Encuesta compras Specialized

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pos1, 2 Mar 2006.

?

¿Comprais en base a la tarifa de Specialized?

1. Si, en las tiendas no me hacen descuento de la tarifa

14,0%
  2. No, en las tiendas siempre me hacen descuento

86,0%
  1. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    tienes razon las tiendas son una mafia, unos estafadores no conozco los márgenes de beneficio exactamente pero se que son bastante elevados,conozco el caso de tiendas que han sufrido la retirada de una marca por bajar precios y reventar el mercado, en este mundillo no es muy limpio y hay mucho sectarismo.

2. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo entendido que los margenes en tienda son bastante exiguos para bicis y cuadros (si te hacen un 15 de descuento) y por lo que sé donde ganan pasta son con las cosas pequeñas como cables,pastillas de frenos,puños,guantes,cadenas y ese tipo de cosas,ademas aunque en el foro parezca otra cosa tampoco somos tantos los que tenemos maquinones,la mayoría cuando van a comprar una bici piensan en 400 o 500 euros una buena bike.
    Eso sí las marcas como specialized funcionan con cupos e historias que no son muy limpias,pero claro eso con marcas de moda que tienen el publico de cara.

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Pos1 no dijiste el precio en ningún momento pero insinuaste que estaba "regalada". Ya te dije en su momento que no le estabas haciendo ningun favor con esa publicidad y le iban a tirar de las orejas. Ya has visto el resultado.

Si hasta a algun tendero de otro del charco le han llamado la atención ¿no lo van a hacer a uno de aquí? Tambien había una tienda que vendía Santa Cruz Online y pusieron que ¡no vendían a españa! No a Europa no... ¡a españa solo!

Para otra vez ya lo sabeis.

Al que dice lo del 15 me rio yo. Se a ciencia cierta que con un 30% de descuento aun ganan dinero porque en varios sitios me han ofrecido productos a un 30% y en otros (los menos) al 33 y 34% de descuento.

4. pos1

pos1 Uno de muchos Bikers

Me Gusta recibidos:
    0
    No es mi intencion señalar a nadie, sólo digo que si, que se habran imaginado el precio, pero el precio real sólo lo saben tres personas, y os aseguro que no es mi intencion señalar a nadie como "el esquirol", me imagino que alguna tiendecilla o tienducha por mas m2 que tenga habra llamado al distribuidor para quejarse. ¡ATAJO DE PERSONAJES! ojala no vendan ni una bici

5. pos1

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta razon tenias :comor3

6. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pero no os liéis a investigar quien ha sido, el problema es que no debería pasar nada por que una persona quiera dar un precio inferior al resto (libre mercado) y como vemos esto no es así.
    Saludos.

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Ese es el sucio fondo de esta cuestión. Queda claro QUE NO HAY LIBRE MERCADO :laserkill

8. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Claro que no debería pasar nada, pero los grandes no quieren perder ventas frente a los pequeños, y les estrujan y estrujaran lo necesario. Somos nosotros, los compradores, los que tenemos la última palabra y los que les tenemos que demostrar lo que queremos y como lo queremos. Que se vayan a robar a otros...

Saludos!

9. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Es que diste nombre y telefono, algun listo ha llamado y se ha liado la gorda. Pero ha sido positivo, porque todo el mundo sabe ahora en la charca en la que se mete con el rollito de las marcas, las tiendas y tal. Me parece que aunque hayas fastidiado a tu tendero, has conseguido un bien mayor que es abrirnos los ojos a todos. Salu2

10. pos1

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no se si con esta encuesta, Specialized España se dara cuenta de que ninguna tienda hace pvp si no al contrario, se aplica un % de descuento sobre dicha tarifa para vender mas que el vecino ¿es que acaso eran tan inocentes que no lo sabian? me imagino que no pero bueno, aqui tienen algunos datos de gente de España entera.

Por cierto, para los 5 que si han pagado el PVP, para la proxima vez mirar un poquito mejor en vuestras localidades y apretar un poco al tendero, seguro que salis beneficiados (los dos), se trata de que para que uno gane no pierda el otro, así, si el tendero te engaña una vez, la vergüenza es para el, pero si te engaña dos, la vergüenza ya es para el que lo ha comprado.

Yo pienso que es mejor llevar una politica Ganar-Ganar, el tendero gana y tu tambien, y siempre mirar en al menos tres tiendas + internet claro.

Bueno, gracias a todos por la participacion en esta encuesta.

Saludos

11. monmon

monmon TITAN-LUX

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta encuesta no solo sirve para la marca aludida sino para todas las que hay en el mercado. saludos.

12. pos1

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero parece ser que el resto no son tan porculeros como Specialized España

Por cierto, estaria bien que Specialized tomase partido y diese su punto de vista, a lo mejor estamos todos equivocados y tienen razon ellos

13. endorphin

endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces si te han hecho descuento.

14. endorphin

endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, eso puede ser porque la relación de la casa madre de Santa Cruz con el distribuidor de España, es digmoslo asi... muy fraternal,jeje. Pero los precios de Santa en España no son nada malos.

15. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    si no recuerdo mal el margen de venta esta en torno al 20-25% asi que ganan pero bien por lo menos hace unos 8-9 años ahora no lo se seguro, si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga

16. JOSEXXX

JOSEXXX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo para que se entere specialized españa, cuando compre mi enduro sport me ahorre 70.000 de las antiguas pesetas y mi tendero y yo tan contentos.
    La mayor parte de los tenderos que miran por sus clientes (y por sus ventas claro) venden con descuento.
    Y que no se vayan a pensar estos de spe que es solo mi tendero.......cuando la compre fui a unas 8 o 10 tiendas a preguntar y en TODAS me hacian descuento.
    Conmigo con esa politica de ventas van a salir perdiendo, porque el dia que mi tendero me diga que de esa marca no hace descuento porque le tiran de las orejas, automaticamente compro otra marca.......que hay un monton!!.
    Esta situacion lo unico que hace es dañar a la pequeña tienda de toda la vida, porque vendiendo a precio de catalogo y estando los precios en Alemania e Inglaterra como estan vamos a comprar todo via internet.
    Y ellos (spe) tampoco salen bien parados porque con esa politica de precios de "elite" mucha gente que quizas se compraria una ahora quizas esta esperando por ejemplo una Canyon.
    Si, ya se que venden muchas bicis y lo que opinemos los compradores les trae al fresco pero con el tiempo y marcas como Canyon y alguna mas que anda por ahi quizas algun dia les tocara replantearse todo esto.

perdon por el ladrillo..............un saludo a todos.

17. Pillul

Pillul TU TIRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tengo la bici que tengo es por el descuento que me han hecho. Y no me vale eso de subir los precios y dejar que hagan descueto, nada más faltaria!

Compartir esta página