Como no le escriba a los reyes del banco!!!ja.ja..todavia tengo k exprimir mi Merida de aluminio(alias yunque de 8.7) eso si...de puentes..je.je que solo tiene 4 años y menos de 15000 kms.Tendre que amortizarla que por esta no me dan ni 400€...de todos modos ya tengo 1000 euretes ahorrados en una "huchita" para la siguiente...otros 1000€ y listo...
Te doy mi opinión de 30 años de experiencia aunque realmente te estas contestando en tus líneas. Una bici con 105 y ruedas normales a nivel de funcionamiento es prácticamente igual que una bici TOP. La diferencia de euros se multiplica solo por una razón principal que es el peso . Un Dura ace no funciona mejor que un ultegra, la única diferencia son 450 gr , ninguna mas en términos generales. ¿Para que gastarte 5000€ si por 1500€ tienes una bici con reacciones y funcionamiento idénticos ?. Pues eso porque es más ligera. Ahora entramos en las respuestas tipo : yo tengo más que perder, me da igual el peso, lo importante es la aerodinámica , etc. Entonces la bici más polivalente es una bici tipo gravel con la que puedes prácticamente rodar por cualquier lado siendo el rendimiento secundario. Si te da igual los tiempos , no te picas con nadie o solo te picas cuesta abajo lloviendo tu bici de carretera ideal es con discos. Porque la cuestión es que con el mismo precio y modelo la diferencia de peso es considerable y además se carga más peso en las ruedas que es el factor donde más afecta el peso, haciendo las ruedas menos reactivas y toscas. Datos contrastados en un puerto que habré subido más de mil veces. Unos 30 minutos de subida , 1 kg de bicicleta repartido entre 500 gr en ruedas y 500 gr el resto de bicicleta son cerca de un minuto más de tiempo en el alto. Te da igual pues discos o bici de gravel, no te da igual puentes. Ah en la bajada no vas a recuperar un minuto por llevar discos o puentes ni el día del juicio final.
El tema es que se pagaba la bajada de peso a precio de oro y ahora suben el peso y los precios de las bicicletas se han disparado. Saludos. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk[/QUOTE] Te cuidado que como la industria descubra que no ha colado la gran mentira puedes tener un problema.
Vaya por Dios, y yo engañándome a mi mismo pensando que mi Emonda sl6 era gama media-alta. Pero resulta que es gama baja por comprarla por 2000€.
Eso es mentira. Otra más que te sacas de la manga. En un puerto de 30 minutos de 7km al 8%, un ciclista de 70 kilos y una bici de 7 kilos mueve 281w, moviendo los mismos vatios con una bici de 8kg son menos de 20 segundos de diferencia. Son matemáticas, tienes calculadoras por internet para comprobarlo. Bueno puedes seguir engañándote igual que hasta ahora. Si una bici de 2000€ es gama alta, no se que serían las de 3/4/5/6/7/8 mil....
Mejor va la bici mas ligera. Lo de querer lastrarla ya es una opción personal de cada uno. Aparte, eso de que un ciclista sea unos kilos más pesado no quiere decir que sea mas lento. Puestos a ponernos a buscarle los tres pies al gato Quien sera mas rápido? Un ciclista de 66 kilos con un índice de grasa del 15% o uno de 80 kilos con 7%
En que categoría esta el grupo Ultegra entonces? Según das a entender es gama baja, Joe que será para ti gama media-alta.
Entonces el que se gasta 5 o 6000€ en una bici con ultegra que es para ti, gilip0llas? Y tú el más listo por que por 3 veces menos tienes una bici gama media-alta, no? En fin... ve a echarte la siesta
Eso te lo estas inventando para llevar la razón. Pos nada, tu ganas. Pero por favor no quieras tergiversar mis comentarios, ni inventar argumentos que ni siquiera insinue, no lo necesitas, tu tienes razón y yo estoy completamente equivocado.
Te voy a contestar aunque te descalificas a ti mismo con ciertas afirmaciones de mal gusto. En física básica que no en matemáticas es como tú dices, en física real la inercia y el peso en las ruedas afecta de manera mucho más directa. Te puedo asegurar que para los mismos vatios medios son 51 sg con 500 gr de rueda menos y otros 500 gr de peso no inercial. Por cierto 20 segundos es una auténtica barbaridad también