En el futuro... será tan importante la montura como el jinete?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 29 Nov 2020.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    No hombre, la inercia ayuda a mantener la velocidad en muy poca cuantía (salvo llano favorable -0.5%... -1% que se nota más el mayor peso) pero lo que más hace es que siendo, resistencia a rodadura y rozamientos de transmisión casi iguales, y resistencias al aire + drag similares (diferencias pequeñas) el que mete 220W tiene más para vencer la resistencia del aire (la mayor oposición al avance sin cuestas) que el que mete 220W.

Pues como piense igual que tú en vatios/kilo y no se lo expliques, cuando llegue a casa tira su bici a tomar por culo...:D:D

Austeridad, sí señor...:p

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.319
    Que la inercia ayuda en muy poca cuantia....habria que ver esa "muy poca cuantia" respecto quien.

Creo que ya lo dije en algun otro hilo....,
    cuando lleve ruedas de perfil de 60mm(cole s lite, una mierd.a segun alguno) y 2,1kg de peso llaneaba mas rapido que cuando monte luego unas phantom de 1,5kg.
    La inercia mantenida de los aros y la forma de U de las cole le daba mil vueltas a las phantom, aun siendo 600grs mas de peso. Eso si, la inercia, como la erodinamica tiene un "problema", que mas beneficios da a cuanta mayor velocidad vas. Si vas a 25 en vez de inercia parace que dan sensacion de ser un muerto, logico claro, ahora, si vas a 40, la sensacion es bastante distinta, mas facilidad para hacer girar los aros y menos consumo de energia.
    Y el otro problema logicamente, cuando la carretera deja de ser llana....te cagas pata abajo para mover esas piedras hacia arriba.....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página