[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Me estas dejando loco con el tema de las llantas anchas... es decir una llanta ancha añade una ventaja, que tienes mas superficie de neumatico y por lo tanto, mas tracción y posibilidad de ir mas bajo de PSI.

Pero por otro lado, al ser ancha la llanta esta mas expuesta a golpes, mas débiles y deformables y encima los flancos quedan mas expuestos, además hay que meter la nube y todo ese rollo...

jo*er pues casi que me quedo con las de toda la vida :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    y Javier San Roman???

pena no verle no??
    Yo tenía .....así .....como esperanza de verle ON-FIRE!

pero ya veo que....Deberá esperar a otra carrera!

3. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Un compi que puso 30mm a principio de la temporada pasada despues de casi 1 año ya tiene la llantas como yo las de 25mm en 4 años.
    Tambien que nosotros no salimos de los pedregales

4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    para cuando la nueva bici?

5. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Se hace esperar, es lo que tienen las buenas ... :D
    Supongo que el mes que viene, pero en este sector todo se retrasa siempre :(

6. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Tú calla, desde que tienes el trolebús ese más largo que un día sin pan tus opiniones no me valen...para tí cualquier cosa sirve :D :D:D cuando llevabas la Patrol me caías mejor :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    El nicolaismo es lo que tiene :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
  10. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.310
    Solo marcó una especial, y después desapareció de las clasificaciones, no se si avería, caída...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

11. cRyZaStAyLo

cRyZaStAyLo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No sé, pero me parece un poco de mal gusto no mostrar a todos los integrantes del equipo, hagan el resultado que hagan. Aunque igual me precipito y ha decido él no salir en el vídeo, que todo puede ser.
    Yo también habría hecho mención a Misser, aunque no sea del Orbea Enduro Team, corre con Orbea y ha hecho una gran carrera, además de ser la primera vez que compite en la EWS.

12. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ha borrado San roman sus perfiles en el fb o me lo parece a mi?? :S

Nse si se habra caido o que, pero este año no ha juntado 2 carreras buenas seguidas y ya puso un post un poco de bajon en su dia, si se ha caido lo mismo esta bastante chinado con el tema y no ha querido ni salir en el video. Pero la verdad es que solo tiene 20años, y muy inteligentemente este año ha sacrificado algo el mundo de la bici por entrar a la universidad (que es lo que realmente le va a dar de comer en el futuro), tiene 2 años de contrato tengo entendido y no tiene que demostrarle nada a nadie, y menos este año que es de toma de contacto, toma de contacto como la tuvo gabi por ejemplo (que si se puede dedicar al 100% a entrenar). Javi que aprenda, que disfrute y que sea consciente de que esta haciendo lo mas dificil...ya tendra tiempo para dedicarse al 100% como hizo iago por ejemplo.

Nse si @xicotet nos podra dar alguna pista de que fue lo que paso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    :D:D:DPerdona pero no he podido resistirme... Ahora mismo estudiar una carrera no te garantiza más que currar en el McDonalds (con todo mi respeto a aquellos que se desloman cada día en susodicha cadena de comida rápida)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Como comprendereis, no voy a hablar en un foro público sobre lo que pasó o dejó de pasarle a un corredor que entreno y con el que tengo gran amistad.
    Cuando Javi quiera, explicará lo ocurrido, o no. Será su decisión.

Lo único que puedo deciros es que si vieseis los entrenos que hace y los datos que genera, alucinariais. Es un portento de la naturaleza y sería competitivo en casi cualquier modalidad ciclista que se lo propusiera. Además, no se salta un entreno, es super disciplinado y todo un profesional.

En cuanto al tema de los estudios.... Ser deportista de Elite + Estudiar Ciencias de La Actividad Física y del Deporte + hablar idiomas + ser inteligente + ser trabajador (como es el caso), no te lleva a un "empleo no cualificado".

En general creo que Javi lleva una trayectoria casi perfecta, tanto en lo profesional/estudios como en lo deportivo (ganar Open de España en su 1º año Elite y un Top 10 en World Enduro Series en su 2º carrera).

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Wow! Tranquilidad, nadie esta cuestionando nada, solo queríamos saber de él. Ojalá tenga más suerte lo que queda de temporada (que es mucho).

No tengo ninguna duda de lo que dice xicotet y seguro que lo puede hacer MUY bien

16. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Por otro lado, lo de lapeyrie, después del paron y lo que habrá pasado vuelve en una prueba durisima y se mete 13°.... increíble

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Lo de Thomas también es un caso aparte. Preparando la entrevista hablamos durante estos meses y no veas lo mal que lo ha pasado, desde que los médicos le dijeron "olvidate de hacer ejercicios físicos y tal y cual" hasta ahora, ha hecho todo lo imposible para recuperarse, ha sido muy muy duro. Obtener este resultado en Olargues para él ha sido como ganar la general de la EWS.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Claro, no pretendia que nos dieras info de la carrera en adelante, sino que me refería al problema que tuvo en la carrera en sí, que lo mismo era una información "pública" que nos podías dar.

En todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo

Toda la razón, pero ya te esta garantizando currar en algun lado, que no es el caso de todo el mundo.

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Algo así me dejó entrever con su entrevista, un chaval que a pesar de sus 20 años es muy maduro y con la cabeza muy bien asentada. Pero es innegable que la presión por resultados, por mucho "toma de contacto" que sea, es duro de llevar. Un par de problemas mecánicos y algún que otro fallo pequeño a unos no les afecta nada, para otros, puede ser un mundo. Seguro que vuelve y lo dará todo y estará donde le corresponde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Personalmente creo que el tema en las EWS se esta poniendo tan tan complicado como en el mundo del DH donde solo 20 tios pueden estar ahí de verdad y para vivir de esto (donde seguramente vivan bien 10).

El caso de San Roman no se cual será, cualidades le sobran, físico apto para el ciclismo tiene... lo que pasa es que aquí hay una cosa muy muy importante como en cualquier deporte individual, que es la cabeza... y ya no consiste en estar bien amueblado, consiste en controlar las emociones, la presión y sobre todo la frustración... y eso no lo hace cualquiera... (a cierto nivel) ejemplos como el tenis son claros en ese aspecto, eres tu y la raqueta... tíos como nadal destacan por encima de su físico, por su templanza... y eso se va adquiriendo con los años y por supuesto entrenándolo ( si no, para que existen los psicólogos deportivos?, hablamos de gente que entrena a los atletas olímpicos....) fijaros si es importante.

Seguramente con 20 años y todo el mundo diciéndole que es el mejor etc... le ha podido la presión en momento puntual.

Yo creo que hay que tomarse esto del enduro con tranquilidad... los que van a vivir de esto son 10 tios... de los cuales los 10 son superdotados o han sido excampeones del mundo de DH...la realidad al final es que DESDE MI PUNTO DE VISTA en gente como Torralba, Ferreiro o San Roman... o Alcántara deben de disfrutar una etapa que no todo el mundo puede tener y no perder el norte... porque estar ahí en el top5 es practicamente imposible.. y menos mantenerte arriba años..

Al final si se lo montan bien, pueden estudiar, correr, vivir y luego si se mueven en condiciones como IAGO pueden encontrar su hueco en una empresa dentro del mundo del MTB.... un plan de p*ta madre la verdad

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página