[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Wyn 1.85, Curtis Keene 1,83, Remi Absalon 1,83, no recuerdo ahora alguno más que pueda ser más alto :confused: en DH si que que están con 1.91 a Peaty, Minnaar y como no, el franchute Florent Payet con 1,97

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo he tenido a Remy Absalón al lado y andará por 1,90. Es muy delgado y espigado
    Luego de los top Josh Carlsson es bastante armario también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Pues aquí pone que Remy mide 6.1, eso es 1.85 aprox, puse 1.83, perdón. https://dirtmountainbike.com/people/remy-absalon
    Josh más de lo mismo, 1.85 https://flowmountainbike.com/features/bike-check-josh-carlsons-giant-reign-advanced/

Yo la verdad no recuerdo haber visto alguno más alto que yo, por decir algo :rolleyes: y mido 1.93. Son armarios en comparación por supuesto, pero más altos no lo recuerdo :confused:

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues hubiera dicho que era un poco más alto. Para abrir un poco de debate antes de la carrera de este fin de semana,yo diría que en esta disciplina el ser grandote,no es una ventaja precisamente.
    Y otro tema Yari,tú que estás al día,a qué horas podremos seguir la carrera,es decir cuál es la diferencia horaria?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.310
    Sam Blenkinsop tambien es bastante alto.
    ( no se si tanto como Yari...)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

7. theShoother

theShoother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo vi a Richie Ride en el camping de Ainsa y ese tío es un armario, luego andaba haciendo series por la carretera para arriba y para abajo como un energúmeno. Surrealista!

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Jajajaja!! nada que una pequeña búsqueda no pueda hacer por tí ;) Chile es UTC-3 y España UTC+1 así que son 4h de diferencia. Si la carrera empieza a las 8, por decir algo, pues ya sabes, a partir de las 12 de aquí.

Lo de ser grandote o no, pues no sé, dependerá de la constitución física de cada cual, siempre habrán ventajas y desventajas para cada estatura por supuesto. No entro ya en temas de gasto energético, potencia por pedalada y la leche en vinagre, que de eso sabe un mundo @xicotet y puede comentar más al respecto ;)

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Pues es aún más bajo que los que hemos mencionado, 6.0, es decir, 1,82 justitos

10. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    • Útil Útil x 1
  11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Uffff!!! vaya palo :( :confused: está claro que lesiones de este tipo nadie las quiere y ni piensa en ellas, lo típico de "eso no me pasará, voy lento y con cuidado". Es normal romperse un hueso, una articulación dislocada, una clavícula, cosas así, pero algo de este tipo no es común creo yo, tienes que caer de una manera muy muy ****** para lesionarte de esta manera. Pero lo dicho, a cuidarnos todos :(

12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    jejeje...y todos los demás, pero es que físicamente es un animal, ya se ha comentado mucho al respecto.

Según él mismo en su Instagram (https://www.instagram.com/p/BDORtZ9Rl-t/) mide 5'11" lo que se traduce en 1.80

13. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Empezamos con la porra??

Melamed
    Maes
    Hill

Ravanel
    Courdurier
    A.Gehrig

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.310
  15. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Haciendo un offtopic ya han abierto las inscripciones para la holy bike.... lo digo porque vuelan

• Útil Útil x 1
  16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Han volado, según tú escribías esto ya se habían agotado, a las 13:14 ya no habían plazas.

Y lo que se nos viene este finde señoressss!!! http://elyari.com/2018/03/21/ews2018-chile/

17. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Totalmente, a más alto más alejado del suelo el centro de gravedad, eso te perjudica en cada curva, puede que se compense un poco con que pasas obstáculos con más facilidad.

Última edición: 21 Mar 2018
  18. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Bueno, nadie se ha dedicado a hacer ningún estudio al respecto (en todos los deportes tienen más que medidos y publicados numerosos estudios antropométricos de los top20 mundiales para ver si hay algún patrón o ciertos rasgos característicos en cuanto altura, peso, masa muscular, %graso, etc)

Pero por lo que se ha visto, y sin necesidad de hacer ningún estudio, no se ve ningún somatotipo espècialmente diferenciador en cuanto al rendimiento deportivo y poder asociarlo a la altura: Hay corredores de mas de 185 como Blekinsop, Absalon, Rude, Minnar, etc, mientras que hay otros bastante bajitos como Clementz y Oton.

Lo que si que esta bastante claro es que el somatotipo es bastante mesomorfo (musculado), muy parecido al de BMX o DH, diferenciándose del ciclismo de carretera o XC. Con esto quiero decir que pese a que hay un factor de resistencia aerobica (tanto por el tipo de esfuerzo como por la duracion de la prueba), predomina el corredor musculado mas parecido a los de Descenso.

También se ha visto que el tipo de circuito y el rendimiento no influye con el somatotipo en una World Enduro Series, pero si que se ha visto en que Enduros Maraton, como la Megavalanche, un somatotipo mas ectomorfo (flaco y estilizado) puede ser un factor mas influyente.

Siento el ladrillo, puedo estar hablando de esto horas y horas.... pero como mis palabras no se pueden apoyar en ningún estudio ni nada serio, no tengo más razón o autoridad que un tío en la barra del bar comentando un deporte.... Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 1
  19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    ¡¡Chapó!!! Da gusto tenerte por aquí :rolleyes:

Conclusión: da lo mismo si eres alto o bajito, la cuestión es ponerte cachas para las enduro y hacer dieta antes de las Megas y Maxis :D :p

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. theShoother

theShoother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Conclusion! Cuerposcombros largo de aquí!:D

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página