicleta no puedes andar con ella.
De cara a aligerar; como han dicho, Red 11 hace maravillas. Si vas a por Campy, por peso no compensa SR - sólo las bielas. En frenos puedes rascar otro 100 gramos. Si pillas el grupo por partes, en ZTTO tienes un cassette 11-32 que va muy bien, pesa poco (~220 gramos) y bien de precio (€60); me imagino que dura poco. La tija Elita One es bbb; 125 gramos y €25. Manillar, OG Evkin - 170-200 gramos según el modelo. En ruedas puedes encontrar cosas muy interesantes en zapatas. Ahí iría a por tubular. La dirección, según sea integrada o no - Yuniper es ligera y buena pinta. Extralite no falla; KCNC también está bien. Te dejo un montaje en zapatas que me estoy haciendo. Algo me falta por contar, pero no sé lo que es…
la mia de puentes, unos 6.900 con pedales y 1 portabidon......ruedas unos 1.500 grs. casette de 295 el cuadro poco mas de 900 grs concesiones ligeras? manillar FSA 184 grs. (poco usado del equipo Murias) tija de Amazon 135 grs. sillin San Marco Shortfit 160 grs. (oferta a 50€ en Planet X) bielas Red BB30 (de 2ª en el foro) plato grande Miche (se ahorra un piquilo respecto al original) con otros pedales (llevo los DA 7800) y ruedas sin irme a cosas muy ligeras 200-250 grs. menos facil
entonces es bici mas pedales, no en orden de marcha, no?. Dime una marca de bicis que de peso en orden de marcha, please. Imagino que cuentas bici como vehiculo.... Ya se que no es invento de Castil. Pero ese termino no vale absolutamente para nada. Es tan variable como las personas, por lo que una bici de 6,6 no se puede decir que en orden de marcha son 7, dependera de cada uno. Lo que si es irrefutable es que esa bici cuando salio de fabrica peso 6,6(o lo que sea).
pedales y basta .lo demas a gusto del usuario.....como si no llevas portabidon y te paras donde puedas echar un trago