En general se aprecia poco nivel..

Tema en 'General' iniciado por Colesterol 280 m/g., 18 Oct 2005.

1. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    yo me considero de las personas que bajan bastante mal, pero *****, cada vez que creo que estoy mejorando me meto una torta (como ahora, con esguince de hombro y desplazamiento de vertebra, + diversos moratones que tengo pa un mes) y ale, con miedo, a volver a empezar a coger confianza y así claro, estoy durante meses bajando con muchisima prudencia y mucho miedo.
    De subir no hablo, primero me tendría que quitar las lorzas que me bajan el centro de gravedad.

2. pillin

pillin Tengo Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos a ver... yo creo que las marchas, pedaladas y demás están para que la gente se divierta. Para los "pros" están las carreras ¿no?

3. IVANCITO

IVANCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno mi opinion es que entrenando cualquiera es un fiera en la bici subiendo, sin embargo para bajar bien tienes que montar mucho por zonas tecnicas y trialeras que no siempre abundan donde la gente entrena y ademas hay que arriesgarse, caidas dolor etc, ha mucha gente esto no le gusta y por eso se ve gente que anda bastante bien y se rajan en cuanto ven un bajada un poco complicado, yo la verdad es que cuando hago un ruta con mucha gentye aprecio que el nivel bajando en general es flojillo.

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pienso , como dice el greñas, que deberias de ir con gente que va delante. Suben como tiros y bajan como flechas.... es mera cuestión de entreno. Por otro lado, como indicaban en algún post, que sepas hacer caballitos indica si, que tienes cierto control, pero conozco tipos que bajan muy deprisa y no dan dos pedaladas seguidas haciendo un caballito...

5. Txurrito

Txurrito Bike&Live

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien soy a ficionado a las marchas y tipicas carreras de pueblo y de màs ....Yo creo que ni se sube ni se baja, a la hora de subir son cuatro los que suben como un tiro y los demàs a tirar de riñones o a patear por el embudo o por que no pueden y a la hora de bajar màs de lo mismo....y a mi me parece bien cada uno a su nivel que luego vienen los sustos y màs en este tipo de "pruebas o marchas" el que quiera correr ya sabe donde apuntarse....

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo subo mal en general, y dudo que algún día pueda subir mejor, porque hay que entrenar, que lo odio y, además, mis rodillas tienen un límite. Luego me doy cuenta que en cuanto se junta un frupo grande tampoco soy de los últimos, así que todo es relativo. Eso sí, si me comparo con la gente que monto normalmente, soy el peor con diferencia.

Bajando, pues no bajo mal, se me atragantan los grandes escalones y la piedra suelta, pero por lo demás, bajo por donde los demás, más despacio a veces, que he tenido ya mis sustos y lesiones, pero bajo. Pienso que soy malo, pero pe defiendo, pero pasa lo mismo, cuando me junto con mucha gente, y no digamos si voy a Ronda o cosas similares, me siento como Vouilloz, madre mía, que mal baja la gente en general. También soy de los peores bajando en mi grupo, pero claro, si montas con gente como vaiquer, el pequeño, mi hermano, pues, que quereis que os diga, que soy un maleta...

Saludos cordiales...

7. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que hay de todo, pero bajar bien, creo que es más difícil de conseguir que ponerte como un toro subiendo o llaneando.

Sobre todo porque para pillar técnica hay que bajar muchas veces y en muchas ocasiones arriesgar bastante, y no todo el mundo está dispuesto a lesionarse por una caida, ya que mucha gente no puede permitirse el lujo de romperse algo y al día siguiente no ir a trabajar.

8. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo no subo muy rapido,me mantengo a una velocidad constantes, ke aveces es mejor que empezar a subir fuerte y desinflarte,y en las bajadas, pues no me quedo atras,a lo mejor no tan rapido como otra gente,pero si voy bien, tambien hay que decir que la otra gente llevan años en esto...xDD saludoss

9. Nostramo

Nostramo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a divertirme no vivo de esto que un dia subo bien cojonudo que subo mal ma aguanto que bajo a toa velocidad que divertido que bajo y pongo pie a tierra y me hago kakita pues aguanto las chuflas de los compis que ya se las hare yo otro dia...pero sufrir porque los demas tengan poco nivel nose por mi no sufras por favor.

10. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es mejor empezar suave e ir apretando...

11. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    yo también soy de la opinión de que no hay mucha gente que baje bien en las marchas. Yo suelo ir entre los 50 primeros y cuesta arriba van bien, pero cuesta abajo.... es otro cantar. A lo mejor es porque el nivel que he pillado de ir con los cocodrilos alcoyanos (ruben kona) es bastante bueno.

Por otra parte, eso de que hacer un caballito es sinonimo de tecnica bajando, pues como que no. Yo no hago más de 3 metros en caballito y te garantizo que bajo bastante bien.

No se, esto de ver si se baja bien o no es muy subjetivo, y depende de con quien compares. Como he dicho, en las marchas sí observo que la gente no suele bajar muy bien, y

12. camandulasesamo

camandulasesamo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo importante es ir a tu ritmo, tanto en subidas como en bajadas, conozco muchos casos en los que algunos por queres seguir al resto en las bajadas, nos metemos cada talegazo, pero bueno asi es como se aprende no?

13. J.V

J.V Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

A mi me pasa lo mismo, pero ahora ya no si se subir si se bajar si no se subir si no se bajar, si se subir y bajar, o bajar y subir,o subir si bajar no o todo lo contrario,,juas,juas,juas,juas...................Lo que si que se es que :ME GUSTA EL MOUNTAINBIKE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

14. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi me da que la cosa del bajar, técnica aparte, es cuestión de huevos (o de estar como una chota), puesto que subiendo no te puedes caer (como mucho de lado si no sacas el pie del pedal), pero bajando te puedes pegar unos talegazos del 44, y a la mayoría de la peña les da mal rollo llegar hecho un cromo, y más si tienes que ir a currar al día siguiente ...... **** el jefe :rambo

15. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Bajar bien es la suma de varios factores, a saber, técnica (muy importante), forma, edad, valor, cierto grado de irresponsabilidad, obligaciones para con terceros (léase novia/mujer, hijos, familia, empresa, entidades financieras, ...)

No subo mal, llaneo bastante bien y bajo de pena (me costó 3 meses de rehabilitación y una cicatriz de 20 cm amoldarme a este concepto).

Saludos

Compartir esta página