y Cuánto peor es un cuadro openmould?.. lo digo sin tener ni idea ehh...que mi Mendiz fijo que lo lleva...pero bueno a lo hecho pecho..(cruzo dedos)
Mendiz usa cuadros de carbono de openmould antes y despues de cambio de dueños Es mas caro para una marca diseñar el molde, como poner la fibra y que tipos. Los que usan openmould solo pagan por cuadros entregados y pagar por exclusividad de mercados(pais, continente o mundial)
Perdona mi ignorancia pero no te entiendo...primero los cuadros openmould son los llamados "cuadros chinos"? su calidad es igual..menor a los cuadros no open? y en cuánto a Mendiz no entiendo, evidentemente los cuadros son de Carbono pero carbono bueno..malo..con o sin rigidez...estoy bastante perdido porque aquí muchos sabeis mucho y otros(me incluyo) demasiado poco.jeje..se agradezcen las clases (no ironía)
Openmould no siginica bueno o malo. Si quieres buen cuadro, paga mas. Si quieres pagar menos, peor calidad. Los chinos/tawianeses son asi. Un cuadro no solo usa un tipo de carbono
Pagar más?? jeje..pues conmigo que no cuenten...ya están los precios demasiado inflados como para pagar más todavía.. además en mi caso para no entender un pimiento... quizás sino rompe o fisura quizás no notaría diferencia entre una pinarello angliru de 4845€(angliru) o una Berria Belador...u Megamo Raise...los que entendéis quizás si noteis...yo todavía dudo si notaré mejoria entre mi Merida 400 de alu y la Mendiz de carbono...lo único que puedo atestiguar es que las ruedas malas son muy malas...jajajaja como las expert de Merida...el resto tendré que comprobar..gracias x la info
Bueno en referencia a los puntos de la encuesta está claro que de momento la gente se va fiando de Bh y Orbea y MMr que como calidad/precio todos son buenos comentarios...el resto...como que no son muy aceptadas....
Que sea open mold no quiere decir que sea malo. Es como los productos marca blanca del super, se los compran a un fabricante y le ponen su etiqueta, pero no quiere decir que sean malos.
Me da que realmente muy pocos saben como realmente funciona la industria...hay grandes fabricantes que me ahorro el nombre tienen infinidad de punteras,formas de tubo dirección,etc una marca hace su selección, elige el tipo de carbono disponible sea t600-t800-1000 lo que sea, ellos hacen el diseño de su cuadro,encargan este tipo de piezas, hacen sus pruebas rigidez,peso,etc combinando las especificaciones que ellos quieren...y ya para adelante... Siendo open mould simplemente se da la opción de cuadro acabado por un fabricante en casos con mejor o peor carbono u diferentes resinas, se pinta con la marca deseada y a funcionar... Esto prácticamente lo hacen la gran mayoría de marcas quitando artesanas tipo look,procesos complejos como felt con sus frd y textreme( a dia de hoy mantengo que son los mejores materiales del mercado) y poco más, sobre que un cuadro es peor o mejor es una mala respuesta tendra unas fibras con propiedades distintas a otras...incluso muchos modelos mantienen la rigidez,absorciones pero bajan unos gramos gracias al alto modulo... y además los cuadros de segundo carbono a dia de hoy son de calidad en fibras igual o superior a quizas los topes de hace 5 años, por ejemplo Specialized hace unos años usaba fact 10 en el tope y aunque ahora en el tope usa 12 tiene intermedios que son 11 siendo más que anteriores tope... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Según tengo entendido... aquí en Esukadi,al menos la tienda que me ha llevado el tema..han puesto a una persona que gestiona la distribución...y según me dijo el tendero en cuestión de muy difícil acceso..yo tb tenía entendido que iba a ser distribución directa fabrica-tienda,pero eso te puedo decir, porque eso me comunicaron a mi.
Ese no es buen ejemplo porque los marca blanca no son iguales generalmente, por mucho que paguen para que luego digan en ciertas organizaciones que son increíbles. Para una empresa de alimentación está tirado, y de hecho lo hacen, bajar coste del producto destinado a la marca blanca. Y ello porque las grandes cadenas aprietan y aprietan. De hecho estas cadenas están encantadas: - aprovechan su posición para exigir precios bajos. - como la marca blanca es la misma, cambian al productor si les apetece. Tú no puedes quitar la leche Pascual del lineal, o en Asturias la Central Lechera, pero puedes prescindir de tu suministrador de marca blanca, sea quien sea, cuando quieres. - suben artificialmente el precio de las marcas tradicionales para que te lleves su marca blanca dejándoles margen. Con las marcas blancas: - pierde el productor - pierde el consumidor - gana…oh, que sorpresa! El de la marca blanca! Lo mejor es que gracias a lo que gastan en marketing te crees que las marcas blancas son una maravilla, que Hacendado es la octava maravilla y que Paco Roig ha llegado a Segundo hombre más rico de España dando cosas increíbles tiradas de precio. Su dinero les cuesta, pero el mensaje cala. En resumen…que los duros a cuatro pesetas no se dan, siempre hay truco.
Me he perdido...cuadros openmould..marca blanca No...pero iguales? buenos..malos? me pierdo con tantas similitudes
Open mould, con marca es una estafa. Al menos algunos perreros. Lo bueno de los open mould es encontrar al chino que haga los mejores, pillarlo y cruzar los dedos para que no lo paren en aduanas. No te vas a llevar una tarmac pero vas a pagar cuatro duros por algo que puede ir muy bien. Pero hay que pillar buen vendedor. Comprar una Goka o similares es como comprar condones marca lidl, ni con tu po….
entonces según tu criterio(sin tomarmelo a mal) quede claro..con la Mendiz "manestafao" jeje..repito lo digo en clave/tono de humor,ya tengo asumido que no es gran cuadro,pero bueno mientras no rompa o fisure algo de mejoria notaré con respecto a la Merida de aluminio...es que cuando miret Mérida ya pueden ser buenos cuadros..porque eso si que es una estafa en precios..
Sobre romper fisurar todos tarde o temprano suele pasar...puede que 1 año o 20 es normal el material aguanta x ciclos de stress y tampoco es igual una persona de 60kg en carreteras limpias que uno de 90 en adoquines Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo no soy probador, no se si la bici que has comprado es adecuada o no. Pero si he visto algunas con geos raras, que bajan mal…lo que indica que el open mould que compran es de baja calidad. Te ponía el ejemplo de goka porque, además de ser feas y tener un nombre feas vi una en detalle y creo que son open mould. El tema es la calidad precio. Estas bicis suelen estar un punto por debajo en precio pero también en calidad. Por ello para comprar un open mould, compro uno de verdad o me voy ya a bicis de marcas reconocidas. Una merida o una Giant no creo que sean desfase en precio y algo de hacer cuadros sabrán… Que ojo, seguro que habrá algunas que compren un open mould cojonudo…pero prefiero no probar e ir a una que gaste un mínimo en ingeniería y pruebas.
Hay open moulds buenos y open mould malos, al igual que hay cuadros top con acabados muy buenos y cuadros de 7000€ con acabados vergonzosos. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buscando tu experiencia positiva…como habrás montado un montón de cuadros…nos podrías decir que marca te ha gustado más de las marcas reconocidas que has visto, así como que marca que use open mould has visto con mejores acabados? No te pido comentarios negativos , solo en positivo, que él lo que has visto mejor. Sin meternos en temas artesanales, que ya son otro mundo en precio.
La verdad es que ayer me lo tomaba a coña(relativa) pero hoy he soñado con la dichosa Mendiz y estoy algo de bajon...espero no haber tirado mis pequeños ahorrillos...me ha costado mucho conseguir más de 3 mil y pico pavos a 30-40 al mes...puff...espero que sea porque es lunes(gracias a dios no al Sol) y la Mendiz cumpla...pero me habéis hecho repensar si tenía que haber esperado a la paga de Diciembre y achuchar a alguna tienda por la Orbea homologa haber si por 600€ más podria haber llegado...pufff...eso me pasa por informarme con gente que sabe (jajaja..eso si es ironía) ya que agradezco los comentarios...pero haber si el puente la estreno y se me quita la bajonada