En días de lluvia o de frío, truco casero para aislar pies

Tema en 'General' iniciado por gluck, 14 Feb 2012.

1. igoera

igoera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo con unos calcetines de merino wool he notado una gran mejoria, antens iba con unos quetchua del decartoin y no me hacian nada, para ir al monte bien pero pero no estan hechos para ir en bici. Los experimentos estos con bolsas y cosas raras como que no.

2. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    totalmente de acuerdo contigo, a mi no me parecen buenas ideas..

3. Pillame si puedes

Pillame si puedes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, con este frio lo paso fatal, ando ni pa tras, pero claro no habria que abusar...

4. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Unas buenas botas, yo tengo las Northwave Celsius y déjate de trucos, yo las tengo desde hace 4 años y seguro que me aguantan 6 mas.
    Creo que ahora valen 150€ si lo divides por 10 años te sale a 15€ por año.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Mira, otro "truco casero" para calentar los pies...

6. aLeX_zGZ

aLeX_zGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

en la ultima ruta que fui te juro que los meto alli jejeje

7. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo recuerdo hace años cuándo ahún no se habian inventado los cubrebotas, poniamos los pies envueltos con una hoja de periodico, era mano de santo. Animo a los que os queréis ahorrar unos cubrebotas que lo probéis, pero lo de la bolsa de plástico no es nada recomendable por el problema de la transpiración, otra cosa es para salir del paso en caso de lluvia.
    Y lo de recomendar y usar medicamentos para "tonterias" así a la ligera, como que no lo veo muy lógico, la verdad, a veces nos tomamos las medicinas como si fuesen caramelos y no son cosas para jugar.

8. carlitosvcf

carlitosvcf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que sea muy sano eso pero bueno...

---------- Mensaje añadido a las 20:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:22 ----------

el pie no transpira nada de nada eso si frio no vas a pasar pero luego tendras que ir al podologo directo.

9. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Pero realmente alguién se ha planteado seriamente sustituir unos modestos cubrezapatillas por unas bolsas de plásticos o por unos envoltorios de papel de aluminio?:loco:loco
    Pongamos las cosas en su sitio, sinceramente creo que no hace falta ir a ningún médico ni a ninguna tienda de bicis a pedir opinión sobre estas ocurrencias. Os dejo el artículo completo en el que el autor propone por encima de todo salir a la intemperie con el mejor material posible.
    Estas ideas deben entenderse de aplicación sólo en caso de urgencia (o supervivencia)

portada bike.jpg

La revista en cuestión es:

ScreenShot6400.jpg

10. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno!
    Lo que habría dado por meter los pies ahí en mitad de una ruta por la sierra...

11. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El plastico aunque se me cueza el pie ok, ¿pero el aluminio que funcion hace? menudos metodos mas inverosimiles y dañinos.

12. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo alucino con estos "trucos", me dejan alucionado jejeje. Como recurso para utilizar en casos de extrema necesidad pues vale, se puede llegar a entender, pero que queréis que os diga, sólo el mero hecho de plantearse el hacer uso de semejantes ideas me resulta descabellado.
    Como bien decía un compi, por algo mas de 150 euros de inversión se pueden pasar bastantes años con los pies bien protegidos. Ya sabemos que el dar pedales con frío puede llegar a ser un infierno por eso mismo, o te equipas bien o te quedas en casita viendo la tele hasta que venga el buen tiempo o te aguantas pasando frío claro, que sarna con gusto no pica, pero lo último que se debería de hacer es experimentar "truquitos baratos".
    No obstante... todos somos mayorcitos asique si alguién quiere utilizar estas técnicas... adelante aunque sigo opinando que gastarse 150 euros no es una inversión tan grande para la gran mayoría de nosotros, que tenemos bicis que valen "un riñón" (o dos :comor2 )

Suerte a todos los pies que sufran estos "truquillos" jejeje.

13. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Existen cubrebotas muy bien de precio, con el plástico vas a pasar más frio que sin él, pues como se comenta al no transpirar hará que sete enfrie el sudor.

14. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que sean grandes ideas, eso esta claro, pero aun equipandote bien vas a pasar mucho frio muchas veces, asi que...ajo y agua, esa es mi receta al menos. No llevo unas northwave, pero llevo las defroster de spec.
    A los que defienden los cubrebotas si o si, ¿¿cuanto os pesan los pies con barro y agua?? Aunque bueno, si solo se anda por pistas o carreteras si que llegaran a ser eficientes no lo se...pero vamos eso en cualquier sitio que no sea pistas o carreteras no tiene pinta de ser nada interesante...creeeo yo.

15. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pruebalos y luego me lo cuentas

16. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Eso del trombocid.... sirve para la circulacion principalmente. En el futbol se usa el truquillo del reflex en spray, te rocias un poco (no mucho) te pones el calcetin, la zapatilla y listo. Funciona a la perfeccion y no tiene ningun peligro. En pocos sitios lo he pasado tan mal en los pies como en el banquillo del futbol, ni en la bici, ni en la caza y funciona.

Lo del plastico, me da a mi que pasas mas frio con el sudor que acumulas en el interior al no transpirar, ya que se enfria y no lo evacuas del contacto con el pie (principal funcion de la ropa tecnica).

17. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Y eso del Réflex, ¿Serviría para las manos una vez que se te han quedado heladas y sin tacto?

18. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Por servir claro que puede servirte para las manos y para todo el cuerpo. Pero piensa que si por descuido te tocas con las manos la nariz (tipico mocarro) o los ojos... pues vas a ser ese dia el mas rapido del grupo jajaja. Si tienes cuidado, pues usalo en las manos. Pero no dejes que se te congelen, nosotros lo usamos antes de, ya que no es instantaneo el efecto calor. Y recuerda, por mucho frio que tengas, una simple rociada es suficiente.

19. oscarrt

oscarrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página