[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    La Crossmark existe en 2.25 yo de hecho la tuve como trasera y en seco no se comporta mal, teniendo en cuenta que es una cubierta de XC. El agarre lateral en curva no es malo pero el problema es que cuando llega al límite no es nada progresiva se va y ya no hay retorno.

De todas formas a los pros creo que les vale casi cualquier cosa, de hecho había un italiano que corría con una small block8 y si no recuerdo mal se llevó el campeonato italiano de enduro.

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    En rueda 29 la crossmark máximo 2,10. Si se va de detrás muchas veces puedes salvar los muebles pegando patada en el suelo pero de delante ya es otro tema

3. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo eso lo dudo mucho, si a un crack de estos no le funciona una 29¨ por ejemplo, por mucho que le paguen no va a correr con algo que no le vaya bien, no te preocupes que ya se encargarán las marcas de buscar a alguien que esté dispuesto a correr con lo que vendan, pero hacer a una persona tragar con algo que no le funcione no porque entonces deja de ser rápido, no tiene sentido.

Mira a Rossi, en Ducatti le pagaron un dineral, probaron mil cosas con la moto para rendir pero no le iba bien, pues a otra cosa mariposa.

4. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Es posible que suceda lo que dices, lo desconozco, pero comparar a los de la EWS con los de moto GP y en concreto con Valentino que solo en merchandising para la marca ya debe de devolver la pasta del contrato!!!

Me parece a mi que aquí quitando 25 0 30 figuras, el resto con que le paguen los desplazamientos, inscripciones, alojamientos y todo lo necesario para ir a las carreras sin gastar un duro, fichan hasta con el Decartón.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Sin saberlo a ciencia cierta diria que basicamente SI.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    No comparo los deportes. Sólo pongo un ejemplo de que para un deportista de estos que se gana la vida con ello, dudo que corra con algo que no está agusto y le hace ir peor.

¿Tu ves a Jérôme Clémentz con 29¨?

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    A mi me gustara ver a los del equipo specialiced el año que viene. Sacan la enduro y la stumpy en 27,5 y supongo que mantendrán las dos medidas de ruedas. La mayoría de marcas tienen los modelos de enduro en 29 y 27,5 (trek,scott,Santacruz,intense...) A mi me da la impresión que para esta disciplina la mejor medida es 27,5 al margen de modas y campañas de marketing de las marcas. Yo estoy con chastis que sí eres de los 20 mejores puedes permitirte el lujo de elegir tu la medida. Yo vengo de otro deporte y ni os imagináis lo maniáticos que llegan a ser los pros con su material de trabajo. Algunos llevando modelos que se han dejado de fabricar hace años pero que son los que les van bien para competir o fichar por pasta por otra marca pero llevar el material de su anterior marca pintado y con los adhesivos de la nueva marca. Cuando te estas jugando la pasta,nadie se quiere arriesgar.

8. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99

Manco no parece, ahora, lo que no se es si corre con 27,5 porque lo decide el o porque lo decide cannondale, de todas formas, estás hablando del number guan, que junto con Graves, Maes y 4 más, si que podrá escoger con que marca correr y en que condiciones, pero creo que corredores con esa suerte contados como mucho con las dos manos.

Última edición: 6 May 2014
  9. masdi

masdi ggggggaaaaassss

Me Gusta recibidos:
    165
    Diria que brian lopes el año pasado no corrió muy a gusto con la ripley

a saber ...a lo mejor se a ido a intense por eso je,je,je

10. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492

Exacto, es quizas el caso mas palpable de todos...

Hacer correr a la Ripley pruebas de enduro, teniendo una bici de enduro en catalogo....

11. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Entonces entiendo que estáis de acuerdo conmigo, un tipo como Brian Lopes, en el que había mogollón de gente que tenía muchas expectativas en sus resultadas en las EWS corrió con una 29" con la que no estaba contento (dicho por el en alguna entrevista) por imposición de la marca, y ahora especulamos con que "como no me dejan cambiar de bici me voy a Intense que seguro que tienen interés en publicitar su nueva montura de 27,5"

Esto casi que confirma lo que trataba de explicar antes. no?

12. _Victor_

_Victor_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Peaso de vídeo.............
    A Gerome se le saltaron la lágrimas porque no contaba con ganar y a Gerardo se le puso una cara de ****** porque no contaba con no ganar puesto que perdió en la última especial, pero dice que esto no ha hecho mas que empezar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 May 2014
  14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Que hace Barel recortando los tacos de la cubierta ?

15. _Victor_

_Victor_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    emoción hasta el ultimo momento, si que se queda bastante chafado nuestro amigo Graves, seguro que a la siguiente se sale.

Xixopelot, si no me equivoco es el Italiano Manuel Ducci el que corta los tacos yo tb me lo he preguntado jeje ;)

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lo de los tacos. Yo por ejemplo se que los pros de XC la maxxis crossmark le recortan alternativamente un taco si otro no de los lados porque dicen que tiene mejor frenada y se agarra mejor en curva.

17. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Viendo ese video, cualquiera descarta una 29 para enduro... Si a Jerome se le ve torpe e incómodo, imagínate el resto de mortales de su tamaño...

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Sinceramente, lo del tamaño de rueda creo que es una tema de nunca acabar. Es como ser de un equipo u otro. Siempre habrá gente a favor y en contra de cada medida...de lo que si estoy completamente convencido es de que los pros, cuanto más pros, más cobran y eso tiene una contrapartida. Los pros llevan lo que les diga el jefe. Siempre. Si pueden escojer escojen, pero no siempre pueden. Nunca os fieis de lo que dice un pro o de con qué bici gana. Pensad que dicen lo que tienen que decir, por contrato. Es asi de simple. El MTB como cualquier otro deporte, tiene patrocinadores y hay mucho dinero en juego...Alguien se imagina a Messi o Ronaldo diciendo que sus equipos no son los mejores del mundo? pues lo mismo... Además, lo que le funciona a un pro no tiene porque ir bien al resto de usuarios, precisamente porque no somos pros...que eso siempre hay que tenerlo en cuenta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Esto es relativo como todo. Como ya he dicho yo vengó de otro deporte que si que PENALIZA EL MATERIAL DE UN PRO porque el amateur no tiene ni la técnica ni la forma física de un pro,pero luego veías a un tipo que no llevaba ni un año practicando con lo mejorcito. En MTB yo no diría lo mismo pues unas buenas ruedas, cuadro o frenos no cambios está claro que no te van a perjudicar pero un novato no va a encontrar diferencia o no lo va a aprovechar como un rider experto. El tema de las ruedas tanto sí hablamos de pros como de aficionados si que en esta disciplina puede ser importante pues habrá que ver si con una 29 alguno hace los mismos tiempos que los mejores que lleven una 27,5. Todos los que hemos probado las dos medidas sabemos que la 650b es más manejable que la 29 y esta te ayuda en el paso sobre grandes obstáculos y te da más tracción y estabilidad En otras disciplinas esta claro que para sacarle el jugo a una 29 hay que estar muy fuerte y en estas condiciones es mejor que las 27,5 y 26 pero en enduro hasta que no veamos ganar a una 29 o hacer podium no se verá cual es mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo sinceramente, creo q no nos debemos fijar tanto en que material utilizan los pros para ganar, por muchos motivos. El año pasado el mejor iba con 26 cuando todo el q ha probado una 27 ve la gran mejora q aporta. Todos creemos q es mejor una 27 y gana una 26. Nos equivocamos todos? O simplemente el mejor gana con cualquier bici de nivel...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página