Enduro/Aggressive XC con una Hardtail

Tema en 'Enduro' iniciado por chamele0N, 23 Ene 2006.

1. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    948
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    kram , otro cuadro, algo mas ligero q los onone es el voodoo bizango, tb de reynolds 853
    2008 Bizango

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Lo malo de Voodoo, es que su geometria es para horquillas de 100 mm, y muchos la queremos para horquillas de 130mm.

Por el resto estan muy bien, Jean, creo que tiene uno montado con una mx 100mm muy chula.

3. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la Pike, cómo bien sabras, en modelo u-turn, se puede poner a eso 130, que por cierto, no entiendo la necesidad de que tenga que ser 130 y nada más que 130, a mi parecer, 130 que no se puedan reducir por medio de un cambio de recorrido, me parecen demasiados.

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Pues tiene una pinta acojonante. Un pepinazo alucinante!

Si te refieres a los On One, el Inbred 456 Summer Season en talla 18 me pesó un poco más de 2,5kg con la báscula del chino.

En cuanto a la pregnta de porqué una rígida de estas? En mi caso, es una segunda bici, y buscaba algo económico, que no me diera problemas, que pudiera vestir con el fondo de armario (ruedas, horquilla y frenos, entre otras cosas) y que diera como resultado una bici manejable, dura, y apta para rutas largas, o sea cómoda. Me decanté por el acero por probar algo que no conocía y por precio, y me decidí por una on one inbred 456 summer season, con la cual estoy muy contento.

Saludos

5. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    el on one es un cuadro chulísiumo, ciertamente.

6. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095

Pues pq es lo que busco, y como digo, emplearia las piezas que tengo de la orbea, por lo que un eje de 20 ya no me sirve, ya que mis dt 240s son de eje normal. Asi como que busco dejarla lo mas ligera posible, para sustituir a una bici de xc puro.

Cabe la posibilidad de una revelation con u-turn, o la magura, pero son mas caras, y de ahi tb el teme economico. Esta claro que con la posibilidad de dejarla entre 100 a 130, seria muy buena opcion, dia mas Xc 100, dia mas endurillo 130.

Yo no veo tan necesario el cambio de recorrido, si la bici esta pensada para esa geometria. Cuando tenia la am1 de 150mm, el eta lo ponia contadas veces, autenticos muros, y ahora con mi talas pasa lo mismo, apenas lo uso, como tampoco me hacen falta bloqueos.

Ahora, esto es lo que yo opino, y busco ( bici rigida, acero, ligera, barata y horquilla de maximo 130 y aire). Pero me parece correcto el que la quiera montar con una pike, o una liric. Pero para esos casos hay mejores ejemplos que una on one 453 normal ( por no cambiar mucho la geometria ), por ejemplo la summer sesion, o las ns....

Un saludo.:bye

7. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831

En el summer season ni se te ocurra ponerle un horquillote, queda una chopper de las de exposición! Y eso a pesar que uno de los de on one la lleva con una 36, no intentes emularle, durante unos días le puse una AM2 de 160 y esa bici no era apta para la montaña (al menos para mi, claro...).

Actualmente estoy probando con una MZ de 120, y en cuanto a geometría, está genial!

Saludos

8. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    entiendo,
    saludos

9. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo quando tuve la On One 456 montaba una Talas de 32, 130mm de recorrido maximo e sempre la encontre un poquito corta, nunca la pude probar con una Pike o una Nixon de 145mm pero creo que iria mejor

10. K_ram!

K_ram! Invitado

Yo busco algo más o menos ligero, entre comillas claro jeje!
    Ya tengo asumido que tendrá que rondar los 1900 o 2000 gramos solo el cuadro, pero estos cuadros es lo que tienen. El Cotic sale por 513 euros sin envío, la libra esta un poco más barata. Lo único que me tira para atrás es que tengo una tija de sillín Easton EC90 de carbono de 30'9 nueva a estrenar, solo montada 30 minutos y quería aprovecharla (Será mucho pedir, no?), será cuestión de venderla.

11. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    eso es... la summer season esta pensada para obtener la geometria de la 456 con una horquilla de 150mm pero con una de 110-120mm

es una bici mas ligera y manejable... y que al frenar no verticaliza tanto los angulos permitiendo un mejor control.

12. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Ejem!! fondo de armario dices??? ***** con tu fondo de armario, era CK lo que llevabas en la direccion no??? :whistle

Mi OnOne inbred está en 2.300 creo, pero evidentemente por el mismo precio siempre es posible encontrar un aluminio mas ligero, pero aluminio, yo he comprado el cuadro como primera bici, hoy por hoy no me puedo permitir el lujo de tener dos bicis ni de gastarme 350 pavos en un bizango, aunque me gustan mucho.

Freeayud, esa transition mola mucho, al menos a mi, felicita a su propietario.

13. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    :foto Qué vista! Jeejejeje, ese fue un caprichito, el resto de piezas que compré fueron SLX (bielas, cambios, piños), y manillar y potencia de oferta en chain (menos de 50eur los dos)... Lo demás: fondo de armario. :fumador

Saludos, y a ver si pones foto de la bici montada!

edito: ah, se me olvidaba, esa dirección me permite intercambiar horquillas entre las bicis en un plis plas.

Última edición: 16 Ene 2009
  14. Shulo Grillo

Shulo Grillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que la gente queda un poco dudosa por la elección de la talla correcta.
    Según On-One en su página web, para la 456:

Talla 16: más o menos entre 167-177
    Talla 18: entre 175-185
    Si no me equivoco
    No he calculado la talla según el entre pierna, pero eso ya es más facil.

Personalmente, creo que es mejor a que te quede un pelin pequeño a grande y más si vas a endurear.

Por cierto, veis muchas diferencias de comportamiento entre la summer season y la 456

Son de fiar comprarles directamente a ellos?
    Se puede conseguir el 456 en otros sitios?
    Que tal el acabado al acido del summer, veis la posibilidad de corrosión?

SALUDOS

15. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo con mi 1,75mts la 16" me ia de fabula, lo tio de On One (Brant) es muy serio, no vas a ter problema ninguno, la puedes comprar en Chain pero esta casi sempre esgotado.
    Un amigo mio tiene una Summer Season desde hace 3 meses e ya se nota unos puntitos de corrosion por bajo de la camada de verniz, es algo premeable.
    Yo tube la 456 normal e probe la SS e aunque va muy bien yo me quedaria con la 456 normal, ademas es un pelin mas ligera porque tiene los tubos de doble espessura.

16. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Marky, como usuario de una summer season, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho!

Y en cuanto a la seriedad de los de on one, 10 puntos, profesionalidad 100% .

Saludos

17. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Yo solo se, que en cuanto lleguen a chain me avisan, y en ese momento tengo 5 minutos para pensarme que hago...pq luego se agotan.

para mi 173, segun he mirado la geometria la 16" es clavada.

18. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ami me gustan, porque si. Me explico:
    Dado que prefiero ponerme del lado de la Gravedad, y no luchar en su contra, una Alma de carbono(por poner un ejemplo), me duraria dos asaltos, puesto que soy nulo subiendo y me encanta bajar. Con lo que prefiero sumar gramos en favor de la rigidez, resistencia y recorrido(horquilla).... Ademas , me encantan las rigidas "brutas"....
    Lo que no quita para que tenga su hermana(doble bruta, como no) durmiendo al ladito..;-)

19. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues te contestare,no es por dinero,no es por ir mas comodo,no es por ser diferentes,no es por que nos de la gana,no es por ser unos antisociales,no es por que no funcionen bien las dobles,no es por tecnica,no es para saber que es el enduro,no es.....y como tu y tods los que usamos bicis no usamos la misma,por uno u otro motivo(gustos,colores,macas,pesos.....),nosotros usamos rigidas y ya esta tan simple como eso
    P.D He tenido,trek830antelope,bianchi,cannondale,trek8300,giant nrs,felt double shot,trek 8000,trek fuel ex,giant reign y kona hoss,alguna seguro que me dejare y si monto en esta sera por que me gusta y ya esta
    :toilet2salu2????? de 14/20 años solo por curiosidad

20. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    ...mi caso es simple...economico...compre mi ferro (una hardrock) hace ya 3 años porque no me podia permitir otra cosa, poco a poco la he ido modificando, actualmente la tengo mega tuneada, solo le queda el cuadro y el manillar de casa, esta montada muyyyy brutota.

Pero con el tiempo pues ya le he cogido cariño y veo que no voy mal con ella. Subiendo no digo nada pues depende del estado fisico de cada cual, pero bajando pues es cierto que con el tiempo he ido ganando en tecnica, la rigidez trasera obliga a aplicarte mas en la trazada, en usar mas el cuerpo y las piernas para amortiguar y bajar cada vez un poco mejor.

Compartir esta página