[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. _Victor_

_Victor_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    nuevo resumen

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    yo salvando las distancias claro esta

me pegue una leche peor... y lo primero que pense fue ya me rompie el hombro codo y la rodilla... y al final piel y trozos de carne pero hueso 0

vamos es el pan nuestro de cada dia, llevas protes y tener cuidado y cabeza que no vivimos de estos como el :)

3. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Está claro que todos podemos caer en cualquier momento pero yo me refiero a la carga de carreras que tiene el Jerome en plena temporada, que no para. Así está, mas fuerte que el Vinagre pero pienso que es demasiado.

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Al lado de graves, es un flojeras. Clementz esta fuerte de cintura para abajo pero le falta masa muscular arriba... un poquito por lo menos.

Graves se ha dado toñas brutales y no le pasa nada de nada.... :D

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Quiza correr todos los findes no sea lo mejor. Pero también es cierto que el mejor entrenamiento para una carrera es correr otra antes.

6. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Adri, es verdad que estar fuerte ayuda, pero no te rompes por estar mas fuerte o menos, yo sin ir mas lejos el verano pasado despues de una semana en Vallnord dandome las toñas de mi vida sin cosecuencias ya a los dos dias me rompi la clavicula en una via verde con la familia de paseo. seguro que Clementz se las ha dado peores sin consecuencias, mala suerte.

7. mxmerc

mxmerc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo también me acabo de romper la clavícula y por supuesto que me he dado golpes mas fuertes. Al final es como cuando sale en la tele que se ha tirado uno de un quito piso y no le pasa nada y otro andando por la calle se cae y se muere. La manera de caer influye mucho.

En la web de enduro magazine hay una entrevista a clementz y no sabia que hacia biatlones.

Es una maquina.

8. mxmerc

Me Gusta recibidos:
    223
    Lo guapo va a ser como gane graves el enduro world series con una de 26. Eso quiere decir que muchos mortales no estamos tan desactualizados. Jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Lo que dices es mala suerte, pero pongamos como ejemplo la tipica salida por encima del manillar empuntando. El acto reflejo es poner las manos para parar el impacto de tu cabeza con el suelo, aunque eso no sea lo mejor, sino girar y rodar. Pues bien, si uno tiene los hombros, triceps, trapecios etc trabajados, aguantaran, no se doblara la articulacion y por lo tanto no se partira el hueso de la clavicula. Si no lo tienes asi, tienes muchas papeletas mas de que se parta. En los impactos, conduciendo, en bici, como sea, el cuerpo se tensa antes del golpe, es un estimulo defensivo. Cuanto mas aguante la musculatura y mas tension, menos daño te haras. Y si tienes musculatura el golpe no lo recibira el hueso directamente. El resto, es suerte. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    En esencia lo que dice Raulpoti es a lo que me referia. por supuesto que mala suerte siempre está ahí... pero el tener una musculatura en condiciones, significa LITERALMENTE tener una armadura dado que el musculo ante impactos etc... se tensa de tal manera que es una mini-coraza contra impactos. Vamos que en esto del enduro es ****** buscar un equilibrio entre estar fino y fuerte de tren superior... el único caso es graves pero no es normal :D

Ejemplo

Accidente de coche, cuando te das un golpe te agarras con tal tensión al volante que después del golpe, tienes la espalda como una piedra... esos son los músculos que hasta que vuelven a su estado original tardan, del stress causado del golpe ( hablo de golpe frontal a no demasiada velocidad, espero que se entienda el símil)

11. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Estoy completamente deacuerdo con los dos,pero quitando ha Graves que como bien decis no es normal yo creo que Clementz esta fuerte y no solo de patas.Tener en cuenta que no solo es el volumen lo que cuenta sino el estar realmente fuerte, con esto me refiero ha que cuantas veces hemos visto al tipico cachas que luego no tiene una ****** de fuerza. y otros mucho menos vistosos por asi decirlo aguantar la de dios,, y no quiero quitaros la razon porque estoy deacuerdo hay que estar fuerte de tronco y brazos pero en el caso de clementz creo que fue mas mala suerte que otra cosa. un saludo

12. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Hay que tener un equilibrio. Graves, como decis, es una mala bestia. Hay que tener en cuenta que viene de correr bmx, 4x y dh, disciplinas muy explosivas y exigentes con la parte de preparacion fisica de tren superior, no solo tener fondo y piernas, como en xc. A parte siempre ha cuidado muchisimo su preparacion, no como otros, cuyo nombre no voy a poner, pero que a mi modo de entender un deporte no son muy buen ejemplo para la gente que empieza, aunque gracias a que esto es cada vez mas exigente, eso esta cambiando, y ahora es solo imagen exterior, fachada para ganar fans. Mirar las fotos de la gente de dh, los antebrazos, hombros etc de son mucho mas voluminosos que los de xc, aunque cada fisico es un mundo. Hay gente que no coje masa ni para atras, y otros que al reves. Es un mundo muy complicado, jejejeje. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. mxmerc

Me Gusta recibidos:
    223
    Atherton es otro animal. Me imaginó también que la genética de cada uno ayuda mucho. Yo durante años me he machacado mucho y creo que lo que siempre me ha fallado para conseguir musculatura es una dieta estricta. Creó que es fundamental para coger volumen.

Igual soy un completo desconocido en estos temas, solo es una opinión.

14. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo me centro en trabajar siempre la capa que mejor absorve impactos, la adiposa. Soy indestructible y encima disfruto de la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    EN el caso de los atherton... hay mucha leyenda negra sobre ellos... dado que los 2 hermanos son DELGADÍSIMOS por consitución y cuando vieron que despuntaban empezaron a darles caña en el gym... algún pinchacito etc.... para que cogieran fisico para nivel worldcup... de hecho los 2 son unos bestias...

16. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    se nos vs el tema de las manos... administrador pon orden!!

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Eh! hablamos de pilotos de la ews :D

18. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    tú has visto oportunidad de enseñar tús musculitos y hasta que no pongas una foto tuya no pararas :p:p :D

19. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    yo? serás...... a ti si que te tienen que banear, por guarro! :D

Pero vamos, al atherton le he visto en directo (dan) y tiene una espalda que acojona y unas piernas de ******.... es rarísimo! :D

20. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo estoy con Raupolti en que el BMX l Race es una disciplina aparte,son autenticas bestias y no hay que olvidar que Graves se metio 6º en Beiging,casi nada...el sueño de cualquiera que corre con una bici de 20".

Aunque como dice por ahí R.S. Enduro el factor suerte es decisivo,asi que empate en estos dos factores para mí(la técnica es otra historia):hay que estar muy fuerte y tener mucha suerte,ja,ja

Un video buenísimo de un máquina del estilo de Graves,el señor Raymund que mezcla muy mala suerte y ponerse muy fuerte...uno de mis preferidos porque si piensas que estás fuerte ,lo ves y te pone en tu sitio,ja,ja

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página