Enduro/Aggressive XC con una Hardtail

Tema en 'Enduro' iniciado por chamele0N, 23 Ene 2006.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Te cuento..mido 1m70cm, 79cm entre pierna y de codo a dedo corazon 47.5cm, tengo una orange patriot la cual es una 16 y mi banshee scream es una M, esta morphine hace de tubo superior horizontal 58.5 y claro esta es una 16 pues 40.64cm de tubo verical"eje cierre sillin", ira montada para enduro-freeride, potencia de 50mm 0º, el forero rapier me ha aconsejado la M, y yo ya tuve en su dia la M pero ahora vuelvo a tener la ocasion de comprar este cuadro unico y quiero asegurarme muy bien!

Bueno haber que me contais? y muchas gracias por el asesoramiento!!! se agradece!!:clap

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues la respuesta es que sin duda, Rapier tiene razón (además, porque no decirlo, probablemente Rapier te aconseje con mayor conocimiento que el mio ;-) )
    Yo escogeria una talla M ó 16'' con potencia de 50 mm., o incluso menor porque tienes una estatura algo menor que la mia (pero los brazos de la mima longitud!!).
    Te puede quedar un juguetito muy divertido y manejable, aunque sin duda algo pesado (esto dependerá del montaje final elegido).
    Yo acabo de montarme una Kona Kula frígida que se supone que es de rally, pero que tiene unos ángulos y geometria yo creo que endureras, espero divertirme mucho con mi nueva Kona Kula. Ya pondré fotos por aquí ... :)

Saludos.

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Puff ese cuadro es la leche.... el único "pero", pues eso, que al ser de aluminio la parte trasera no ayuda como dicen pasa con el titanio o el acero.

En cualquier caso, ese cuadro con una horquilla de 100-130 es perfecto para hacerte un carrera de xc, pistear, maraton, y bajar muuuuy alegremente, tengo por casa alguna foto con una kona kula de esas con horquilla de 100, puff divertidísima, ayer mismo hice una búsqueda por el foro en talla 18, pero nada :?

4. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Este es el cuadro Kona Kula que yo me he pillado de ofertón en el outlet de MotorDealer:

Por 178 € me parece un regalo. La geometria no es como el Kula Supreme o el Deluxe, es mucho más rutera (es como un Kona Caldera, pero más ligero). Eso sí, es bastante + pesado que un Kula de Scandio (1810 gr. en talla 18'' me pesó en mi báscula de cocina). Es un cuadro de tuberia digamos 'sencilla', Al 7005 biconificado.

Lo único malo es que parece que se han acabado en talla 18'', el mio segun parece fue de los últimos, este es el enlace del Outlet cuadros de Motor Dealer:
    OUTLET CUADROS MOTORDEALER

Saludos.

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues está de p.m., estoy por pillarme un bandido y recordar viejos tiempos, a 50 euros...

6. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94

Cawen... así que has sido tú!! jeje, cuando he mirado ya no quedaban en talla 18, una pena, pq ese cuadro es el q busco!!

Me lo dices o me lo cuentas, no se si el talla L, según ryderman 17,5, me quedará pequeño, pero por ese precio, puffff

7. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Pues yo tengo esta.
    aaaaaaaaaaa.jpg (124.1 KB)

El cuadro lo pillé de outlet por 150€. Hace un par de años tuve una como esta en gris(la mal vendí) y cuando la vi otra vez no me lo pensé.
    :rocker

8. cKalero

cKalero Casi ingeniero técnico

Me Gusta recibidos:
    41
    yo tngo una BH A65K y la verdad es q ago bastant el cabra con ella, la verdad es q va de **** madre, pro ahi va mi pregunta ¿le saco ls 2 cm q pdo sacarle a la Tora o la dejo como esta? hasta ahora no he tenido ningun problema con los desniveles pero me gustaría ir mas seguro hasta tener mi dune ansiada jajajaja

9. cKalero

Me Gusta recibidos:
    41
    por cierto diegokona está muy xula tu bici, si señor mola

10. cKalero

Me Gusta recibidos:
    41
    diegokona q recorrido llevas tu??

11. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Gracias tio.
    La horquilla es un poco fea pero la conservo porque funciona muy bien y no da pizquita problemas.
    Creo que todavia hay cuadros de estos en el outlet de Motordealer.:rocker

12. k2alberto

k2alberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me gustaría cambiar mi horquilla Rock Shox Dart 2 por una mejor y con más recorrido. Habia pensado en la RS Recon 351 U-Turn 85-130mm.
    Mi bici es una Commençal Combi Disc del 08

Me interesa mucho el cambio de recorrido para el tema de las subidas.
    Se que hay horquillas mejores como la RS Pike pero se va mucho de precio.

Que tal le quedaría la Recon o la Pike a esta bici?. Cambiaría mucho la geometría?.
    Otra duda. Estoy pensando tambien en cambiarle las cubiertas. Ahora mismo llevo Kenda Karma y me gustaría Poner Maxxis Hight Rolller. Que os parece esta combinación de horquillas/cubiertas para un enduro light?

13. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    hombre yo creo que con la recon vas a ir bien.. es ua horquilla solida y fiable.

en cuanto a geometria igual es conveniente que no la lleves a tope de recorrido.

una HR de 2,35 delante es lo adecuado detras quizas mejor en 2,1 pero se gastan rapido y es cara.

14. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1

Esta muy bien la bici.... yo también me decise de una Banshee Viento (una mas ligera que la Scirocco) y me di una arrepentida, por suerte la pude recuperar! Es una maravilla de bici. Me gusta tener una doble y una rígida que sirvan para varias cosas.

15. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1

Yo tengo una P.2 AM con la horquilla de fabrica (que es de 100mm de recorrido). Creo que de 120 a max 140 debe de funcionar muy bien, no se que tal te funcione si la subes a mas de 140. Quizas puedes buscar una tasa inferior mas pequeña para que no se levante mucho el frente.

16. cKalero

Me Gusta recibidos:
    41
    Por cambiar la horquilla de 100 a 120 pasara algo??? (petada de cuadro vamos) (la bici es una BH A65k del 2007)

17. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    No lo creo, yo he estado 5 años con una Merida Matts rigida con una horquilla de 120 mm., la bici estaba diseñada para horquillas de 100 mm. y sin mayor problema, practicando con ella lo que dice el nombre del post, agressive-XC
    Por supuesto te cambia en algo la geometria (pierdes 1º en los ángulos de dirección y de tubo de sillín, y se levanta la bici de la altura de pedalier al suelo algo menos de 1 cm.), pero haciendo este cambio en una bici rígida para rally, se te queda una geometria + bajadora y endurera.
    De partir el cuadro, solamente si haces el cafre, le tiras a saltos, recepciones a planazos, etc ... pero cascaria igualmente con una horquilla de 100 mm. ;-)

Saludos.

Última edición: 24 Oct 2009
  18. cKalero

Me Gusta recibidos:
    41

Muxas gracias!!!

19. k2alberto

k2alberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que dices que no es conveniente llevarla a tope de recorrido?

En ese caso pondría High Roller delante y detras. Lastrarían mucho en subidas?

20. cKalero

Me Gusta recibidos:
    41
    yo las he llevado y van de pm

Compartir esta página