Junio como pronto, los profesionales posiblemente antes, ya que los capos del futbol (no los futbolistas) estan metiendo mucha presion, y si dejan entrenar a estos imagino que dejaran a todos los deportistas profesionales.
Pero será para usarlo para desplazamientos justificados ,digo yo....,para eso también se puede usar la bici.
La oposición ha apoyado, de momento, todas las prórrogas del estado de alarma-excepción; cosa que no han hecho, por cierto, los propios socios del gobierno. Así que tampoco pueden decir que es tan mala, creo yo, más contando el despropósito que han montado.
Si esperamos al riesgo 0 para salir, estaremos así hasta 2022. Lo que hay que preguntarse es por qué hay países donde salir o trabajar no ha estado restringido de forma general en ningún momento, y su tasa de contagios/muertes es muy inferior a la nuestra.
¿Y? La cuestión es que si miles de usuari@s pueden circular en bici por la ciudad, no hay razón por la que no se pueda hacer lo mismo en el monte. Lo siento, pero no compro eso de "desplazamientos justificados".
Deberían dejar salir a hacer deporte pronto pero cada norma hay que hacerla con mil ojos porque me veo la calle llena de runners y bicis !!! Creo que hasta el 4 de Mayo nada y por lo menos 2 horitas ... esperemos ...
es que igual no debería hacerse en la calle , solo en espacios naturales , monte , parques etc lo que no podemos es hacer pelotón , pero por el monte o sitios asi , no deberia haber problemas de ningún tipo creo yo
Por esa regla de tres, si alguien va en coche a trabarjar al super........ porque no puedo yo coger el coche e irme a dar una vuelta al pueblo a ver a mis padres. no?
Ya, pero ese no es el debate. No hablamos de lo que se puede o no hacer ahora, si no de por qué no permitir que podamos salir a montar desde el punto de vista de la evolución sanitaria (% nuev@s infectad@s y situación hospitales), y desde el punto de vista de lo que se hace en otros países de nuestro entorno. Ya no entro en la restricción de derechos y libertades a que nos estan sometiendo, que es vergonzosa.
Yo pondría un horario tipo de 6 a 9 de la mañana o de 22 a 24 para que así salgamos los que verdaderamente queremos salir.
Va por delante que tengo las mismas ganas que cualquiera de salir al monte o a la carretra, pero en algún sitio tiene que estar el límite. Entre los que asesinaron a Sandra Palo, uno de los Ramones (no recuerdo cual de los dos), era su 18 cumpleaños, pero la pobre niña murió antes de las 24 horas del día del cupleaños del HDLGP ese, y fue juzgado como menor. Dura lex, sed lex. No lo veo, los surfistas tb querrán, los patinadores, los esquiadores, los escaladores, los........ Va a parecer un día de rebajas de hace 20 años. A ver qué y cómo lo hacen, pero no apunta que pueda ser para ya. Ojalá me equivoque
Es que no debe ser ese el enfoque. El gobierno debe poner en valor la confianza en la ciudadania, y la gente debe ser responsable. ¿Cómo crees que se hace en otros países europeos?. El gobierno no puede pretender el control total de la población. Tenemos unos derechos y libertades que estan siendo pisotead@s, y eso no puede mantenerse "in eternum", o entonces sí que la gente comenzarà a saltarse las normas, harta de todo. Es responsabilidad de la Administración diseñar un término medio entre la necesidad de luchar contra el virus y nuestros derechos, como en Alemania, Francia, UK, Suecia... ¡Es que no se pide nada distinto a lo que se hace en esos países!.
Alguien de vosotros ha ido a trabajar en bicicleta?Yo tengo esa posibilidad pero creo que me iban a parar seguro y poner trabas aun llevando justificante