Que algo estamos haciendo mal vale, pero más bién es que algo se ha hecho mal, y el confinamiento no es precisamente lo que se ha hecho mal.
Derechos y Libertades colectiv@s e individuales. Y la salud, no de l@s demàs, como dices: ¡de tod@s!. Yo no lo defiendo solo para mi. Sí, por supuesto. Sin ninguna duda.
¿Quién te va a poner pegas si hasta el gobierno recomienda el uso de la bicicleta antes que el transporte público?
A mi hace gracia cuando nos dicen que los españoles no respetamos porque nos han multado más que en otros países ,pues claro porque somos el país con medidas más duras ,yo tengo familia en Holanda y allí lo que tienen prohibido es las aglomeraciones pero pueden ir alos parques y hacer deporte , y nosotros no nos podemos comparar con países del norte de Europa ,en España hacemos mucha vida en la calle ,yo vivo en Cádiz y llevamos muchos días de primavera -verano y cuesta mucho estar en casa confinado cuando ves días de solecito hasta las 21 horas y tú estás en un piso de 65 metros . Si tuviéramos las normas como Portugal ,Holanda ,Alemania ,etc , seguro que el personal estaría menos estresado y sin que se le cayera el techo encima.
Por ejemplo en Portugal el confinamiento es voluntario y recomendado para personas mayores. No puede haber multas.
Creo que nadie con dos dedos de frente duda de la gravedad del problema, de lo que se duda es de la gestión que el gobierno está haciendo de este problema. Estas semanas los principales periódicos han ido entrevistando virólogos y, pese a que todos están a favor de dejarnos en casa sine die, al final, si les preguntan, todos dicen que el virus principalmente se transmite en ambientes cerrados y aglomeraciones, andando por la calle parece que es muy muy difícil contagiarse. Pues bien, eso es lo que están teniendo en cuenta todos los países de nuestro entorno, se cierran locales comerciales, se prohiben concentraciones de personas y únicamente se permiten actividades en el exterior, individualmente o con la gente con la que convives y manteniendo una distancia de un par de metros con los demás. Cuando nos encerraron en casa nos dijeron que esta era la única manera, pero lo cierto es que somos los únicos con una cuarentena tan restrictiva y aún así somos los que estamos peor. Según nos contaban al principio el Reino Unido iba a acabar sumido en el caos más absoluto con sus parques llenos de corredores y ciclistas y lo cierto es que casi seis semanas después, ahí siguen, con unos números parecidos a los nuestros. Lo mismo se puede decir del resto de países europeos, y eso sin entrar a valorar por que otros como Portugal o Grecia apenas tienen víctimas mortales... Yo no sé vosotros, pero llevo ya casi seis semanas sin apenas salir de casa, dando vueltas a la azotea corriendo como un **********, trabajando para que mi empresa no se vaya a la ruina y no tener que despedir a nadie y cada vez tengo más claro que, a estas alturas, seguir encerrados no es la solución.
Hay varias cosas a tener en cuenta. Tenemos mucha cultura de calle y de juntarnos con los demas, cosa que choca mucho con paises centroeuropeos o del norte. Somos muy afectuosos en los saludos, besos, nos abrazamos afectuosamente, damos la mano etc... Somos el pais con mas establecimientos de restauracion por habitante del mundo (hay un bar o restaurante, por cada 175 habitantes), que dice mucho de lo que nos gusta juntarnos. La densidad de poblacion, en españa, el 90% de la poblacion, vive en el 30% del territorio, y el otro 10% habita en el 70% restante, es decir, vivimos muy juntitos. Sanidad, hemos visto como segun se ha ido descongestionando la sanidad, el numero de fallecidos a decaido, nuestra sanidad es publica si, pero se ha demostrado que en situaciones de mucho estres, no esta a la altura. Todo eso, donde la mayor medida para no propagar los contagios, es el distanciamiento social, juega en nuestra contra.
Yo me he mentalizado que hasta Junio nada , si llega antes mejor . Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
4000 que nos dicen , realmente no se sabe , porque no se hacen pruebas suficientes para tener una aproximación real de los contagios
He ojeado el hilo y se repite que debemos fijarnos en otros países que parecen que son mejores o más avanzados. Cuando he salido de España a Europa nunca he tenido la sensación de ir a ningún sitio más adelantado en ningún aspecto. Al contrario, muchas veces cuando he vuelto he tenido la sensación de llegar a un país mejor que aquel del que volvía. Como país no envidio casi nada a los demás. Tenemos un gran país de gente estupenda, abierta, avanzando socialmente, con buenas infraestructuras, estado de bienestar, una renta razonablemente buena, un buen sistema educativo y una buena sanidad. Teníamos una buena calidad de vida. Por eso y es irrebatible contamos con una de las más altas esperanzas de vida a nivel mundial. No por casualidad. Mucha gente quiere venir aquí y vivir aquí. Esto no quiere decir que todo sea bueno. También tenemos algunos problemas. Pero como los demás. Todos tienen los suyos. La gente mayoritariamente está respetando el confinamiento. Siempre hay alguna excepción pero son eso, excepciones. Os recuerdo que ya llevamos 40 días o más en casa y seguimos con muertos. La gestion de la enfermedad está siendo la chapuza de las chapuzas, antes, durante y probablemente después. Y encima nos toman sistemáticamente por **********, como si fuésemos monigotes y con nosotros se pudiera hacer cualquier cosa. Es indecente que esto esté pasando. No se cuando podremos salir en bici. Nadie lo sabe. Lo que si se es porque estoy en casa, quien podia haberlo evitado y como me están tratando a mi y a los míos. Y no se me olvidará. Si llego a abuelo no dejaré de contárselo a mis nietos. Por último. Destesto un país sin libertades y mi referencia está allí donde son lo más importante. PD. Desde que ha empezado este lío no me he saltado las reglas de limitación de movilidad ni un poco pensando en los demás más que en mi. No necesito ni yo ni la gran mayoría de la gente que me persigan con un boletín de denuncia en la mano. Es a otros a los que hay que perseguir. Y perdonad porque me he desviado. Al menos no os tengo 40 días en casa. Sed comprensivos. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Ir en bici o a correr en solitario deberian permitirlo el 27 abril, es lo que están haciendo otros paises. pero aqui no va a ocurrir. se les ha ido totalmente la pinza. Ni el 4 de mayo. Diría que el 11. Pero con estos gestores ya no me extraña nada, que lo alarguen hasta finales de mayo o vete a saber.
No se si entiendo lo que quieres decir,..., que España es un gran país, que respetas y respetamos las reglas, que nos dirigen de forma chapucera, no nos respetan y tu no olvidas...., que con todo eso, ¿tenemos que bajar la cabeza y obedecer a los chapuceros?
40 dias de arresto domiciliario y aqui seguimos. Esta situacion es de risa, unico pais con medidas tan esclavistas y tantos muertos,la gente confunde solidaridad con legalidad, los politicos nos regañan como nuestros padres con 5 años,no se permite salir a la calle porque no se fian..... No se fian de que? Mas que un gobierno, parecen unos padres primerizos. En mi comunidad detuvieron hace ya unos dias a un runner extrangero que estaba corriendo por una pista, solo y alejado minimo unos 3 km de cualquier nucleo urbano. La GC se escondió camuflada para poder grabarle correr y asi poner una denuncia clara.......... Viendo el video y la situacion se me caia la cara de vergüenza (no por el runner, si no por la persecucion de una actividad saludable y no dañina) . Es que me cuentan esto hace 4 meses y no pararía de reirme de lo absurdo de todo esto. Hay una cosa clara, mantenernos encerrados usando el miedo y a la policia, es tirano. Yo espero que nos dejen salir para el 11, pero por como va todo esto, tal vez me tenga que volver a reir de la situcion otra vez
Lo siento, en esto no estoy para nada de acuerdo con esto. Tenemos buenas infraestructuras, en aves y autopistas deficitarias, lo publico, no creo que llegue a la bueno, digamos, que tenemos, pero buenas... El estado de bienestar, es lo que llamo complaciencia, a mi no me parece que tengamos un buen estado de bienestar, sobre todo cuando nos afectan las cosas como nos afectan, y a la minima zozobramos. Renta razonablemente buena, PARA NADA ESTOY DE ACUEDO. Nuestra renta media anual, es cerca del 50% INFERIOR a la alemana, holandesa, belga o cerca de un 40% a la francesa. Cuando cualquiera de los primeros paises, rozan o superan los 50mil euros de salario medio anual, aqui en españa tenemos apenas 26mil€., y en francia superan los 40mil anuales. No, que no os coman el tarro, con 1000 o 1100€ no eres clase media, de hecho cualquiera de los paises que cito, tienen un salario minimo de mas de 1400€ mensuales. El sistema educativo, lo mismo, somos de los paises europeos con mayor tasa de abandono escolar, y la sanidad, ha quedado demostrado ahora. Tenemos muy buenos sanitarios, no nos quepa duda, pero el sistema como tal, ha quedado demostrado que va con lo justito. Respecto a la buena calidad de vida, lo mismo, bueno, igual en tu caso eres de los de Mercedes de 6 cifras a la puerta y chalet con piscina y parcela de 2 hectareas, en ese caso te entiendo, pero no es la realidad. Casi el 22% de la poblacion española, vive por debajo del umbral de la pobreza. Estar pagando 40 años un piso de 80 metros, y 5 años un Opel Astra, no es buena calidad de vida, aunque seamos muy longevos.
Se deben de pensar que en cuanto nos suelten nos vamos a poner todos a lamer los pasamanos......, menos mal que nos mantienen en casa