Enduro/Aggressive XC con una Hardtail

Tema en 'Enduro' iniciado por chamele0N, 23 Ene 2006.

1. jraul

jraul Novato

Me Gusta recibidos:
    0

2. Ojel

Ojel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasss, antes q nada, presentarme ya q soy nuevo en este foro...soy de Las Palmas de GC y a diferencia de ustedes no tengo ninguna bestia, jeje, solo una monty 219 alp con unos magura hs-11 q le puse ya q ingrese un dinero en una tienda y al final no me dio y tuve q sacar la monty, q por cierto, no me arrepiento para nada ya que me he enganchado tb al trial... pero buenoo... a lo q iba...

Ahora estoy mirando la posiilidad de pillarme una "buena" bike, q sirva para "todo"... es decir, algo por el estilo de lo q le pasa a Camaleon... asi a primera vista me he enamorado de la orange subzero Pro y la S, lo q no se cual es el peso aprox de la orange.. me gustaria pillarme un chasis Pro y montarla con los componentes de la S simplemente por el color de la pro, y pk es mas cara la PRO de serie, aunke le pondria algo mas de freno delantero y unos cambios traseros XT... q me decis? no se como lo vereis... como yo soy novatillo... la kona tb la veo buena opcion...m gusta...

buenoo, muchas gracias de antemano a todos y un placer haberme registrado en este foro.

Saludos.:canta :canta :canta

3. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    RUBIO... siento no haberte leido antes.

El Banshee Scirocco baratito (349€):

http://www.bike2build.nl/toonartikel.php?id=9579

Solo queda en una talla (L) y ademas tendras que convencerlos para que te lo envien, pues no envian a ESPAÑA (pero si al resto de EUROPA !!! ).
    En mi caso seria mas facil, por conocimiento del idioma. Pero si es tu talla y te interesa, llamalos o escribeles en Ingles. CCreo que es un buen precio , pues de catalogo aqui lo cobran a 600€.

Saludos.

4. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Es una pena pero no me vale la talla., pero muchas graciaspor responder.

.-

5. Ojel

Ojel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    oyee, q pasa con la ayudita sobre "mi" subZero:-| :-| :-| :-|

Saludos y graciasss

6. The Kram

Me Gusta recibidos:
    50
    Um... pues el peso debe de andar sobre 15 kg o asi...

Mi Kona pesara eso, incluso puede llegar a 16kg (es que llevo cubiertas de "a kilo y pico").

De la subzero no me gusta nada los angulos, muy tumbados. Se pedalea desde muy atras. Me monte una vez un GT RUCKUS, y el cuadro era impresionantemente rigido, pero al sacar tanta tija, y por el angulo, me quedaban los pedales muy por delante. INCOMODISIMO.

Si te gustan los tubos sobredimensionados , y las pinturas llamativas, tu cuadro es el DUNCON AMSTAFF:

http://www.duncon.com/amstaff.html

Con 71º y 73º me parece mucho mas endurera. Baja de miedo y sube mejor. La venden en Mammoth.

Saludos

Adjuntos:

• a7.jpg
      a7.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,4 KB
      Visitas:
      378
    • a2.jpg
      a2.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,5 KB
      Visitas:
      377
    • a6.jpg
      a6.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,4 KB
      Visitas:
      375
  7. Ojel

Ojel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad q kizas este algo tumbada, de todas formas no saco muxa tija, al contrario, la suelo tener un poc mas baja de lo normal... mido 1,74... la otra opción seria la Hoss, aunke la orange me tiene loco...

Por cierto, q frenos me aconsejais para la orange o la hoss, q tenga un buen tacto y bastante presión... ya me entienden no..? jaja, uno 180mm ta bien no?

un saludo

gracias.

8. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    ALGUIEN SABE EL PESO DEL Banshee Scirocco?

9. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    The Kram, cuanto pesa el cuadro Duncon amstaff?

10. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Vale, ya lo he visto en su pagian web, son: 2.575 Kg.

Montando este cuadro medianamente bien, en cuanto se quedaria la bici.

11. The Kram

Me Gusta recibidos:
    50
    sobre 14 kilos, si usas cubiertas con kevlar (sin aro) y no te pasas con la horquilla. Para enduro , perfecta.

Si usas horquilla ligera, y rudas ligeras, incluso en 13kg... pero para eso te montas un cuadro de rallie y pones componentes brutos.

Los frenos... Shimano, sin duda, o Hope. Pero salen caros. Y dependiendo de la horquilla, discos de 200mm, que con shimano, tienes progresividad (al contrario que con Formula o Hayes), ademas de ganar fiabilidad.

Saludos

12. jraul

jraul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí va mi burrilla, pero me ha salido un poco mal la foto creo

foto3333.JPG

13. Facchi_Orbea

Facchi_Orbea King Caliber Team!

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, he seguido mirando, para sustituir la Conor, que o haré a finales de verano, y he barajado estas opciones:
    Orbea Satellite, no se el precio... pero seguro que unos 900€ supongo...las otras sport las descarto, pues yo quiero con freno de disco y que no tenga que ir cambiando componentes.
    Me recomendais alguna otra?? marcas...scott,KTM.

14. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo estuve mirando una satellite y me salia por 700 o 750 euros o así. No más. En negra es bonita. Mira tambien alguna Ghost (la 5300 esta bien y vale unos 900 lereles). Eso sí estas bicis son menos durillas que las que están apareciendo por este post. KTM si creo que tiene alguna rigida más dura, un dia vi una naranja con un nombre en castellano, pero no me acuerdo... "el paso" o algo así...

15. Facchi_Orbea

Facchi_Orbea King Caliber Team!

Me Gusta recibidos:
    3
    No se, me parece que ahorraré dinero y me haré con una buena, algo de más de 2000 lereles rigida, la conor WRC1 por ejemplo

16. Ojel

Ojel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He consultado los precios de la Orange SubZero y por la isla(Gran Canaria) en la tienda que trabaja Orange, tienen estos precios: la Pro: 3000€, la S: 1800€ y el cuadro: 860€... creo que andan algo saladitosss no?

un Saludo.

17. The Kram

Me Gusta recibidos:
    50
    Son los precios "oficiales", sin descuento alguno.

Yo sinceramente... no pagaba semejante cantidad por un cuadro rigido, aunque es algo totalmente personal.

Mire en su dia, el Banshee Scirocco, que me parece de mayor calidad incluso que el Orange sub zero, y esta a 590€ de catalago. Aun asi pase, jejeje.

Es que Orange, como otras muchas marcas, me parece que tiene un precio elevado.

Saludos.

18. mois

mois Mois

Me Gusta recibidos:
    6
    orange... caro para lo que es (mi opinión), pero no es la única. Sobre cuadros rígidos nose mucho... porque donde se pongo un buen doble con amortiguador bloqueable o con propedal o spv...rígida para rallye

19. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno si toda va bien el banshee esta al caer ya os contare, porque tengo una horquilla fuera de servicio y hay que arreglarla pero si no se complica, espero pedirlo pronto. salu2

20. xelson

xelson biker mosquitero

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Buenas,

Este fin de semana tirando revistas de casa me encontré con una inglesa que compré en Madrid, se llama What Mountain Bike y me acordé de este post al releer la comparativa de cuadros rígidos que admiten horquillas de largo recorrido.

Son modelos de 2005 pero bueno algunos poco han variado.

Lo he escaneado y pasado a pdf.

http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=138925&stc=1&d=1148316547

Por cierto, dan como vencedora a la SC Chamaleon.

Un saludo.

Adjuntos:

Compartir esta página