[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Infórmate sobre la QH de hace 3 años creo... que tuvieron que parar al que iba primero ( que había dado positivo ya en sus años de competición). Evidentemente los amateurs puros no se meten nada.. pero los top de cada categoría si. Más que nada porque eso no está nada controlado y ni hay controles ni leches.

Se sabe y es una realidad que las categorías Master 30/40/50 de ciertas disciplinas... triatlón... carretera etc... son un nido de trampas total

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Aprovecho.... lo del dopping va a ser un bombazo. Ahí lo dejo.

3. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
    "We are aware of an ongoing inquiry by the French Anti-Doping Agency (AFLD), but have yet to receive any formal notification of the process. Until that inquiry is completed and we are notified of the outcome we are unable to comment. We respect the formal process in place and will base any further action on the outcome of that process, not rumour or speculation. If the riders in question are found to be in violation of the rules, appropriate sanctions will be applied by the Enduro World Series alongside any measures taken by AFLD.” - Chris Ball, EWS

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Creo que esta bastante claro....

5. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    No me hace falta informarme creeme, conozco el mundillo del ciclismo aficionado desde hace años y se de que va,. Que salen casos de dopaje? Claro, pero son una minuscula parte del total ya que tramposos hay en todos lados, pero no se puede decir que todo dios se dopa.
    En mi entorno cercano tengo exprofesionales, profesionales y chavales que acaban de dar el salto al ciclismo profesional y este tema se ha hablado muchas veces. ¿La conclusion? Que el dopaje a dia de hoy es un peso que el ciclismo va a tener que arrastrar por culpa de lo que pasaba en los 80,s y 90,s pero que ha dia de hoy casi inexistente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Pasaron prueba el podio de la prueba, y aleatoriamente otros riders hasta unos 15 o así en total. El sistema aleatorio se desconoce ( sorteo, elección directa....)
    Sabemos el podio, los que se ven en las fotos de Sven y Dave, y supuestamente hasta completar esos 15, los que no sabemos.

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pero un bombazo lo será por los del podio

8. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Los aleatorios entiendo que se haran en el top30vo top10 de cada categoría, no tiene mucho sentido aleatorio en toda la carrera....

9. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Karim Amour tuvo que dejar el DH por una sanción por dopaje..... (o eso me comentaron hace unos años, esta vez lo que digo no lo se seguro....)

10. NorthBiker2.0

NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Algo por el estilo comentaban en el post de VitalMTB en este caso preguntando de si amour estaba relacionado con link a dirtmountainbike respecto a un resultado positivo en la megavalache de las islas reunión donde al corredor lo dejan anónimo. Como sanción se le prohibió al rider participar en cualquier tipo de carrera perteneciente u organizada por la federación francesa en un período de 6 meses.

https://dirtmountainbike.com/news/french-enduro-rider-tests-positive-for-a-banned-substance.html

11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.638
    La historia ahora será ver si ese dopaje es de “calidad” conseguido a posta para competir... o con ventolin rollo froome.

todo apunta a R.R

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

12. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Tened en cuenta que en USA el uso de esteroides y anabolizantes esta super extendido y permitido en casi todos los deportes. Alli eso no se considera ni doping.....

• Útil Útil x 1
  13. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    El doping "accidental" por parte de un amateur o en este caso un pro pero compitiendo fuera del entorno UCI, como eran las EWS hasta hace poco, es muy fácil. Casi cualquier antigripal te da un positivo, hay unos cuantos anti-inflamatorios que también y después hay una cantidad enorme de medicamentos que aunque no se consideran como dopantes desde el punto de vista del rendimiento se usan como enmascaradores de sustancias dopantes y también están prohibidos, de hecho me suena que una crema contra las rozaduras bastante común entraba en esta categoría.

El dopaje está muy extendido hace años en pruebas amateur y me temo que no ha cambiado demasiado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Según he leído por ahi, la causa del doping seria "altos niveles de cafeína en sangre, mucho mas elevados que de normal"

15. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.302
    La cafeïna esta fuera de las sustancias prohibidas, se habló de volverla a incluir, pero aún no se ha hecho, creo.

Hay muchos rumores, que no son más que eso.
    La gente más "cercana" que he visto declaraciones, son muy cautos, (obvia y acertadamente).
    Veremos cuando sea oficial.

16. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Te puedes poner "ciego" a cafeína que no es doping.

17. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    ...y la birra? por dios, que no lo sea...sino, voy hasta las cejas...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Depende del tipo de olivas que acompañen a la birra...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Depende, si es Radler sí :D :D :D

20. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Al año que viene habrá jersey arco iris, como irá para la EWS, atraerá a más Riders?, al ser competición oficial UCI, habrá más apoyo de las federaciones? Todo serán beneficios? O habrá alguna contrapartida?
    Tiene el tema dopping que ha salido ahora algo que ver? ( Se menciona en el anuncio de colaboración EWS/UCI)

Compartir esta página