Yo en un par de ruedas con cubiertas gravel uso cámaras con slime y banda antipinchazos. En otro par de ruedas con neumáticos de montañas, las hice tubeless. Como el foro es de MTB, he votado tubeless.
También he escuchado a decir que si vas a una presión muy baja se te puede salir el aire por la torsión que se ejerce al ir bajo a las cubiertas de ahí que no lo ponga y siga con cámaras ,ya que voy a medio kilo de presión y creo que tendría problemas por ir demasiado bajo.
Atraso total la cámara...... Me viene a la memoria cuando salíamos en grupeta 10 o 12 y cada cuarto de hora se oía...... Pinchazo!! Las rutas se convertian en pesadillas algunas mañanas, con el Tubeless es muy raro
Tubeless hace ya unos 10 años o mas. Yo creo que la gente se olvida de las grandes ventajas que tiene el tubeless en mtb. La mayoria lo reducen a solo el tema de pinchar.... Por esas grandes ventajas que tiene el tubeless en mtb mucha gente no lo ve en carretera....ya que en carretera esas ventajas no son tantas....
Cámara antipinchazos. Veo el tubeles un coñazo y desde que uso cámaras slime no he tenido problemas con los pinchazos y he pinchado muchísimo, pero sella a la perfección.
Me está sorprendiendo muchisimo que en la encuesta de gente del foro la cámara se use tanto...pensaba que el tubeless iba a ser un 80 y todavía veo a gente reaccia..yo entiendo todas las posturas y opciones.. faltaría más...pero pensaba que el decantarse por una u otra opción sería por el tipo de mtb que realizamos...los que hacen mtb solo en pistas fáciles y gravilla al tener menos riesgo de pellizcar quizás optarían por camara y los que le dan caña por tubeless...por lo menos en el hilo hay respeto y eso me congratula...se trata de pedalear y pasarlo bien..con cámara,tubeless..bici de 500 o de 3000 saludos a todos
Bueno, casi las 2/3 partes es una buena cifra, yo no esperaba más. Piensa que no todo el mundo usa la mtb para reventarse habitualmente por los montes, hay gente que la usa más para zonas más fáciles, pasear, trabajar, u ocasionalmente; y evidentemente no les renta; otras veces es sencillamente desconocimiento o desconfianza.
Para mi, uso Xc agresivo-intensivo en el monte es imprescindible tubeless. Ahora si se va a pistear solo entiendo que se utilice camara con liquido, necesita menos mantenimiento.
Toda la razón...pero lo que desconocía era eso de las cámaras con líquido...me parece una opcion muy interesante..si vas a pistear suave.. gravel y demás...es como llevar cámara sin complicaciones ..que no aguanta el pinchazo(tb puede pasarle tubeless)...pues sacas la camara de metes otra y la gente hábil en 10' a rodar que son dos días... además no son nada caras..7-8€ esas slim y duran 2 años...me parece buena opción para quién no busque reventarse en trialeras ni derrapes y esas cosas...lo malo es que no se pueden reparar con parches..pero bueno..casi nunca hay opción ideal.Saludos compi
No se, a mi me parece que evitarán los pinchazos y nada más. El tubeless tiene más ventajas aparte de esto, pero para el uso que comentas puede estar bien, ya está muy hablado.
Las cámaras de descenso también son más resistentes a los pellizcos que las normales tienen 1,5mm de grosor normalmente .
Yo llevo bastantes años haciendo mtb, unos 1500/2000 km año y pinche una vez . De momento el tubeless pienso que me traeria mas complicaciones q beneficios. Sobre los posibles beneficios en la conducion me interesan poco , porque no busco limites. Asi q por simplicidad y comodidad sigo con camara
Exactamente, sin exagerar llevo como unos 7 u 8 pinchazos en cada rueda y de momento ahí siguen. Por 6 euros pones cámara y te olvidas, siempre con una de repuesto por si acaso.