La gente va a poder pagar lo que tú digas Aunque en mi cabeza no cabe entramparme por una bicicleta por eso el comentario de "si puedes permitirtela"...porque que tu estes pagando letras todos los meses no quiere decir que todo el mundo pueda o quiera hacerlo y menos por una bici. Creo que eres el único que ha malinterpretado y tergiversado mi opinión con el simple fin de meter ******. Si no sabes leer no puedo pretender que entiendas el significado de clasismo...mucho menos que lo emplees adecuadamente. Ya sabes donde puedes seguir metiendo cizaña personajillo.
Creo que se te ha ido un poco la olla. Por mucho que quieras que así sea no todos nos podemos permitir las mismas cosas, ni siquiera aunque fuera cierto que todos tenemos el mismo sueldo. De todas formas no creo que el compañero haya pretendido, con su comentario, lo que tu estás tratando de dejar ver.
Para el 90% de los ciclistas de montaña la mejor elección es una doble de la modalidad que sea. La única limitación es el presupuesto que uno haya fijado para la compra. Incluso a nivel profesional ya se ven muchas rally dobles. Creo recordar que en el podio de rio 2016 la única rígida era la de Coloma.
Totalmente deacuerdo, de hecho un amigo suele decir que si para circular con un coche por montaña lo suyo es un 4x4 para circular con una bici por montaña lo suyo es una doble... lógico ¿Qué por el mismo precio tienes una rígida mejor equipada o con un cuadro de carbono en lugar de aluminio? pues si, pero no es lo mismo. ¿Que uno hace las mismas rutas con una rígida que con una doble?, pues también pero tampoco es lo mismo. ¿Que a igualdad de precio la doble pesa un kilo más?, si, pero a no ser que seas muy "pro", ese kilo no te va a impedir hacer nada de lo que ya haces. ¿Qué una doble tiene más mantenimiento?, quizás un poquito más si, pero tampoco creo que sea un argumento para tomar una decisión. ¿Qué con una rígida se sube mejor?, pues en muchas ocasiones lo cierto es que se sube peor ya que en zonas rotas una doble te da más tracción y te mantiene la rueda más pegada al suelo que la rígida. Para las zonas de pista, con las suspensiones actuales y sus bloqueos, las dobles suben la mar de bien. Y así podemos seguir con lo que se nos ocurra... Saludos.
Te gastas 1000 euros más en una bici que pese un kilo menos y luego llevas 1 litro de agua y herramientas en la camelback... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Según el INE, el 90% de los españoles ganan entre 17.000 y 23.000€. Así que prácticamente sí. Además el que puede pagar 2.500 puede pagar 3.000 ya que solo es un 20% más. Por no hablar de que elegir doble si tienes dinero y rígida si no es el argumento menos técnico y acertado que se puede dar. Si de verdad necesitas doble la buscas más barata, o de segunda mano, o ahorras un mes o dos más. Y si la quieres rígida te ahorras esa diferencia, o te la gastas en fiesta, o te compras una rígida 4 veces más cara que la doble si te brota. Pero efectivamente, es muy posible que el compañero no pretendiese alardear. Solo esté repitiendo frases que indebidamente se ponen de moda y que denotan incultura o no saber estar. Yo espero por su bien que siga comiendo lentejas, aunque se pueda permitir cosas más caras.
La lógica a primera vista no es siempre la elección correcta. Para el aficionado que sube una vez al mes, sí un Toyotón 4x4 es lo suyo. Con eslinga, winch y tacos. Pero para el que sube dos veces al día, por ejemplo a trabajar en la pista de esquí, resulta que lo mejor es un Seat Panda o un Citroen AX. Que tampoco se van a quedar atrancados nunca y salen muchisimo más baratos de alimentar y es más fácil llevarlos en piloto automático sin que te hagan extraños. Esas cosas al que no está puesto en el tema seguramente le sorprendan. Igual que es sorprendente que haya viciosos del enduro "para tíos duros" que la prefieran rígida para sentirse más Trues o por la exigencia y el reto (por dar motivos adicionales al manido y desacertado precio o mantenimiento).
Desconozco los datos del INE. Aunque así sea, no es lo mismo 23.000 en Madrid q 23.000 en un pueblo de Soria (x decir algo). No es lo mismo 23.000 viviendo con tus padres q 23.000 y 15.000 de gastos fijos. Economista ya imagino q no eres, pero tampoco hace falta serlo para darse cuenta q estás diciendo absurdeces. Por supuesto q alguien q puede gastar 2500 puede no tener 3000 para gastar. Solo un 20%?? Vaya tela! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Estudios ya veo que no tienes. Así que lo dejamos porque eso tiene mala solución. Está claro entonces que tu lenguaje altanero era solo por falta de capacidad para usarlo mejor. No importa. Y sí, 2.500 + 20% = 3.000
No soy experto en temas de 4x4, lo que he escrito era a modo de ilustración del tema, evidentemente ni todo es blanco en esta vida ni todo negro, justamente porque hay matices cada uno puede elgir lo que más le convenga, guste, prefiera o le de la gana pero se supone que aquí estamos para dar nuestra opinión sobre los temas que se plantean y entiendo que eso es lo que intentamos hacer con mejor o peor suerte pero de buena fe y por eso me parece que el debate de si la gente puede comprarse una bici porque el ine dice tal cosa o si han de comer lentejas está un poco fuera de lugar, en mi opinión @Mag21 y tu habeis respectivamente malinterpretado las palabras de cada uno. Saludos.
Pues a mi lo que me parece una locura, es comprar una bici de 4/5.000€ finaciandola. Si no tienes 5.000€ para una bici, te compras una de 1.500 o de 1.000€ que vas a hacer lo mismo. Una bici de 5.000€ es un capricho, y los caprichos te los puedes dar, cuando los puedes pagar. Lo digo porque conozco algún caso. Saludos.
Te agradezco el afán reconciliador Salvis pero no creo haber malinterpretado nada. El forero chapu ya se ha hecho un "selfie" con sus posteos...Parece tener cierto complejo de inferioridad...por su bici? por su sueldo? por su dieta rica en legumbres?...no sé cual será su problema...a saber quien se esconde tras la pantalla!!...pero ahí no me meto, allá cada uno con sus circunstancias. Hay que tener un poco de clase ... ...y educación hasta para meter cizaña ...y saber cuando ha llegado el momento de pasar de un tipo...cuando no hay un debate sostenible por el tono faltón de uno de los "interlocutores" alejándose por completo del tema del hilo tan sólo buscando la confrontación.
Lamento que te hayas sentido ofendido al demostrarte que lo que estás diciendo es totalmente absurdo. No digo que tu seas absurdo, lo que dices en estos momentos sí. Te voy a aclarar mi comentario del 20%, ya que veo que no lo has pillado. No digo q no sea un 20% lo que digo es que si un 20% te parece poca cosa, como así se interpreta de tus comentarios, vete donde tu jefe y le dices q te suba el sueldo en ese porcentaje. Sobre los estudios, bueno... Si quieres un día comparamos currículos.
Esa es una, la otra es que te gastas una pasta en componentes ligeros para quitarle 326 gramos a la bici y si adelgazasemos un par de kilos nosotros nos saldria más barato, mejoraria nuestro estado físico/salud y son 2 kilos menos en la bici. Saludos.
Que nivelazo de bicis lleváis que las dobles de 2500€ no son buenas y las rígidas decentes. Y volviendo al tema, no se puede comparar rígida con doble, lo de los dolores de espalda... pues si bajas fuerte se agradece una suspensión muy sensible y tragona, por pista con lo que absorben unas ruedas gordas sobra. Tengo problemas de espalda y tengo una doble (2500€ que mala, pero los limites los tengo yo y no la bici) para enduro, eso si con 180mm /200mm y mucho sag para ir flotando, y si le pongo un muelle mas duro a la horquilla me duele todo (cosa que con el blando no pasa) También tengo una rígida (1000€ con fox, xt...) con 120mm para caminos y voy perfectamente. La espalda es mas la posición que los golpes que tanto dicen por aquí, una posición mas de "paseo" hace milagros aunque queda muy feo claro poner mas separadores o una potencia muy elevada.
A mi también me parece una burrada pero hay quien lo hace como hay quien gasta en cosas que para otros son impensables. Yo ahí recomendaria, antes que meterme en financiaciones mirar algo de segunda mano. De la misma manera que hay quien se compra una bici y le dura 10 años hay otros que cada año o dos cambian de bici y lo cierto es que puedes encontrar bicis de una temporada anterior que están en un perfectísimo estado y a precios interesantísimos, eso si, hay que tener paciencia, tener claro lo que queremos, no cerrarnos a nada muy concreto y, sobre todo, actuar rápido cuando encuentras la oportunidad. Saludos.
+1 De la espalda generalmente se queja el novato por motivos conocidos. Porque aún no está hecho a la actividad física. Porque busca ir erguido al no tener aún cintura ni tríceps que le soporten. Y porque cuando descansas casi todo el peso solo en la columna pasa que te duelen las hernias que tengas y las futuras. Si apoyas correctamente en tres puntos y tienes ya los músculos hechos, el argumento de la espalda ya no es tan cierto.
Tal cual. Es típica esa creencia de a más erguido mejor para la espalda, cuando en muchos casos es precisamente al contrario.
Yo me refiero a no ir muy agachado, (de hecho en la de carretera no puedo ir mucho tiempo cogido abajo por el dolor) como se cree la mayoría que es mejor, e ir como toca para tu físico. Un ejemplo es la postura H2 de trek. Aunque lo único bueno es ir a un biomecanico a que te ponga bien todo acorde a tu cuerpo. Y la posición en bici no es nada buena para la espalda, otra cosa es que puedan mas el "mono" por salir.