Y no hicisteis fotos de esas peazo vistas? Bueno la ultima entrega ya rodando por el Eresma. [YOUTUBE]6EtMYTcQXg8[/YOUTUBE]
Bueno parece que ya me he recuperado del todo, ya solo me molesta un poco la rodilla. La última parte se me hizo eterna parecía que no iba a acabar nunca. Ahi van unos gifs con el vadeo de los ríos
Ains pero que bien que nos lo pasamos!!! Estaba todo tan potitooooo. Para la próxima conseguiremos el reto inicial que era hacer la variante de la tuberia, ortiz, bambi miedo y camorritos. Este sábado hubiéramos llegado de noche jeje.
Para estas rutas empieza a hacerse imprescindible unos pantalones de agua. Alguien sabe de algunos que sean fáciles de poner-quitar y que permitan pedalear? Vamos, con que sirvan para pasar rios y bajar serían ya cojonudos
Pues sinceramente. No los veo utiles para nada gory. Con tanta agua el problema no está en el pantalón si no en donde cambia de prenda. Tanto por arriba como por abajo. Lo que si hace falta es inventar algo para que no entre agua a las celsius por arriba por ej. Está claro que es complicado aguantar semejante agua. El mejor resultado lo tuvieron los que llevaban botas de goretex y además calcetines de neopreno interiores. Entra agua fijo pero al llevar goretex solo la que entra por arriba y el calcetin de neopreno te la mantiene a buena temperatura. Yo llevaba los endura que traen tratamiento waterproof y son de secado rapido y perfectos. Estaban secos al poco y al no traspasar el pantalon casi no se mojaban los calzones con badana del deca que llevo debajo y vas con el culo seco.
No se isma, yo lo veo una buena opción. Con un buen chubasquero por encima y unas celsius, por ejemplo, si te sobra chubasquero por debajo puedes cubrir la parte de arriba de las celsius y así no te entra agua por ahí Yo soy muy friolero y como no rompa a sudar las voy pasando *****. Por eso suelo ir de largo, pero con agua ir de largo es una putada porque es peor. Te mojas y ****** de frio y peso. Voy a probar a ver si encuentro algo y experimentamos ;-)
Pero si lo que mola precisamente es mojarse , y ahora que llega el buen tiempo pues mejor asi te refrescas . AGUITA AGUITA AGUITA ... juas juas.
Muy buena ruta, me llevo para el cuerpo unas bajaditas por agua impresionantes, he disfrutado como un enano con tanto agua, como estaban los rios y que paisaje más precioso, aunque acabas calado merece la pena, eso si al final también me lleve seis puntos de papel en el muslo, otra cicatriz de recuerdo, pero vamos que esta fue subiendo con una raiz mojada (gracias Gonzalo por el espray y por el tronco para morder :-D ). Un placer compartirlo con todos los que fuimos.
A lo que me refiero nacho es que por mucho pantalon con esa cantidad de agua te entra fijo entre el pantalon y las botas. Es inevitable. Con un chubasquero largo y los pantalones por arriba si puede que evites que entre pero por las botas te entra fijo. Casi que te recomendaria mejor llevarte unas botas y calcetines de repuesto en la mochila porque esa junta dudo mucho que puedas evitar que entre agua cuando hay tanta.
Gory yo tengo unos pantalones de la marca Gore, los AlpX que son de Gore-Tex pero son por la rodilla, en días como el sabado van perfectos pues impiden que se te moje la badana con las salpicaduras y/o que te quedes frío si además la temperatura es muy baja. De la misma marca, tambien tengo unos largos en Gore-Tex que compre hace bastantes años y que no son especificos de bici, creo que eran para moto, pero se pedalea bien con ellos. Como son holgados se podrían unir con una bota tipo Celsius o Shimano utilizando un poco de cinta americana y desde luego con eso no te mojas ni pasando rios como los de las fotos, lo que ocurre es que quiza resulten un poco aparatosos. Actualmente ese modeo ya no se fabrica, siguen haciendo uno parecido pero en Gore-Winstoper......... ya sabes, bastante menos impermeable que el Tex.
Para cuatro charcos que pasamos como os comeis la cabeza con el agua. Si aceptas otra sugerencia Gory , lo que tiene que ir de koña es esto. Es un semi seco de 7 mm , cojonudo para frioleros, si no lo eres tanto te puedes apañar con un neopreno humedo de 5 mm o 3 mm para veranito o para zonas tropicales.
yo para el agua siempre usado cubrebotas y aceite para que el agua no entre en el musculo.. es un poco metrosexual no habitual en endureros.
Arriba la propuesta. Venga que ya ha pasado el finde y ya teneis que estar sequitos. Por cierto, preparar todos esos cacharros para pasar rios de los que hablais porque segun los mapas de prediccion dan agua para el sabado. ¿Quien se anima a venir con los paketes del Valtueña? ¿Alguien abre lista? KiKe
Os adjunto enlace a otro tema del foro en el que podreis leer sobre las rutas y recrearos con los paisajes http://www.foromtb.com/showthread.php?t=153555&highlight=salvaje
A mi me apetece mucho, pero si llueve el sábado (que va a llover) puede estar aquello impracticable, y las trialeras hasta peligrosas. Si el sábado viera que puede estar bien el terreno sí me animaba, pero con los pronósticos a día de hoy casi que no, que el barro arcilloso de Patones es muy ****** :mrgreen:
***** que miedo dan las fotos no?.....Pues nada quien dijo miedo. La putada es lo del tiempo que no pinta muy bien la cosa. Kike abre tu la lista no que para eso vas a ser el jefe de la expedicion y luego tendremos a quien darle la chapa cuando suframos
Marikitas.... Me voy a petar al Orbea de Cazorla... no se si cerrar esto con un o con un :burladia: Saludines
A mi no me importa mojarme cuando se que al rato se va a secar, pero ir chapoteando los pies es algo que me molesta bastante; me resulta incómodo. A eso añadele que en días frios supone que no entres en calor ni de coña. Vamos, que vas penando toda la ruta, y no es plan. Menos mal que llega el veranito y todo se seca rápido y mola mojarse, jeje Santi, se cuales son los tuyos, los he visto. Ahorraré para pillar unos que ir con la badana seca no tiene precio. Con eso y una cremita metrosexual de esas que calienta, para rutas así puede hacerme el apaño. Ricardo, lo malo de un neopreno de esos es que no traspiran, jaja