Por el amor de Dios!!!!!!!!!!!!!!! Estos de alkon son para meterlos en una carcerl de un pais tercermundista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya manera de "fusilar" cuadros!!!!!!!!!! Comprate un cuadro,el que tu quieras.Pero los alkon de ahora son un bote.Compara tu basik del 97 y el Dune.Da pena
Ami el dune me gusta...eso si me conformaria con que aguantara la cuarta parte de lo que me ha aguantado el basik...que os digo sinceramente que he hecho verdaderas barbaridades con el(antes saliamos en las carreras con 60mm de horquilla...y era la rehostia). Imaginaros correr en el circuito de Tartareu con una rigida de las de ahora pero con una horquilla de 50-60mm de recorrido(que ahora ni siquiera las hacen de tan poco)... Ah! sigo sin tener respuesta por parte de alkon...creo que si aparecian las geometrias en el catalogo,pero efectivamente esta de "obras"...
hola, muy bueno el post. estoi pesando o en comprarme una doble o una rigida de este tipo. el uso va a ser enduro, me gustaria qe subiera bien y baje bien por tanto no quiero qe sea pesada= -14kg. estoi pensando en la 9.1 del año q viene de 120 recorrido alante y atras y pesa alrededor de 13 kg o la mondraker factor 120/120 o la jamis dakar xlt 125/130 pero la jamis se pasa de peso para mi(14 kg y medio o 15). me gastaria unos 1300 euros en dobles o unos 800 euros en rigida para ahorrar para cuando tenga mas dinero para comprarme un buen cuadro. que bici me recomendais???
En rigida ahora tienes la opcion de la kona hoss de lux rebajada de 1200e a 800 y pico, en doble por 1300 la giant trance esta muy bien aunque a mi me mola la haro shift por 1200.......... ahora este post es de rigidas.
polmg es buena opcion de cuadro, pero los tienes mas baratos en acero, como por ejemplo on one o dmr, los puedes ver en chain y estan por unos 300e.......... angulos de 68º en direccion y 70º en sillin , admite horquillas de 140......... pues tu mismo diras es un gran cuadro....... aunque yo prefiero el tubo del sillin mas vertical...............
Muy buenas a todos de nuevo. Lo primero : EL ENDURO ES EL ESTILO Y EL ESPIRITU, NO LO QUE MONTAS. Aunque es cierto que hay maquinas mas adecuadas a ese estilo. Se puede practicar enduro con una rigida, llevamos desde hace mucho tiempo haciendolo. Respecto a la Scale... no es lo mas apropiado por geometria y resistencia. Busca un cuadro con mas refuerzo y mas grueso en las paredes (mas peso, claro), y con angulos muy verticales, para no retrasarte el sillin cuando metas mas recorrido, ni tumbar demasiado la horquilla. Como opcion economica, la HOSS va muy bien, lo digo por experiencia. Si quieres cuadros mas especifico, tendrias que gastar mas. Respecto a lo que dicen por ahi de que son cuadros de DUAL. No hay que confundir, son geometrias y medidas distintas. COn un cuadro de enduro has de pedalear. El tubo de sillin ha de ser mas largo, y el tubo horizontal mas largo tambien (aunque eso no signifique que entre ejes sea mas larga). Aunque es cierto que a veces nos fabricamos enduros con cuadros de Dual por su resistencia. Pero no es lo mas apropiado. Bueno... saludos de nuevo. Para despedirme os mando otra foto de una posible enduro. Me la ha enviado un forero (a ver si te contesto FelixT). Tiene los angulos muy tumbados para mi gusto, pero pinta muuuuuuy bien.
the kram tienes un m.p la giant cuanto tiene de recorrido? y la haro shift ?? a la kona hoss deluxe se le puede poner una horquilla de 1340 o 140 y andar bien???. tambien es otra opcion compprar un cuadro y una horquilla y montarmela a piezas. gracias de ante mano
Gracias como siempre The Kram, tus respuestas siempre aclaran muchas dudas... aqui pongo una foto de mi hardrock tal y como esta ahora. Posibles cambios? :scratch pues frenos mas potentes, manteniendo los V, quizas unos SD7...mejores ruedas , estas ya estan pidiendo a gritos un cambio y si me llega la pasta pues quizas cambiar toda la transmision que ya llevo 6500km con lo mismo :alloreto pero sin roturas eh! :aplauso4 Lo ideal seria un cuadro y una horquillas nuevos pero esto ya me podria costar que me echen de la casa :fumao Tambien pongo una foto de la ultima salida por una trialerilla muy chula, despues se pone dura dura, donde revente la cubierta delantera al intentar saltar un surco... por suerte no me hostie :defiesta
P'haberse matao. Esa bici y ese biker necesita una horquilla con más solera, una mz mx comp eta 120 le va que ni que pintada y barata. Mirate también unos discos o disco delantero, de segunda mano que la gente es muy pija y está claro que vas a tener que cambiar la rueda delantera. Un saludo.
Pues mira por donde, la rueda delantera ni se entero del petardazo, ni un radio partido ni nada de nada, bueno, un par rayones, mas nada.... cambio de camara y a rodar de nuevo sin ningun problema. Lo de la horquilla pues estoy claro que necesito una mejor pero son un par de cientos de euros de los cuales no dispongo ahora mismo... uno de nuestro grupo muy posiblemente vendera su preciosa Talas RLC 130-90 en estos dias pero pedira un precio desorbitante para mi, no menos de 500 eurazos...:fumao Quien pudiera...
Yo llevo una humilde Orbea Satellite del 2005 a la que hace un par de meses le he metido un Rock Shox Revelation y estoy esperando un manillar easton de pulgada y media, potencia X4 tHomson de 70mm y cero grados ylos pedales automaticos acid 1. Con esto espero hacerla un poco mas endurera. Aunque el otro dia parti un radio trasero, por el uso que le doy tan bestia, quiza las llantas son un poco malas para el enduro, pero es lo que hay por el momento.
la hoss admite sin problemas 140, yo la llevo ahora con una pike y de vicio........... la haro shift tiene 110 de recorrido trasero, es monopivote. La transition tiene una pinta genial, ademas esa horquilla debe llevar el 2step con lo que puedes bajar el recorrido a 115 y los angulos deben de quedar bastante bien para subir, y con los 160 al maximo debe ser una gozada.............
puedes poner fotos de perfil de tu hoss??que talla es? Edito: ya he visto las fotos en la pagina 18. Talla 19 o 18?? yo necesitaria una 17 como mucho...porcierto ya me habeis hecho la picha un lio y no se que cuadro pillarme...cab...nes!!
talla 20, las fotos que hay puestas son con una talas, ahora esta un pelin mas levantada, que no le viene mal, ya que una de las ventajas de la hoss es que el pedalier esta bajo........ despues de fiestas te pongo fotos........
Aqui unas fotos de mi Hoss. En la que se ve en un garage, la llevo no se si en 130 o 140, pero lleva una direccion de jueguete. En la que se ve de perfil en la calle, lleva una direccion NOPE similar a la ON OFF HAMMER (Es la misma , con otra marca), y claro, al meterle mas grosor a la direccion levanta 1 cm mas, pero la llevo en 120mm. Espero que sirva. De todas formas la Hoss con la Pike (ya no la llevo, la he desradicalizado, poniendole horquilla RECON y llantas singletrack) la llevaba en 130, no en 140. Saludos.
yo salgo con mi woodman, la llevo con dos plato y un pequeño guia, sherman breakaut(150mm) y frenos formula oro de 200, llevo una tija de 42 levanto el sillin y a darle a los pedales, brutal y cuando llega la trialera....uffff eso si mi bichito pesa 13 kilos, pero es que llevo neumaticos de 2,5, ruedas de dh con eje de pasante, manillas y potencia oversice, etc, etc, en fin...., sarna con gusto no pica.
La hostiaaa!! :alloreto Esa Woodman parece mas una BMX que una mountainbike, es de dual o street no? si pillas unos buenos saltos hasta piruetas tipo BMX podras hacer sin ningun tipo de problemas...:meparto Muy chulas las Hoss, The Kram...si la proxima bici que me pille es una rigida seguramente ire a por algun cuadro de los que recomiendan en este post, la hoss tiene casi todas las papeletas por como hablais de ella. :loco
a mi tenia el corazon robado la orange isle, claro que una banshee morphine pues tela. Saltos con la woodman...tela hasta el front flip de vez en cuando