En busca de mi bici urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por akuji_2004, 1 Dic 2009.

  1. OsoYogi

    OsoYogi Novato

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    Y tambien ando mirando bicicletas para comprarme una de caracter híbrido o de esas que llaman de treking y queria sondear opiniones sobre las que he visto por ahí. Mi presupuesto oscila entre 300-400€, no más porque no me fio de que andando por ciudad, que ahora mismo va a ser donde más la use, siempre está ahí el riesgo de que me la birlen. Las he estado viendo en el Decathlon y he visto por allí un par de modelos: Triban Trail 7 (399€) y la Btwin 7(299€). Por otro lado he visto un par de modelos de BH y ORBEA de los que os adjunto las características para que me digais algo:

    BH BEARTRACK (K15S0)
    Cuadro TREKKING SPORT ALUMINIO 28"
    Horquilla SUNTOUR NEX4510 CON BLOQUEO
    Amortiguador -
    Cambio SHIMANO ALIVIO 8V
    Desviador SHIMANO C050
    Palancas SHIMANO EF60
    Frenos V-BRAKE ALUMINIO
    Manetas ALUMINIO
    Cassette SRAM*PG830 8V 11-32
    Plato SUNTOUR NEX208
    Pedales ALUMINIO ANTIDESLIZANTES
    Cadena KMC- Z51
    Potencia ALUMINIO AH REGULABLE
    Manillar ALUMINIO ERGO DOBLE ALTURA
    Tija ALUMINIO SUSPENSION 27,2 X 300
    Sillín INTOX TREK-KING DS
    Puños GOMA
    Dirección INTEGRADA 1" 1/8
    Ruedas MACH M510 ALUMINIO DP 28"
    Cubiertas TEKKING 700X38C CON BANDA REFLACTANTE
    Peso -

    Precio 359,00 €

    ORBEA X SPORT ERNIO 00
    Cuadro ORBEA RECREO*120 28"
    Horquilla ORBEA CROSS HI-TEN (SUSP. OPCIONAL)
    Amortiguador
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO C051
    Palancas SHIMANO STEF50
    Frenos V-BRAKE ALU BLACK
    Manetas
    Cassette SHIMANO TZ07 14/28 7S
    Plato FCM 151*28X38X48
    Pedales STEEL CAGE
    Cadena KMCZ50
    Potencia ALU AJUSTABLE
    Manillar KALLOY 027P RAISED
    Tija ORBEA OC-I
    Sillín MACH LINE MTB
    Puños
    Dirección 1 1/8" SEMIINTEGRADA
    Ruedas ORBEA DP28 TRACKS BLACK
    Cubiertas CITY 700X35 BLACK
    Peso 12,5*KG

    Precio 389,00 €

    TRIBAN TRAIL 7

    Cuadro cuadro de aluminio 6061
    Horquilla suspensión SUNTOUR NEX 4600 de muelle ajustable en compresión y con bloqueo
    Amortiguador
    Cambio SRAM 24 velocidades
    Desviador SRAM ESP 4.0
    Palancas palancas push-pull SRAM4.0
    Frenos estribo V-brake de aluminio
    Manetas aluminio
    Cassette
    Plato Suntour XCC
    Pedales
    Cadena
    Potencia
    Manillar manillar semielevado de aluminio
    Tija
    Sillín
    Puños
    Dirección
    Ruedas
    Cubiertas
    Peso 16*KG

    Precio 399,00 €

    A ver quién me puede contar algo que yo tome una decisión final.
    Una duda: Para un uso principal por ciudad, por lo menos de momento, la suspensión trasera de cuadro ¿qué tal? ¿Puede valer una suspensión como la de las BH que la traen en el sillín?
    Espero que mi aportación pueda servir a los que andis igual que yo.
    Espero vuestro comentarios
    Gracias y buen puente a todos.
     
  2. uzapuca

    uzapuca Miembro

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    demimismo, lo que las bicis antes costaban un sueldo entero de un mes eso era en la epoca post revolucion industrial. Tambien las cosas que se compraban entonces duraban 50 años. Yo no se mucho de bicicletas, pero si de audio y te cuento que ahora hay marcas Chinas de Amplificadores de Valvulas, en equipos high-end a lo que un audiofilo medio puede conseguir (sin gastarse 30,000 euros tampoco) que dejan cualquier equipo ingles de alta gama en pelotas y ademas con el pequeño detalle de que cuestan la tercera parte. Y lo digo literalmente.

    Eso de que asocias paises subdesarrollados=productos de mala calidad o sea caca e industria nacional la ultima maravilla, eso es cosa del pasado, los tiempos cambian y no estas mirando bien el panorama completo. Tiempo atras trabaje en en una editorial de motos, un grupo de editores viajo a China invitados por los fabricantes de cascos. 8 de las 10 top marcas mundiales se hacen ahi y los test de calidad son iguales que los de Alemania. El casco se fabrica en la misma o mejor calidad, todo depende de lo que decida el cliente occidental y lo que quiera pagar.

    Nos puede gustar o convenir o no segun cada uno, pero el mundo de hoy y la forma de producir objetos ha cambiado y es muy dificil volver el tiempo atras.
     
    Última edición: 4 Dic 2009
  3. demimismo

    demimismo Self-righteous commuter

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    Estaría en parte de acuerdo contigo de no ser por que yo creo que por encima del producto está la gente. Es posible que un traje de Inditex cosido en China sea igual a la vista que un Burberry cosido en Londres, pero las condiciones de trabajo de las personas que los fabrican no son las mismas.

    No se trata de volver atrás, se trata de que los modelos productivos sean sostenibles. Y el de llevar la producción de todo a países subdesarrollados o en vías de desarrollo no se sostiene por ningún lado.

    El caso de las bicicletas me parece especialmente sangrante: unas máquinas que representan el cambio hacia un transporte urbano sostenible... fabricadas por una industria igual de insostenible que todas las demás. ¡Es de locos! :-D
     
  4. fergm

    fergm El Tito Fer

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    :aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  5. johnfrancis

    johnfrancis Novato

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    Bueno, demimismo, ya sabes que me gusta tu blog, aunque no compartamos a veces algunas opiniones. Lo bueno es crecer en el diálogo.

    Por ello te pido que no malinterpretes lo que te voy a decir. Uno construye sus pensamientos y, como todos, dependemos de la información que manejamos. Y los argumentos que manejas tienden a ser demagógicos. Conste que no digo que tú seas demagógico, digo que esos argumentos, que los he oído a mucha más gente, lo son. En ningún caso quiero personalizar en ti.
    No creo que uzapuca piense que el producto esté por encima de la gente. Ni creo que lo piense ninguno de los que estamos aquí. Pero es una cuestión de crecimiento económico de las sociedades, en un proceso que se lleva repitiendo miles de años, que no es nuevo, aunque tenga factores novedosos en las formas (lo que viene llamándose la globalización).
    No veo que le falta de sostenible a llevar la producción a países "subdesarrollados", como se les viene llamando. Creo que a todos nos faltaría ver, como pudieron hacerlo los editores del ejemplo de uzapuca, un poco más de mundo. En primer lugar, veríamos que la India, Taiwan, China, etc, hace tiempo que no son países en desarrollo. Cierto que tienen áreas y porcentajes de población viviendo en condiciones de pobreza, pero quien conoce la India sabe que tienen zonas y territorios que nos dan veinte vueltas a un país como el nuestro (supuestamente primer mundo). Un gran número de los mejores informáticos, médicos, ingenieros llevan años saliendo de allí, o de China o de otros países "subdesarrollados". Nos dan veinte vueltas en conocimiento de idiomas, en el sistema universitario, en e-learning... Una china que tuve de alumna venía de una provincia china que tiene 4 veces la población de España y que nos supera en PIB. Y me contaba cuestiones de organización económica, de desarrollo educativo, que en China o en India son normales de cara al progreso, y que aquí ni se pueden mencionar porque eres un facha (lo cual dice mucho de las limitaciones intelectuales que tenemos en este país, donde partimos de una autocensura social enmarcada en lo "rojo" y lo "facha").
    Siguiendo en la línea de lo que hablamos, estas teorías de la economía sostenible no son nuevas. Aparecen en cualquier manual de economía. También aparecen en los postulados del sistema comunista, en la organización económica de la alemania nazi y en cualquier planteamiento nacionalista de andar por casa. La economía sostenible es, según tal se describe, la economía desarrollada durante el franquismo. A mí, que quieres que te diga, no me parece volver atrás. Me parece volver a cometer los mismos errores cíclicos que se cometen cuando no se aprende de la historia. El querer impulsar la industria y los mercados locales a costa de evitar otras opciones más económicas y a costa del valor del producto es proteccionismo económico. Pero ese proteccionismo ya tuvo su lugar y lo tiene siempre que la sociedad se empobrece o está empobrecida o carente de recursos. Y no suele traer nada bueno.
    Lo mejor es echarle huevos, innovar y aprovechar las circunstancias propias de cada contexto. Alguien quiere dejar de perder dinero produciendo leche? Échale huevos y véndela tú directamente por cooperativa al consumidor local. Manda a freir monas a Europa con sus normas que sólo se cumplen aquí. Pero no, es más cómodo producirla y venderla, y si me pagan poco, quejarme y pedir ayudas o que se regule el mercado. Eso no es echarle huevos, es ser un cobarde.

    Y después de la parrafada que he aprovechado a soltar a propósito de las cuestiones de desarrollo y economía sostenible, hay ya muchos ejemplos de zonas realmente pobres en las que se ha luchado por acabar, por ejemplo, con el trabajo infantil. Pero en estas cuestiones hay que tener todos los datos. Las industrias consideradas no sostenibles que van buscando mano de obra barata, salvo raras excepciones, no cometen tantas irregularidades como creemos. Sí que es cierto que van en busca de mano de obra barata, pero hay que contarlo todo. En una zona en la que un trabajador cobra 200 euros al mes, desde la óptica de la región, será casi un privilegiado, ascenderá a la clase media del lugar. Posiblemente en algunas zonas haya niños que contribuyan a la economía familiar trabajando, pero ello, en muchos lugares, les permite también acceder a la educación. Y eso también es desarrollo. (Ni que decir tiene que yo conozco pueblos de mi región, Aragón, en los que hasta hace cuatro días, no más de tres décadas, los niños trabajaban en el negocio familiar y si se negaban, se les daba una paliza... O el ejemplo de algunos de nuestros padres, que con 13 años ya trabajaban y entregaban su dinero a sus padres. Gracias a esos esfuerzos nunca bien agradecidos, hoy algunos incluso hemos podido ir a la universidad, y sólo nos diferencian tres generaciones). Bueno, a lo que iba, pues hay regiones, zonas en las que por abolir el trabajo infantil e impedir el acceso al mismo, la consecuencia inmediata ha sido un repunte bestial en la prostitución infantil en las mismas zonas.

    Para acabar con el tema y como conclusión, yo no me voy a manifestar por ejemplo por mi vecino que trabaja en la planta de GM de mi ciudad porque sé que luego me voy a comprar el coche que mejor relación calidad-precio me ofrezca. Soy coherente. Y si lo han hecho en India y me lo venden aquí barato, pues a lo mejor mi vecino se queda sin trabajo, pero en la India también tienen derecho a trabajar y a comer.

    ----

    Y siguiendo con el verdadero tema del hilo, por si de verdad te interesase una fixie para urbana, aunque no te lo aconsejo como principiante:

    http://www.fujibikes.com/LifeStyle/ClassicSeries/Classic-Track.aspx

    Sacado de:
    Low Cost Bikes? corpus fixie…
     
    Última edición: 4 Dic 2009
  6. demimismo

    demimismo Self-righteous commuter

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    Ni yo tampoco, conste. Sólo creo que es posible que no lo haya tenido en cuenta a la hora de escribir su comentario. No me meto con él, de hecho su comentario me ha parecido especialmente interesante.

    Es muy fácil: el transporte. Es un tema largo de discutir y que genera mucha controversia, pero yo pienso que no se puede mantener un sistema de producción que requiere una maquinaria de transporte de tamaño indefinido en un mundo de recursos limitados.

    De nuevo, es otro tema largo de discutir, pero te resumo mi opinión: no creo que los grandes fabricantes les estén haciendo ningún favor llevando allí sus medios de producción. Es más, no lo hacen por ayudarles en sus procesos de desarrollo, si no sencillamente porque allí los salarios son inferiores y las jornadas de trabajo muy superiores, hay excepciones, seguro, pero no me parece lo ideal.

    Yo no he hablado de ninguna teoría, he hablado del hecho evidente de que si los fabricantes de bicis se van a China a fabricar cuadros no es precisamente por altruismo.

    Con todo el respeto del mundo, creo que confundes conceptos muy básicos. Yo hablo de sostenibilidad. De hacer que los medios de producción sean sostenibles aún cuando, por ejemplo, el petróleo se termine. No veo el punto de conexión con el franquismo. No es proteccionismo económico, es necesidad.

    La cultura del "más barato" es la que nos ha llevado a donde estamos ahora. No se trata de evitar opciones más económicas, se trata de que el coste de las cosas no esté por encima de los derechos fundamentales de las personas y se trata también de que mañana puedas seguir comprando las cosas que compras hoy.

    Uf, creo que nos salimos ya muchísimo del tema original. En todo caso, piénsalo un momento: si de verdad esos países terminan por desarrollarse... ¿a dónde se van a llevar las fábricas de Inditex la próxima vez?
     
  7. uzapuca

    uzapuca Miembro

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    Al final, el debate ha tomado una deriva de lo mas interesante y aunque no tenga que ver con el post original. Estoy de acuerdo con las posturas de ambos depende el punto y tambien tengo mi año de curro en ONG y salta a las claras que el modelo actual de consumo no es sostenible a largo plazo. Sobretodo cuando Chinos e Indios empiezen a consumir como occidentales necesitaremos 5 planetas tierra para sacar los recursos. Tampoco veo subsidiando a una industria nacional que no sea eficiente y que ahora esta sobrevalorada. Igual para que aburrirlos yo con datos, si la amiga Annie Leonnard que lleva mas de 10 años investigando este tema hizo un documental cortito en Youtube que explica justamente lo que hablamos

    "LA HISTORIA DE LAS COSAS"
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=5BSmAmQ3SDM&feature=related[/ame]
     
    Última edición: 4 Dic 2009
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El problema es que partimos de un concepto erróneo.
    A ver, aquí hay una cosa muy clara. La Tierra es un sistema cerrado. O sea, ni recibe nada de fuera (salvo la radiación solar, que es lo que hace que todo exista) ni envía nada al exterior (las sondas "Voyager" no cuentan como intercambio comercial). Por tanto lo que se produce en la tierra es para los que vivimos en ella.
    Al margen de que si esto es así para que unos tengamos más otros deben tener menos (que se sale del tema del que estamos hablando y da para hablar mucho sobre el tema) hemos de comprender y analizar la cantidad de recursos materiales, energéticos, humanos y económicos que se gastan, literalmente se tiran a la basura, manteniendo algo anacrónico y que todos los seres humanos deberíamos luchar por eliminar:
    Las fronteras.
    Porque para empezar si no hubiera fronteras no existirían los ejércitos. Al fin y al cabo no hay que temer ninguna agresión por parte del vecino, dado que el vecino somos nosotros mismos. Si tan solo el gasto militar de los EE.UU. se invirtiera en alimentos se acabaría con el hambre en el mundo. Si se eliminara el presupuesto militar de los demás países ¿Qué no tendríamos?
    Pero además mantener unas fronteras cuesta muchísimo y suponen un reparto desigual de la pobreza, por aquello de que cada país intenta desequilibrar la balanza comercial a su favor lo más posible. Si la Tierra fuera un único país no existiría tal balanza.
    No sé, necesitamos un cambio de mentalidad. Tal vez estaría bien que un día nos plantásemos todos y dijéramos: Hasta aquí hemos llegado.
    A ver qué iban a hacer los que mandan.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No sé, ahora que se ha conmemorado el taitantos aniversario de la caída del muro de Berlín recuerdo las palabras exactas que pronunció mi padre cuando se enteró, viendeo el telediario de las 3.
    Ante tanta celebración y tanta alegría del mundo (occidental) entero movió la cabeza y dijo:
    No hay nada que celebrar, esto es una gran desgracia para los trabajadores de todo el mundo y en general para las clases humildes de todo el planeta.

    Claro que en su momento podría sonar a discurso político de otra época, muy sindicalizado y todo eso. Pero a día de hoy me acuerdo bien de aquellas palabras proféticas. Porque la actual crisis económica es consecuencia de eso. No voy a defender el sistema socialista de la antigua URSS pero hay que reconocer que era lo que mantenía al salvaje capitalismo impuesto por los EE.UU. dentro de unos límites razonables. Una vez cayó el bloque comunista el capitalismo se quedó sin enemigo. Así llegó un momento en el que los gobiernos, por poderosos que fueran, perdieron todo control de la situación y se convirtieron en meras marionetas del capital. Porque todo dependía de ganar más y más dinero (lo de desequilibrar la balanza a tu favor) sin importar por encima de qué o de quien se tuviera que pasar. ¿O alguien se cree que las guerras del Golfo fueron para derrocar a Saddam Hussein? ¿O que la invasión de Afganistán tenía como principal meta quitarles el burka a las pobres mujeres afganas y crear un estado donde los ciudadanos pudieran vivir en democracia y con justicia?
    Al final es el dinero el que tiene cogidos por los huevos a los gobiernos y así a la población mundial y para que unas empresas arrojen una serie de beneficios (números en un papel o en la pantalla de un ordenador) miles y milies de personas tienen que pasar calamidades de todo tipo y deben morir de hambre (mientras en el 1er mundo destruímos excedentes) y enfermedades que son perfectamente curables.
    Lo dicho, el problema son las fronteras. Pero para acabar con las físicas primero debemos acabar con las mentales.
    Si consiguiésemos dar ese paso habría de todo para todos. O casi.
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Él sólo quería una bici...
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Muahahahahahaha
     
  12. demimismo

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    Jajajaja, totalmente cierto.

    Na, genial la discusión chicos :-D
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues que se compre la que le salga de los *******. Al fin y al cabo la habrá hecho un chino explotado que trabaja 16 horas al día por un salario de 100 euros al mes.
    Y si luego el mundo se va al carajo bien puede sentirse culpable a lomos de su bici urbana...
     
  14. johnfrancis

    johnfrancis Novato

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    Yo me lo he pasado genial y estoy aprendiendo mucho de las opiniones que voy leyendo. Y demimismo tenía razón, él no hablaba de teorías de economía sostenible, sino de sostenibilidad propiamente.
     
  15. uzapuca

    uzapuca Miembro

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    :qmeparto:qmeparto:qmeparto

    Cierto el solo queria una bici y ahora cuando la elija no podra dormir de la culpa que le dara pensar en el pobre chino que cobra 200 euros al mes y come arroz todo los dias mientras el viaja en un Mazda ultimo modelo despues de zamparse un Jamon de Jabugo...jajaja. Esto ultimo dicho en broma, pero igual el post me parece de lo mas enriquecedor. Al fin y al cabo todos los sistemas (produccion, trabajo, alimentos, desarrollo) estan conectados en este pequeño mundo que nos toca. Igual lo que decia Groucho por ahi que el saber nos hace necesariamente infelices.
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

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    Volviendo al tema "bici", os cuento mi opinión:

    Mi deriva bici-urbanita me ha levado al SS y estoy pensandome el tema fixie, aunque más por cuestión de principios que por comodidad ya que la SS me parece, sin ninguna duda, la mejor opción para una ciudad como la que me toca sufrir (Valladolid).

    Desde hace casi 20 años uso la bici en ciudad (lo compagino con la moto y trato de huir como de la peste del coche) y he pasado por todo:

    Comencé con la bici de carretera con la que salía a dar paseos.
    Me aficioné al cicloturismo de alforjas y usaba esa bici para ir a los recados a la ciudad... con pedales automáticos tipo look delta y zapatillas de carretera (todo un espectáculo verme dar patinazos y andar haciendo "clonkclonkclonk" cuando iba a un banco, por ejemplo.
    Recuperé mi bici de niño (BH bicicross 24) y la use 2 años para ir al instituto.
    Hace unos 15 años intenté reciclar una bici protourbana para ir a la Escuela ya en Valladolid, pero era imposible y terminé por ir andando (era la única bici en la Escuela de arquitectura, la gente me miraba raro... afortunadamente eso ahora ha cambiado mucho)

    Hasta que le quité todo lo quitable, volví a usar una mtb adaptada al cicloturismo de alforjas: doble transportin, guardabarros, triangulo con herramientas, luces...

    Y gracias a un reciente viaje a Berlin y a este foro me volvió a cambiar el chip y me pasé al SS con el que estoy encantado.

    Tras esta experiencia, creo que como todo, cada caso es un mundo.

    Si tengo que usar la bici para desplazamientos a diario y la puedo dejar en un lugar seguro, sin dudarlo, me gasto pasta en ella. Estoy hasta el gorro de tratar de hacer que la baratísima BH de mi novia (unos 250 €) funcione y es que lo barato casi nunca es bueno: ruedas permanentemente descentradas, cambios imprecisos que se desajustan, frenos que no frenan, transportines que se rompen, dinamos que se estropean, piezas que se caen... este tipo de bicis salen de la tienda impecables pero no duran 15 años... ni 5. Si se usan mucho, a los 2 años son un cromo.

    Yo tengo todo tipo de bicis. Desde la de carretera en la que me dejé más de 5000 euros, la mtb del decathlon (8.1 con un 30% de rebajas, imposible mejor relacion precio-calidad), la Orbea Success del 93 transformada a SS, una vitus que está en el limbo sin saber que camino tomar, acabo de comprar un cuadro de acero para hacerme una fixie... y mis conclousiones son claras:

    a mi SS no se le desajusta nada. Parece una bici nueva y tiene más años que la tana por que le he quitado todo lo desajustable. De las bicis que pone Andreçao, muchas me han parecido magnificas (esa kona con freno contrapedal...) pero todas las que llevan cambios tipo SIS o similar son un nido de problemas.

    Si quieres una bici para dejarla atada en las farolas y no preocuparte de nada: no te gastes nada de pasta: SS reciclada de bici vieja (hay montones de ejemplos en el foro) y a correr: no mantenimiento, no tentadora para los ladrones, no problemas... y si te la roban, no duele mucho económicamente.

    Si quieres una bici para usarla a diario y la puedes guardar en lugar seguro: gastate más dinero por que lo bueno funciona mejor que lo malo... y con esto quiero decir que casi siempre, "lo caro funciona mejor que lo barato" siempre que se compre con cabeza, claro.

    Y tras este ladrillo, señores, me voy a comer.

    Un saludo.
     
  17. TDELUZ

    TDELUZ Miembro

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    Buenas noches a todos,
    yo tengo la suerte de tener 4 bicicletas en mi garaje. Una BTT, una de carretera, una de ciudad y una SS.
    Como vivo a 8 kilometros de la ciudad donde trabajo y el acceso es por carril bici, necesitaba una bici de ciudad pero acondicionada con una horquilla de suspension muy normalita. Rebusque en el trastero y encontre la solucion, una antigua scott de acero, que con un cambio LX, una suspension muy sencillita y unas neumaticos intermedios del decathlon va mas que bien. Atada a cualquier parquing de la ciudad pasa pero que muy desapercibida.
    Pero para disfrutar de la bici y recordar esas GAC de a;os atras, nada como la SS. Sencilla donde las haya, no da problemas y acelera que es un contento.
    Estoy con todos, para dejarla atada en la calle, no te gastes nada. No hay nada como salir del curro y encontrar solo en candado.

    Salut
    Josep Lluis
     
  18. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Siguiendo con la “sostenibilidad”, en primer lugar creo que partís de una visión de sostenibilidad errónea. La misma a la que un montón de políticos se han sumado y cuyo máximo estandarte es Al Gore. Este sistema se apoya en la llamada tecnocracia y lo que defiende es no variar el sistema pero hacerlo más “verde”, es decir, producir lo mismo pero gastando menos energía y menos materias primas.

    Para resumir un poco diré que en los últimos 60 años la tierra ha “cambiado” más que desde la última glaciación (que terminó hace 12.000 años). Y no lo digo yo, lo dicen gran cantidad de indicadores ambientales, cuyas gráficas muestran la llamada forma de “palo de hockey”, es decir, gráficas con curvas que crecen muy poco en el tiempo y que de pronto, coincidiendo con los años 50-60, lo hacen de forma casi vertical. En resumidas cuentas se observa como la revolución industrial y su población tenían un efecto negativo en el medio ambiente y como en los años 50-60 hay algo que lo cambia todo a peor. Lo que ocurre en estos años es que, como consecuencia del fin de la II guerra mundial, EEUU necesita dar salida a todo su sistema industrial (industrias utilizadas para crear armamento durante la guerra) y a su vez, dinamizar su maltrecha economía que todavía no se había recuperado de la crisis del 27. A grandes rasgos podemos decir que así surgió el sistema actual, basado en el consumo y que sólo funciona si la gente no para de consumir (para crecer se tiene que consumir y para crecer más se tiene que consumir más). Lo peor de este sistema es que no tiene en cuenta el CAPITAL NATURAL, el cual es indispensable tanto para sustentar la producción como para proveer a ésta de materias primas.
    Todo lo anterior hace que nos encontremos en un cambio global. Este cambio tiene 5 impulsores, entre los que se encuentra el tan de moda “cambio climático”, pero para vuestra sorpresa, éste no es el más importante. Le antecede el cambio de uso de suelo, algo más influyente en este cambio global.

    Políticas como la de fomentar la producción y consumo de biocombustibles, parecen muy verdes y muy sostenibles, pero casi nunca lo son. Deforestar hectáreas y hectáreas de bosque tropical para crear campos de cultivo de biocombustibles no es sostenible desde un punto de vista global.

    Mientras no cambiemos nuestros valores no habrá sostenibilidad. A esto también ayuda la descentralización de los mercados: compramos unas simples cubiertas en una tienda de España sin conocer las condiciones en las que fueron producidas (posible: mano de obra infantil/ contaminación por humos en su entorno/ deforestación de su entorno/etc). Su entorno no es el nuestro y se produce una desvinculación con éste (ojos que no ven…) Si conociésemos los costes ambientales y sociales de muchos de los productos que compramos, no lo haríamos.
     
  19. zaldum

    zaldum Miembro

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    jajaja pues yo pienso de que las decazlón son una opción o sino en compra-venta :meparto

    Genial el debate :aplauso4 Akuji debe de haber decidio no comprar ninguna bici ni ahora ni nunca más en su vida y no volver jamás a este foro de grillaos. :fumao
     
  20. Rantam_Plash!

    Rantam_Plash! Miembro

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    yo tambiuén me sumo a la opinión de que bici vieja reciclada en SS es lo mejor. No duele tanto ni dejarla por ahí ni el día que te la roben....
     

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