La he recogido esta misma tarde y la he montado a falta de los cables de cambio y algunos ajustes. La horquilla ha quedado algo lanzada, pero siempre tengo la posibilidad de dejarla en 115, aunque a mí me gusta así. La tija la voy a cambiar por una recta y la potencia, ahora de 90, quizás la cambie por una de 100. Espero que os guste. Saludos cordiales...
Hola a todos estoy buscando una maquina por jubilacion de mi monty rigida y estoy mirando de encontrar alguna rigida que me permita hacer lo q ahora se le llama "enduro" vamos subir sin problemas bajar alegre y disfrutar de las trialeras en la tienda de un amigo m recomendaron la Mondraker Vendura con discos mecanicos x 546€ que opinais????que alternativas tengo por ese precio ??? Un Saludo!!!!
En www.motordealer.com tienes ofertas de Kona, en concreto tienen la hoss a 595 y la caldera a 750. Con algo más de descuento de la tienda tienes una bici magnífica a un precio de derribo. Saludos cordiales...
ola a todos he estado siguiendo el post y tengo una consulta que haceros: estoy buscando un cuadro polivalente en talla S enfocado al enduro pero no extremo, tengo casi todos los componentes para montarlo seria una tercera bici con un doble enfoque por un lado esas salidas endureras con rigida y por lado cambiando cubiertas, potencia y otras cosillas ademas de poniendole una parrilla para hacer rutas con alforjas, al final casi todos los años cae una la horquilla seria una marz. z3 coil 100mm del 2001 en perfecto estado de funcionamiento aunque para algunos cuestiones y si consigo repararla tendria una manitou splice con 130mm frenos deore hidrulicos, trasmision deore ruedas sunrims cr18 y resto de componentes marca "acme" dado el destino del cuadro quiero algo modesto pero funcional y mido 1,62 asi que la talla tiene que ser pequeña gracias y perdon por el ladrillo
la mia,esta montada por piezas,130mm delante,disco de 203mm xDD,maxxis de 2.35,potencia brave machine,manillar truvativ holzfeller,gordita vamos, fotos:
the kram: cual hay polivalente que en un momento dado me permita endurear, y si me piro a vallnord me permita meterle una doble pletina i flipar? el peso es importante claro, pq principalmente seria para endurear.... gracias.
Pues sin ser original y en plan las 3 B's (Bueno Bonito Barato), el Kona Caldera que tienen de oferta MotorDealer podría ser una buena opción. Si no, pues una Merida de oferta como la de Pinillaken, puedes preguntar en Mammoth que es donde la compró él. No se, quizas un cuadro Jamis tb podría valer para lo que tu quieres. En principio, yo creo que vale cualquier cuadro rígido al que se le pueda montar una horquilla de entre 100 y 130 mm. de recorrido sin que quede descompensado de geometria (dirección de menos de 68º con la horquilla 'larga' montada) y que aguante un trato duro. Pueden aguantar muchos cuadros siempre que hagas un uso racional de ellos, para hacer Dirt, calle, 4X, cortados con recepción a planazos de q metro o mas, etc ... recquieren un cuadro específico de Dual - dirt. Saludos. Saludos.
Posiblemente sea la Hoss. Un cuadro rigido que te permita rutear y al que le puedas poner doble pletina?? Yo eso no lo veo posible.. Tienes cuadros rigidos muy tochos para hacer Dh, pero son de geometria y pesdo "relajados".. Quizas el cuadro que te pueda pegar para ese uso sea el que lleva esta bici o uno parecido, pero ya te digo que rutear con eso requiere de cierto espiritu sadomasoquita.
Hola por aqui...aprovecho el conocimiento de varios por el foro para pedir consejo sobre un posible cambio de horquilla. He posteado aqui un par de veces. Tengo una Specialized Hardrock 2005 con un horquillar Rock Shox Judy XC Air que con un apaño subi a 100mm. No va mal, pero las rutas y mis 100kilos me piden algo mas robusto. Ha estado mirando varias opciones, pero con el presupuesto que tengo, unos 200, me lio un poco con las opciones que hay. Segun he leido el el muelle va muy bien, y tener cambio de recorrido seria ideal para las subidas... Que me recomendarian? Venga...espero consejos...
Gracias por el consejo Pol. Ya he visto esta horquilla, al parecer por las opiniones de otros foreros no va nada mal y es muy robusta. Tened en cuenta tambien que mido 1.93 y peso casi 100 kilitos y esta es una de las razones de querer cambiar a una horquilla mas robusta ya que la actual con sus 28mm de barra es poco robusta. Que opinan de ponerle algo con 120 o 130mm de recorrido? cambiaria mucho la geometria? el cuadro soportaria el cambio, no petaria? EDITO: Que opinais de la RockShox Recon 351 U-Turn 2006? Un forero tiene en venta una en muy buen estado.
pues esa recon es muy buena opcion al tener u-turn la regulas par que no te reviente demasiado la geometria por ejemplo en 110 y con las barras de 32 pues vas a notar un aumento notable en la rigidez lo que pasa es que si pesas esos 100 kg que dices pues vasa tener que cambiarle el muelle fijo