Encuesta..bicis "made in spain" suficientemente competitivas?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 23 Oct 2022.

?

A que bici "Made in Spain" no le harías ascos?

  1. Orbea

    41 voto(s)
    56,2%
  2. BH

    40 voto(s)
    54,8%
  3. Berria

    15 voto(s)
    20,5%
  4. Megamo

    17 voto(s)
    23,3%
  5. Mendiz

    10 voto(s)
    13,7%
  6. Vittoria

    1 voto(s)
    1,4%
  7. Massi

    2 voto(s)
    2,7%
  8. MMR

    37 voto(s)
    50,7%
  9. Conor

    3 voto(s)
    4,1%
  10. MSC

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  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Cada vez que pedaleas,coges un bache,vibración,frenas son infinidad de Flexiones,ciclos..stress todo suma...
    La pregunta es que mas da que rompa si para mi es una bendición, significa cuadro nuevo...

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  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Para nada! Cuando sueldas 2 tubos se fisura del otro lado de la suelda, matemático!

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  3. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

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    Yo no digo ná!!!
    Que luego to se sabe....:D
     
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Que suerte poder verlo así...
     
  5. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Depende de la bici que tengas, a muchos se les ha fisurado y sido un infierno.

    A un colega se le fisuró un Mendiz de carretera y le dijeron que había sido un impacto,le ofrecieron otro con descuento y se pudo quedar con el fisurado

    Yo fisuré un cuadro Bergamont de MTB y tardaron 8 meses en enviar otro,también tengo fisurado un Corratec de carretera por las vainas en aluminio que lo tengo en el rodillo.



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  6. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    A un colega se le descolorió una Bh flúor la G5 creo ,y tardaron en pintarsela 4 o 5 meses.

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  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    En absoluto, el aluminio puede fusurar más fácilmente que el carbono por defectos en la soldadura o mismo por fatiga.
     
  8. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    15 años y se han fisurado antes dos de carbono
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La mejor parida (aunque esta marca también ha tenido cagadas conocidas) quizás diría que Canyon, las Spe también están bien hechas en general. Decepción en cuanto a acabados, diría que Pinarello, tanto interiores como de pintura he visto chapuzas indignas de cuadros tan caros (repito, acabados, no digo que sean malas bicis).

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  11. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Pues a mí el carbono me ha dado buenos resultados en general:
    Tuve una Basso Astra, a la que le hice 15.000 km sin ninguna fisura a pesar de competir con ella y caer bastantes veces
    Una cube litening C68 retirada por rotura por caída a 65km/h con 45.000 km. Ni una fisura.
    Stevens SLR con 32.ooo km. Una fisura en la horquilla cuando la bici era nueva. Me cambiarion la horquilla y con ella hice prácticamente todos esos km.

    Actualmente una MMR, con la que llevo unos 7.000 km sin problemas
    Tengo una Vitus Energy de ciclocross a la que le doy MUCHA caña, ya casi con 10.000 km y está perfecta.

    Tuve otras, Orbea Orca, sin problemas, creo que le debí hacer unos 30-40 mil km
    Una Ditec que seguramente hizo unos 20.000 km sin problemas (era carbono malillo, flexaba mucho).

    No continuo con más bicis, porque no sé cuántos km hicieron mis ex Argon, Kestrel, BH, Orbea Oiz, Orbea Ora, Orbea Ordu, Orbea. Pero todas de carbono y ningún problema.

    O sea, que por mi experiencia te puedo decir que el carbono es un buen material para el cuadro.

    Mi primera Vitus 979 en los años 90, de aluminio, tuvo dos arreglos, el pedalier despegado y la horquilla fisurada. Además de ser un auténtico chicle.
     

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