Encuesta... cuántos usais ruedas tubelizadas y cuántos camara/cubierta

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 16 Ene 2022.

?

Usais tubeless o camara/cubierta?

1. Tubeless

92 voto(s)
    64,8%
  2. Camara/cubierta

50 voto(s)
    35,2%
  1. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Alguno por aquí te dirá que muchas pero luego solo sabrán repetir como loros lo que han oido por ahí.

La más repetida será que desde que pusieron tubeless ya no pinchan porque son incapaces de entender que pinchan igual que con cámara, y mas con las cubiertas ligeras que se estilan actualmente, solo que el tubeles-ready obliga a meter liquido antipinchazos si o sí, y que tendrían exactamente el mismo efecto si metieran el liquido antipinchazos en sus antiguas cámaras.

La otra repetida hasta la saciedad es que pueden ir con menos presión que con cámaras sin miedo a pellizcar esta, y es cierto. Esto para según que disciplinas como el enduro pues es evidentemente una ventaja pero luego ya puedes montar protectores de llanta o no vas a ganar suficiente para cambiar aros aros traseros. Para XC o similares esta ventaja poco aplica ya que las presiones que se llevan no son bajas normalmente.

La otra ventaja es el peso ya que te ahorras el peso de la cámara, aunque se incrementa con el peso del liquido antipinchazos obligatorio y los protectores de llanta, normalmente trasero. En XC si no llevas protector de llanta pues el ahorro de peso es mayor.

Luego desventajas, pues tambien las hay, pero esas que te las cuente alguno que lleve tubeless, si es que son capaces de reconocerlas.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Se te olvida que con tubeless se mejora la tracción, el agarre (con la misma presión que con cámara) y la amortiguacion que da el neumático, cosas que cualquiera puede comprobar con su bici, si además llevas una nube te despreocupas de los llantazos y en caso de pinchar/rajar el neumático puedes llegar a casa montado en la bici sin reventar el neumático ni la llanta.

Como contra tiene el mantenimiento /limpieza del líquido tubeless pero compensa con todo lo demás

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pero si lo pusieron es que ya lo han probado, no que lo han oído por ahí :D

4. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Sí, sí, luego alguno por ahí pregunta sorprendidisimo si a las cámaras también se le puede poner líquido antipinchazos...

Lo que yo digo, todos adoradores del tubeless cuando en realidad son adoradores del líquido antipinchazos...

Ha tenido que venir el tubeless-ready para que lo descubran...

Última edición: 19 Ene 2022
  5. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Tubeless.

Por mucho que digan que se pincha, no tener que parar a reparar o cambiar cámara ES NO PINCHAR...
    Aparte del peso y de poder ir con algo menos de presión...

6. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Eso de que puedes volver a casa dando pedales y sin destrozar la llanta será con protectores de llanta muy muy específicos y con un peso (y precio) muy considerable.

Lo de la tracción pues supongo que si será así pero también penalizará la rodadura. Al final siempre es una cuestión de equilibrios.

La ventaja innegable es la reducción de peso, sobre todo en Xc y similares.

7. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    O poder reparar buenos agujeros con mechas sin necesidad de soltar la cubierta...obligar te obliga a parar pero el arreglo es fiable y se hace en lo que tardas en sacar las mechas...

8. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    El efecto que pueda tener una cámara (tenerla o no tenerla) en la capacidad de tracción de un rueda es despreciable, la mayor variable que afecta a la tracción es la presión de las ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Lo mejor para el MTB son las cámaras, la tierra es plana y las vacunas no sirven para nada...o_O:D

10. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    lo de la ganancia de tracción es porque el neumático sin cámara de adapta mejor al terreno y con la misma presión que con cámara agarra más, lo que és rodar, rueda igual a la misma presión

yo he vuelto a casa con una raja lateral en la rueda trasera de una ebike usando una "nube" casera que es un fondo de junta sika de 50mm que cuesta unos 3€ la tira de 2 metros....

algo super específico y caro, si, pero mucho más caro es una llanta o pegarse una pateada de horas arrastrando un bicho de 25kg

veo que le tienes mucha manía al tubeless ¿algo personal??

11. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Manía ninguna, llevo ruedas DT tubeless pero uso cámaras porque les meto líquido slime y como lleva disolventes pues me dura literalmente años. Paso de estar revisando el líquido cada tres meses. Y como desde hace años solo cojo la ebike (llueva o truene) pues el peso tampoco me preocupa en exceso. Tampoco me gusta el no tener la certeza de poder talonar las cubiertas en casa sin compresor ni inventos varios.

Lo que sí que me gusta es cuestionarme las cosas, más allá de lo que nos impone la industria. Cada vez que leo eso de "desde que llevo tubeless no pincho" no puedo dejar de pensar "no es por el túneles, idhiota, es por el líquido antipinchazos que también puedes meter en camaras!!!" Es superior a mis fuerzas.

Luego también oyes eso de "puedo llevar menos presión" en tíos que hacen XC y llevan las ruedas "durísimas" y me descojono. *****, para XC será por la reducción de peso pero por pellizcar la cámara?

Además en mi grupeta siempre que alguien se queda tirado por un pinchazo, raja o similar,... Que casualidad que lleva tubeless... Y yo literalmente 5 años, haciendo lo mismo y sin saber lo que es un pinchazo. La estadística me da la razón... :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Gracias ias por la explicación, así decidido, sigo con cámaras, menos engorro y me ha librado de todos los pinchazos. Hace dos semanas cerca de casa pinché y al día siguiente tenía la rueda desinchada, volví a inflar y hasta hoy sin problemas, supongo que no le dio tiempo el líquido a sellar.

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Si usamos el buscador, el foro desaparece.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Argumento de la sencillez muy convincente, excepto por lo de llevar batería y cables o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Pero luego si le pones la nube ya no queda el tacto y la amortiguación como si no llevaras nada no ? Vamos que llevando la nube debe quedar el tacto parecido a una cámara y también si dices que puedes volver montado si pinchas , el tacto puede ser incluso más duro que llevando la cámara , hablo del desconocimiento ya que yo uso cámaras .

16. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Bueno la gente hoy en día lleva baterías, cables y circuitos integrados en el cambio trasero, en la tija pija, en el potenciómetro, en el Gps, etc.

En mi caso concreto el sistema Bosch de propulsión asistida con acumulador electroquímico basado en litio no me ha dejado tirado nunca por falta de fiabilidad, así que a mí, por ahora, y para lo que hago con la burra "no pulmonar" ( :p ) me compensa.

El tubeless por ahora sin embargo no, y sorprendentemente para algunos, a casi un 33 % de los que han contestado la encuesta tampoco.

Un 33% de "globeros", quien lo diría en pleno siglo 21. :D

Pd: en la burra normal quizás la reducción de peso me compensaría el mayor mantenimiento por el tema del líquido pero creo que tampoco.

Última edición: 20 Ene 2022
  17. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Yo creo que también se repite mucho esto de que puedes ir con menos presión sin pellizcar , que si que es cierto, pero no te dicen que presión mínima se puede ir , porque seguramente si vas a una presión muy baja tengas problemas ,aparte que no creo que la bajen mucho porque luego vienen las quejas de que flanea .

Yo con cámaras puedo ir a 0,5 o menos ya que me guio con el tacto de la mano hago bastante fuerza hasta que veo que toco con la llanta y no siempre pincho la cámara cuando hago llantazos y si pincho es porque voy con la camara de fat que es más fina ya si vas con una de dh es más difícil todavía pinchar al ser más gruesas. Si llevara las presiones tan bajas en tubeless tendría problemas de perdida de aire por la torsión que se ejerce a la cubierta no veo ventajas en mi caso porque me obligaría a llevar presiones más altas .

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
  19. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866

Claro, porque una presión suficientemente baja con cámaras de forma que sea probable pellizcarla es equivalente a una presión suficientemente baja en en tubeless donde ahora se pasa a ser muy problable el dar llantazo, de ahi el auge de los protectores de llanta.

Total que en esa búsqueda del santo grial de las bajas presiones hemos pasado de problema de pellizcar la cámara al problema de los llantazos. Que si, que se va muy cómodo con bajas presiones pero no es la panacea para todo ni para todos ni para todas las rutas.

Salud y pedales, con o sin camaras !!!

20. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Por eso que no lo vendan o como dicen algunos como si fuera lo mejor de todo ,como pasa con los pedales automáticos por ejemplo ,porque como todo tiene sus pros y sus contras y no todo el mundo va igual y hace lo mismo y lo que le va bien a uno , no te tiene que irte bien a ti.
    Y si supongo que si no llevas nube la llanta debe quedar más desprotegida ya que la cámara algo debe proteger.

Compartir esta página