[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    El porteo lo dicta la montaña, si para llegar a un tramo chulo de bajada hay que portear pués se portea, primero habría que correr algun enduro para opinar si hay que pedalear o no, porque meterte el sábado todos los tramos con sus enlaces para el domingo por la mañana hacer lo mismo, ya te digo que aquí no manda sólo la habilidad de bajar.

Para los que dicen que no es físico, una prueba mirad youtube jacobo santana 4º especial creo, con mucho pedaleo el tio no decae de ritmo apenas, ponend la misma especial en youtube con otra gente veréis la diferencia de ritmo y no me refiero a la parte bajando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Es que cuando leo algunas cosas pienso: " ***** en que carrera he estado yo?" porque en cada enduro que termino, estoy reventado y me cuesta mis 2 días recuperarme de un fin de semana... y no de la parte superior precisamente.. mas bien de las piernas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Veo que por aquí hay gente con mucha experiencia y yo simplemente doy mi opinión y de lo que yo he visto.
    Las pruebas que comentas con tanto pedaleó es lo que yo creo debería ser o que a mi me gustaría que no quiere decir que sea lo correcto.
    Por otro lado otra fórmula sería que no hubiera tantas especiales y que computaran los tramos de enlace. Yo no digo que no quedes molido en los enlaces pero entonces si no computa no sirve para nada y como te digo y lo que yo conozco había tiempo de sobras para hacer algunos tramos andando.
    Eran 5 especiales y los buenos no tardaron más de 25 minutos en hacerlos. Además pongo el caso de un rider local que quedo 3 y que es un chaval que es un crack, te va con un caballito con una mano sólo,te baja y gira con la rueda levantada trasera,en fin un birguero y te hablo de que ha corrido la titán desert quedando entre los 10 primeros. A todos nosotros nos da sopas con ondas. Pues que paso ? Que después de estar entrenando durante un mes las especiales (cosa que sabéis esta prohibida) pues vienen C.Gracia y Oton y le meten 20 segundos en la general. Por eso yo decía que al final lo que computa es la habilidad o los memoles que tengas bajando. Ahora me alegra saber que en otros sitios se hace otro tipo de rutas más variadas y con un poco de todo. Yo simplemente lo que decía es que para que el tema coja más afición y la gente se sienta más identificada sería hacerlo en lo posible similar a lo que hace un aficionado un fin de semana y lo hablo de rallye. Esta es mi opinión y me alegra ver que el tema está en pañales y supongo que irán rectificando sobre la marcha,si es que creen que deben hacerlo o el público lo demanda que al final es II importante y para quién se hace. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Una cosa esta clarísima... los que son buenos son buenos, y ya puedes vivir en el circuito durante 3 años que los pros en 2 días se sacan lineas que cualquiera de nosotros en nuestra vida habríamos visto y te meten lo que tu dices.. 20 segundos.

Es en parte lo divertido de esto... que por mucho que te lo sepas.. luego los buenos te dan 2 yoyas.. y pa casa :D

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    JAJAJA cagoen como pedalea el tio, como si no hubiese un mañana!!!
    por cierto, que cantidad de subida/llano tenia ese tramo!!

6. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Adriano, ya te vale ir a la Maxiavalanche con una DH/Free...

No quiero imaginarme la subidita...:D

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Fue en mi tercer año... luego nunca más.. ya para este año (mi sexto) voy mas que preparado :D

8. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Sin desmerecer al chico que dices (si no me equivoco creo que lo conozco bastante y es muy crack tanto subiendo como bajando), pero Oton està igual o mas fuerte físicamente (seguramente muchos no lo sepan pero ha corrido con buenos resultados en pruebas de la copa de europa de skyrunning hace un par de años...) y Gràcia tampoco es cojo precisamente en tema físico... La diferencia SEGUN MI OPINION, es q tanto Oton como Gracia estan en otro nivel en general (por eso son profesionales, dedicación absoluta y "ese" algo especial que tienen los super clases) y salvo que tengan algun problema, en pruebas de nivel regional tienen todos los numeros para subir al podio.
    Pensad que las CARRERAS DE ENDURO empezaron en francia hace años y este es mas o menos el formato q se usaba: enlaces con tiempo màximo asequible y especiales con perfil descendente pero con un % de zonas de pedaleo (obviamente por orografia o por decision de la organización hay pruebas mas técnicas, pruebas mas largas, pruebas con mas o menos desnivel, pruebas mas llanas...). Otra cosa diferente seria que a la gente le guste mas otro tipo de formato y los organizadores quieran cambiarlo, pero este formato que aquí es "novedoso" para algunos ya hace muchos años que existe y funciona muy bien fuera , no se ha inventado nada nuevo. Prueba de ello es que las 300 plazas duran un suspiro!!
    Saludos y ha pedalear!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo estoy preparando ahora mi primera carrera de Enduro y aunque reconozco que no me gusta nada subir por pista forestal o carretera es la única manera de que la competición no se alargue demasiado. Y otra que no es lo mismo bajar "moneando" que hacerlo a tope, esto se nota mucho en los últimos tramos (en esta carrera son cinco, alguno con un par de repechos importantes). De hecho yo nunca me había caído tanto como en esta preparación y la mayoría de caídas son por ir descontrolado por el cansancio.

11. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Lo primero que dices ya existe, se llaman carreras de XC/Rally/Marathon. Hay cosas por rectificar en las carreras de enduro, pero no en la dirección que indicas.

Ya te lo ha mencionado otro forero, las 300 plazas de la BigRide se agotan en menos de una semana, ya me dirás si eso es afición o no y si se ha llegado al público.

Y respecto a lo que hace un aficionado el fin de semana, hay de todo. Yo disfruto haciendo precisamente lo que se hace en una carrera de enduro. Rutas de 30-40km con 1500m de desnivel, con bicis de 16kg y suspensiones de unos 160mm, con varias subidas y varias bajadas. Subiendo a ritmillo pero sin matarnos y bajar con el cuchillo en la boca, mientras más técnico mejor. Otros disfrutan haciendo tropecientos km con bicis rígidas de 10kg y ruedas de 1.9 o 2.0, vigilando las pulsaciones, con subidas donde lo dan todo y bajadas no tan técnicas, incluso en su mayor parte por pista. Tienes los que se lían un canuto, suben andando o en remontes con bicis de DH y bajan a toda pastilla pegando botes por todo. Para cual de estos aficionados crees que se debe "rectificar"? Tienes los que solo hacen el paseo marítmo y un par de pistas forestales. Diría que incluso estos son mayoría.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ya te he comentado unos post atrás que no me refiero a rally o xc, se perfectamente lo que es y en cualquier caso tu tendrás tu opinión y yo la mía sobre lo que me gusta o en que dirección deben ir los cambios.
    Y también muchos hemos visto a tipos con bicis de 4000€ en el carril bici, o gente con coches todo terreno que nunca han pisado la montaña,para mi están desaprovechados pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.
    Y si en mi caso hago o intentó hacer enduro o All mountain para ser más exactos.

13. esgarrapa

esgarrapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    En el EnduBítem del 17-18 de Mayo, tercera de la copa Catalana, en exactamente 58 horas, se cerraron las incripciones a los 250 corredores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. _Victor_

_Victor_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
  17. masdi

masdi ggggggaaaaassss

Me Gusta recibidos:
    165
    A ver ya te lo han dicho,
    pero no pueden computar los enlaces, eso seria rally marathon.
    Ya no te sirve una bici de enduro, ganaría el tío que subiera en rígida y a tope, porque se saca mucho mas en subida largas que en bajadas.
    lo que describes no es enduro y ya existe.
    lo máximo que se podría hacer si quieres que cuente una subida, es poner una subida muy técnica , con piedras y pasos complicados y que contara por tiempo o por pies.
    yo no soy partidario, pero para gustos...
    a mi me encanta el formato actual, y los que dicen que es mini dh, no es cierto, porque normalmente en las especiales, hay repechones y sitios de mucho pedaleo que con una dh te mueres...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. elchato

elchato FRIRAIDER

Me Gusta recibidos:
    53
    atherton y maes en el juanar -Malaga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Precisamente yo me refiero a una subida técnica con piedras escalones y tal que ahí se ve la destreza del piloto. Lo que noté enseguida cuando cambie de la bici de xc a una de trail-All mountain fue que trialeras que nunca había subido con la de rallye con la trail se subían con destreza por eso. En cambio rutas de subida fuerte y larga fáciles tipo pista ahí me fundían con las bicis de rallye.
    Al decir lo de computar los enlaces no me refería a pistas sino a eso a subidas más técnicas Claro que eso en función del recorrido es complicado enlazar especiales con tramos técnicos de subida.

20. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 May 2014

Compartir esta página