Enduro/Aggressive XC con una Hardtail

Tema en 'Enduro' iniciado por chamele0N, 23 Ene 2006.

1. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo prefiero bajar rapido,casi planear por encima de als piedras,que no dando saltos de 2 mtros de alto cada 5metros.

2. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    yO TAMBIEN PREFIERO SURFEAR PIEDROLOS..........PERO ALGUN SALTETE NO ESTA MAL.

PD; YARIK ............¿COMO VA LA INACTIVIDAD BICICLETIL???????????????

3. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.780
    Strava:
    UFFF!! estoy que me subo por las paredes, ya van 2 semanas, la poca forma que habia cogido la estoy perdiendo a pasos agigantados... :llora

4. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    tranquilo piensa en mi.......................2 pepinillos en el trastero criando polvo......................pero bueno es lo que hay. Cuando coja la bici me voy a desfogarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.................pero sin vuelos excesivos.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Para animar est pongo una fotillo de la bici con la que estoy aprendiendo poco a poco a ir más allá del XC.

Adjuntos:

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Yo tengo en casa todo el material para montar una buena rigida con una tremenda Marzocchi 66 sl 150-170mm delante, Cross max xl, magura louise, etc...

Ando buscando un cuadro Orange subzero!! o un Banshee morphine, este ya tuve uno y me arrepiento de haberla vendido!! La *****!!

Si alguien sabe donde comprar un buen cuadro HARDTRAIL...

sALUDOS ENDUREROS!

7. K_ram!

K_ram! Invitado

Imaginate esto que tienes montado aqui:

http://www.transitionbikes.com/TransAM.cfm

No estaria nada mal, este cuadro tiene muy buena pinta.

8. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Esta bastante guapo, pero no tengo prisa en montar la rigida y mirare muy bien que cuadro comprar, el transition que me gustaba era el vagrant!! lastima que ya no lo hacen!

9. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    el vagrant es un cuadrazo que siempre aparece con horquillas de 160mm,asique esa 66 le vendria de lujo,y con ese montaje te montas un monstruo rigido.

10. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    YA ves, el vagrant mola más que el nuevo AM, vaya pena que no lo sigan haciendo.

11. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos esta pregunta ya la hice hace algun tiempo y no tuve muchas respuestas, tengo una duda que enlaza con tres mas, quiero cambiar la horquilla RS Dart3 de mi GT Avalanche 1.0 del 2008 y tengo dos candidatas (no me da para comprarme una LP SPICY): la RS REBA SL (120mm, aceite y aire) y la RS RECON 351 (85-130mm, muelle y aceite), me las pone el tendero a 300€ las dos ¿esta bien de precio?, voy con un grupo que lleva dobles menos yo, hacemos pistas pero mas trialeras, en subidas tecnicas se me levanta la rueda delantera por eso lo de poder variar recorrido.
    Si me decido por la RECON ¿podria pedirla con un melle preparado para mis 92 kilazos? o ¿se cambia despues?, ¿cambia mucho la geometria con 130mm?, ¿puedo dañar la bici?,¿al cambiar la geometria, de bajada con 130mm es mas dificil maniobrar?.
    ¿alguna recomendacion de otra horquilla por estos precios?
    gracial mil por las respuestas y que tengais largas y divertidas bajadas.

12. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una Avalanche 1.0 con una Minute 2 de 100-130 y perfecta para todo, es tambien de muelle y le metí el extraduro de Manitou.
    Esa Recon le va a ir de perlas. Mejor 85-130 que 120 fijos para este cuadro. Metele muelle para tu peso y listo.

13. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Y como funciona el cambio de recorrido en esa Recon? Es pratico? Lo digo porque lo tienes que utilizar mucho en esa bici entonces tiene que ser algo facil y rapido de utilizar, mejor seria buscar una Fox Talas 08 de 2ª mano.

14. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    en las RS creo que es girando un dial y la horquilla se comprime a medida que giras,o por lo menos en la tora es asi.

15. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    tendras que cambiar el muelle de fijo....

el cambio de recorrido es razonablemente practico pero no "on the fly"

para bajr con 130mm la bici sera algo mas torpe en zonas "lentas" pero mas estable en la bajadas "a fuego"

16. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias a todos por las respuestas, para disminuir la longitud de recorrido con girar en la parte superior de la botella izquierda, es suficiente aun en marcha pero para aumentar hay que bajarse.

17. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo también tengo una avalanche creo que como la tuya, y le cambié la Dart 3 por una RS Revelation de aire, con recorrido regulable 100-130 mm.

La diferencia ahora bajando es tremenda, pero creo que el cambio de recorrido es fundamental...a veces llevándola a 130 mm me he puesto a subir y parezco un dragster, levantando rueda seguido...

El cambio de recorrido se hace en la parte superior de la botella izquierda. Yo lo cambio andando tanto para extenderla como para acortarla, pero teniendo cuidado. Son como cinco o seis vueltas al dial más o menos y lo de andar con la mano ahí como que no es muy recomendable...

No te recomendaría los 120 mm fijos, aunque la Reba al ser de aire también es más ligerita. La mía la compré en fizzbikes hace un año o así, y me salió en 300 y algo, así que si la encuentras es una opción. La versión del 2009 ya es la pera, pero igual se va un poco de precio...

Venga, un saludo y ya contarás!

18. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
  19. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Está chulo sí...de todas maneras, a mí el cuadro -estéticamente-, no me gusta na de na. Ahora, debe ser un maquinillo de cuidado...

20. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    es mui cara para lo que es,mas de 1000€,pero el cuadro debe aguantar vastante recorrido,asique puede ser una buena opcion para free o dh rigido.

Compartir esta página