Encuesta sobre distancia drafting en pruebas de LD

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triluarca, 15 Mar 2007.

?

¿que norma os parece emjor sobre la distancia a respetar en drafting?

1. Me da igual/No tengo opinión.

11 voto(s)
    2,0%
  2. Permitir el drafting en todas las modalidades

54 voto(s)
    9,6%
  3. Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda delantera

49 voto(s)
    8,7%
  4. Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda trasera

122 voto(s)
    21,7%
  5. Volver a la norma de los 10 metros

326 voto(s)
    58,0%
  1. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ..No al chupar rueda, cuando empecé en esto del triatlón no había drafting, lo pusieron y fuimos muchos los que dejamos de competir.

2. Hijodelviento

Hijodelviento Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinion es que lo del drafting se lo inventaron los nadadores para eliminar a los demás en el agua, y hacer del triatlon un deporte distinto a su medida, el triatlon nació como un deporte individual en tres pruebas. En cuanto a los que dicen que se gana en espectáculo con el drafting, que espectaculo es ver pelotones de ciclistas, las etapas llanas del Tour aburren .
    Viva el No Drafting, para todos los triatlones.

:biker

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pirawista88

pirawista88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente,si en todas las pruebas hubiera draffting mejoraria algo mas, no solo en el puesto, que al final bueno me da igual, sino en la satisfaccion personal de haberlo dado todo y haber sufrido de lo lindo encima de la bici, ya que soy de los que se motivan por que no me dejen atras, lo dan todo hasta el final, sea con drafting o como sea. Aunque no esteis deacuerdo conmigo, ahi va mi opinion

4. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Triatlon sin drafting es triatlon.

5. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que la esencia del triatlón es el esfuerzo individual donde no estuviese permitido el drafting y fuese como una contrarreloj ¿Os imagináis salir los participantes cada 15", 30", 45" minuto? Tampoco se podría hacer drafting en el agua, ni corriendo ... Aaaaaahh puestos a no hacer drafting. ¿Quién no se ha pegado a unos pies para aprovechar el rebufo en el agua? sea corta o larga distancia.

Jugar limpio y disfrutar sufriendo. No drafting

6. TRIMALO

TRIMALO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El drafting es inevitable en todas pas pruebas, ademas las hace mas rapidas y expectaculares. y es inevitable

7. astronaut

astronaut clasicómano

Me Gusta recibidos:
    12
    Para mí los triatletas tenemos que estar preparados para competir en cualquier circunstancia, con o sin drafting, según lo que decida el organizador de la prueba en función del número de participantes, del tipo de circuito del sector ciclismo y del número de jueces disponibles.

En cualquier caso opino que siempre que fuera posible se debería competir sin drafting ya que ésta es la esencia del triatlón. Pero la popularización de nuestro deporte hace que muchas veces no se pueda controlar.

Saludosss

8. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Drafting en sprint y algún olímpico por problemas de espacio, NO DRAFTING en el resto de TRIATLON.

9. madvision

madvision Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde que yo he empezado a practicar el triatlón, en las pruebas sprint y olímpicas ya dejaban ir a rebufo y, bueno, quizás por problemas de espacio en los circuitos de bici y por acercar el triatlón a la gente nueva está bien.

Pero creo que en LD y en IM es importantante que no se deje ir a rebufo y que la norma de los 10m sea la vigente, mas que nada, por que así es como se "inventó" este deporte y, creo que habría que respetarlo.

El dia que realice un IM, ya buscaré alguno que esa norma sea facil de cumplir.

Saludos

10. madvision

madvision Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría votar pero no se ver la opción, ¿como se hace?

11. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente: todas las pruebas sin drafting, entre otras cosas, porque la mayoría de los triatletas no sabemos ir a rueda ni aprovechamos las ventajas físicas ni tácticas que ofrece esta posibilidad.

12. jsainzdegaray

jsainzdegaray JAMS

Me Gusta recibidos:
    0
    sin drafting es mi opción, pero en lo que están comentando de pruebas con y sin de larga, sprint u olimpico al final el problema parte de la misma esencia de la conducción, muchos policías, medios para penalizar, señalización, normas restrictivas y sanciones ejemplares... ummm esto al final es cuestión de responsabilidad y compromiso, en este caso, del corredor, del participante y quizás, sólo quizás de los demás participantes.

13. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que es la esencia del triatlón? Que sepa yo el primer triatlón se hizo el Hawai uniendo tres pruebas míticas que se realizaban allí, y en la carrera ciclista que se celebraba allí se podía ir a rueda, los triatlones sin drafting son aburridos, os imaginais un IM con drafting? con muchos pelotones, grupitos, etc.., puedes ir saltando de uno a otro, creo que ganaría en espectacularidad, ah y perfiles ciclistas mas duros.

Esta es mi opinión, que por lo que veo no abunda.

Un saludo a todos

14. kandelo

kandelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿decías que gana espectacularidad con drafting? yo he visto muy pocos palos en los grupos, nadie quiere trabajar para que se beneficie otro, con lo que se conforman y sequedan donde están, si el nivel es parejo es imposible irse. amigo!!!!, si no hay chupe muchos de los que van a tu rueda no te verían el pelo, ahora mismo el du está concebido para atletas, el cilclismo es um mero trámite para la carrera final, es parte de la transición.
    Si se hicieran 2 pruebas con la misma gente una con chupe y otra no, cambiarían mucho las posiciones, el du y el tri son deportes INDIVIDUALES, y como tal tienen que ser,
    SIEMPRE SIN CHUPE, hay que ganar por *******, no por perro.

15. IRONPAKKKK

IRONPAKKKK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He votado 10 m. Pero reconozco que los triatlones cortos seria mucho follón controlar a tanta gente puesto que harían falta muchos jueces y un espacio mucho más abierto para llevar a cabo la carrera, con los inconvenientes que esto conlleva vease tráfico, cortes de calles, etc.

16. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en Cantabria seguimos teniendo la suerte de que la mayoría de las pruebas son sin Drafting, gracias a ello, la bicicleta sigue teniendo protagonismo.
    Estoy de acuerdo en cuanto a controlar a la gente, pero de verdad tramposos hay en todos los lugares...y siempre..o cuando llevas ya años en ésto conoces a casi todos, y a más de uno le puedes cerrar la boca por no acatar las reglas.
    Mis resultados...todos más bien malos...son frutos de mi esfuerzo...no del de otros...por eso cuando me levanto me puedo mirar a la cara .

He corrido dos veces zarauz...y aquello se está conviertiendo en tremendos pelotones...los jueces tendrán que ver, pero en éstas pocas pruebas que quedan con ésta filosofía, es el triatleta el que debiese de ser honesto.
    En lanzarote nadie va a rueda...ni quiere..el esfuerzo es personal...adoro la larga distancia por ello...y por la filosofía de la gente...es otro ambiente..

Un saludo!!!

17. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el fondo me es indiferente, yo correría de todas formas, me adapto a drafting o no drafting. Dicho esto lo mas justo me parece sin drafting, una prueba de larga distancia con drafting no reflejará realmente el esfuerzo y preparación de cada uno ni lo que se ha hecho el día de la prueba.

La mejor distancia me parece 10 metros, seguro que luego habrá quien ira a 7 o 8 y se hara la vista gorda, pero con una norma de 10 metros el que vaya a 4 metros no tiene excusa.

En cualquier caso nunca he entendido que si vas a participar en una prueba donde sabes que no puedes ir a rueda la gente se empeñe en ir.

Saludos.

18. VincentPopov

VincentPopov Poolwatch TriMember

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo pasado en Cieza se celebró un duatlón 5-20-2,5 sin drafting. Fue bonito, creo que no hubo ninguna descalificación, pero a mí me chuparon rueda 4 veces. Era mi primera carrera sin drafing y no me imaginaba que quemara tanto que tu vayas dejándote el alma con el viento en contra y cuando miras hacia abajo ver la sombra de un tío pegado a tu culo.

19. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi voto va para los 7 mts rueda trasera,creo que son suficientes para ayudar
    a los jueces a ver quien chupa,tambien las pruebas de larga son con el trafico
    abierto asi que para salirte de la estela del de delante te tienes que abrir en medio
    de la carretera con el consiguiente peligro asi que con 7mts creo que ya esta bien.
    QUIEN VA A UN LARGA A CHUPAR, SE ENGAÑA A SI MISMO.

20. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    10 mts x 3 mts me parece lo adecuado, a cada cual le puede gustar una cosa, a mi lo que me atrajo de este deporte es que es una lucha contra ti mismo sin ayuda de nadie

Compartir esta página