En los tiempos que corren...doble o rígida?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 17 Mar 2018.

1. ramontt

ramontt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    hola... he llegado a este hilo buscando "cambiar ruedas" :D

mi opinión... antes tenía una Trek Superfly rígida de aluminio, y ahora desde hace año y medio, una Merida doble de carbono (ninety six 9 6000, la de la foto), y la diferencia es bestial, voy mucho mejor con la doble.

Eso si, tiene Fox con doble bloqueo remoto*, y subiendo bloqueado no noto pérdidas, incluso según por dónde vaya si está muy roto es mejor subir con la suspensión sin bloquear para no perder tracción... En fin, muy feliz para el uso que le doy (esto es lo importante... cada uno sabe qué uso le va a dar a su bici). Ah... y lleva transmisión GX, frenos SLX, carbono, algo menos de 12 kg en talla L, y no me costó una fortuna (claro que no es una Trek, Specialized, etc... que se cotizan muchísimo más...)

* Esto del bloqueo remoto es imprescindible para mi.

Saludos.

Última edición: 2 Jun 2020
  2. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Para mi las dobles solo tienen una pega: el mantenimiento. Cada x tiempo hay que hacer mantenimiento de amortiguador, cambio de rodamientos. Además de que suelen tener más ruidos y crujidos que las rigidas (sobre todo si no le haces mantenimiento)

Tambien digo que con mi rigida estoy encantado. Me he metido por sitios que pensaba que partía la bici, pero ahí sigue. Eso si, hay que ser fino bajando y en zonas técnicas. Con una doble te puedes comer una piedra que la suspension la absorverá…..con una rigida, como poco el susto te lo llevas.

3. Akilescobo

Akilescobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Pues yo había tenido varios tipos de rígidas, 26",29", aluminio, carbóno, dobles de enduro, de aluminio de xc... Pero recientemente me he montado una Scott spark y.... Bufff, no sé cómo no la compré antes... Subo mejor, llaneo mejor, y bajo mejor... Soy más Feliz en bici en definitivas cuentas..

Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk

4. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    La doble perdona más, yo estaba pensando muy seriamente en pillarme una rigida de trail por eso del feeling, mejorar técnica y que al fin y al cabo una rígida es más auténcitca y después del último piño con la doble lo he descartado totalmente, perfiero minimizar las caídas al máximo. Otra cosa es que tuviese al lado de casa senderos limpios, anchos y compactos como los que salen en los videos de youtube pero aquí lo que hay es pedrolar y polvo a punta de pala por lo que las posibilidades de pillar cacho en una rígida se multiplican explonencialmente.

5. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo he tocado muchos palos desde gravel a bikepark. Para rally , lo tengo claro que una rígida. Eso de que bajas como un avión porque se lo come todo la bici, pues menudo aburrimiento. No hay nada como tener que elegir por dónde quieres meter la bici, porque sabes que da lo que da. Incluso ahora que salgo con la gravel, en pistas sencillas vas pensando que se te va a ir y éso mola, buscar el límite técnico sabiendo las carencias de la bici, porque incluso llevando 200 de recorrido al final va a tener que ser el piloto el que conduzca la bici.

Compartir esta página