[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Yo solo os digo una cosa: Para saber si un corredor/a es realmente rentable para una marca, ya sea por resultados deportivos o por la imagen que proyecta, un buen indicativo suele ser el casco que lleva.

Si lo patrocina Red Bull o Monster, es porque interesa. Esa gente no suele fallar.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso es, justo es asi...
    No dire que las marcas no busquen ganadores, pero ultimamente parece que buscan mas "influiencers".
    El tema, es que hara como medio año o asi, un chico que monta en nuestro grupo, nos escribio que la tienda a la que va, le habia pedido el curriculum, porque una de las marcas habia preguntado si tenian a alguien por alli a nivel nacional que cierto curriculum pues para hacer imagen.

El chaval tiene varios podios a nivel sub23 nacional, y ha ganado a muchos de los que estan en liza ahora, pero por tema de estudios habia dejado un poco la competicion, pero este año se estaba preparando para volver a nivel nacional (tiene 25 años), eso si,redes sociales CERO.

Al final, le dieron "la bici" a otro tio, mas mayor, que apenas compite, pero que tiene un ***** de seguidores via instagram, que basicamente lo que hace son, caballitos, derrapes y saltar escaleras. Peeeeero segun le dijeron, era lo que buscaban en la marca, no un ganador, si no un influencer.

3. Galleiril

Galleiril Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Siguiendo con los comentarios,espero que no os importe... Yo seré un loco pero me compraré la bici mejor montada,acabados decentes y un precio competitivo... Y desde luego,aunque me gusten sus videos mi última referencia para comprar algo será el Pro de turno...

Saludos desde Redondeland.

No entiendo a las Marcas...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 11 Ene 2020
  4. Zombie Kid

Zombie Kid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo si que entiendo a las marcas. Perfectamente.
    Tu postura es la lógica y debería ser mayoritaria a la hora de comprar, pero los tiros van por el lado contrario.
    Un saludo.

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Publicitariamente, que es lo que buscan, si.
    Lamentablemente a dia de hoy vale mas que salga Elrubius haciendo un derrape con una bici de X marca, que Otro tio gane carreras con la misma bici.

6. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues yo me compro una bici porque me gusta no porque un pro la lleve....

7. morenety

morenety Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Exactamente,ya puede el pro de turno, elrubius o Jesucristo llevar la rockrider del deca que ni dios de este foro se la pilla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Cuidado... si un pro gana con una rockrider, la marca queda legitimada. y mas ventas tendría... convencido.

9. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    jajajajaja, lo que hay que leer......

¿Creeis que no os dejéis influenciar por las marcas y los pros, verdad?? Que sois super racionales y que todo el trabajo de Marketing, mercadotecnia, publicidad, diseño, etc no os afecta para nada. Claro, claro.....

Mirad como vestis (tanto en la bici como en la calle), que coméis (100% marcas blancas??), a que bares o restaurantes vais, que móviles lleváis, que gafas de Sol usais, que componentes de la bici usais, etc y luego replantearos a ver si sois tan racionales.

Por que beber un Red Bull o una cerveza de "marca", mientras miras el Facebook desde tu movil Apple o Samsung, vestido con ropa del Pull & Bear y tus zapatillas Nike, Adidas, Asiscs o Vans, cuando todo la gente lo compra por puro Marketing, me hace pensar que en vuestra bicis llevareis componentes de "marca" que son totalmente innecesarios como el manillar, la potencia, los pedales, los neumáticos, la tija de sillín, etc etc

Seguramente estáis siendo "víctimas" del marketing de vuestra escala social y vuestro poder adquisitivo, pero no lo sabéis. Los anuncios y las acciones comerciales están pensadas para todos los niveles, y que cada uno se compra algo pensando que es "justo lo que necesita" y que es la compra ideal o la mas racional. Unas zapatillas deportivas de 300€ las denominamos como una gilipollez, pero llevais unas de 60€ sin ningún problema. A lo mejor con unas de 12€ iriais igual de bien....

Esta claro que porque Richi Rude gane las WES no todos vamos a comprarnos una YETI de 10.000€, a cada uno le afecta el Marketing de una manera, en base a su capacidad económica, sus gustos, su entorno, etc etc. Hay veces que ciertos productos TOP generan "rechazo" por el simple hecho de que son demasiado caros y se piensa que da más "prestigio social" rechazar públicamente a esa marca o producto, pero suele ser más un tema económico que de gustos personales. Si se tuviesen 50 millones de euros en el banco ya veríamos que bici se compraba cada uno y en base a que...

• Me Gusta Me Gusta x 9
  10. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
  11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Toda la estrategia de marketing de una marca no se basará en un youtuber o influencer, o varios...Una marca utilizará, varias estrategias para llegar a su segmento/s objetivo, y una de ellas será el auspicio o apoyo de youtubers o personajes mediáticos en los que creo que la relación no es directa, X tiene está bici= yo la compro.
    Este tipo de publicidad no busca directamente "venderte" el producto, busca tener contenidos, para mejorar alcance, frecuencia, en algunos casos afinidad...para ser ,digamos, recordada.
    En este mercado es difícil diferenciarse por lo racional, por lo que las marcas suelen basarse más en lo emocional...
    No es como la publicidad "clásica" que la marca es la protagonista, aquí está como en segundo plano....
    Y aunque no seamos conscientes, somos impactados por un montón de publicidad...

Ya lo dijo Robert Guérin, "el aire que respiramos está compuesto de oxígeno, nitrógeno, y publicidad"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. morenety

morenety Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya pueden hacer la publicidad,marketing etc que quieran que si te gusta compras y si no te gusta no cimpras,ya puedes tener la pasta que tengas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

13. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Vaya por dios, las empresas gastan millones en publicidad, de hecho hay hasta una carrera universitaria y ahora resulta que no sirve para nada.

14. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Y por que crees que "te gusta una cosa" ??? Evidentemente, si un producto no te gusta, no lo compraras por mucha publicidad que hagan. Pero te aseguro que el 90% de lo que compras es por que te lo han "vendido". Cada imagen, cada clip de video, etc son pequeños impactos que te vas "comiendo" y que te hacen coger ese manillar de aluminio que pone Race Face en vez de un BBB que vale 6 veces menos, y es exactamente igual (por poner un ejemplo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Cual es la marca que mas gasta en patrocinios y publicidades?
    Cual es la marca que mas vende y por la que mas suspira el gran publico a pesar que los precios son prohibitivos?

El ejemplo es facil:
    https://www.specialized.com/es/es/s-works-epic-axs/p/171229?color=264122-171229
    10500€
    https://www.cube.eu/es/2020/bikes/m...ams/cube-ams-100-c68-slt-29-carbonnblue-2020/
    6200€

De cual se ven mas por ahi?

O sin ir mas lejos el Subidon de Orbea de pocos años hacia aca, Josef Ajram (al principio) y todo el rollo de los imparables (sobre todo los famosetes de la farandula, o Pseudofamosetes encima de Orbeas haciendo la titan) o el plasta del Zugasti...

Última edición: 12 Ene 2020
  16. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    ¡¡Horror!! :eek: :eek: Cuál será la siguiente verdad que nos contarás desalmado?! No querrás que dejemos de atrochar no? :confused: :confused: O decir que los cms es para suplir la falta de técnica?! o_O o_O

PS: mis cms son virtuales :D :D
    Nordest Bardino 2 (6).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Para no dejarse influir por las marcas, un poco de lectura. Aquí salen bastantes de las enduro que hay en mi grupeta y las conclusiones se parecen bastante a lo que veo un situ, el que sube como un misil, el que se atasca en los tramos revirados, el que se escapa cuanto más roto está el terreno,.....

https://enduro-mtb.com/en/the-best-enduro-mtb-review/

Así que cada uno elija la bici por su presupuesto, el terreno por dónde se mueva habitualmente, su velocidad, o si le apetece........el YouTuber de turno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Yo os doy toda la razón con el tema de que el márketing hace más influencia en nuestras vidas de lo que creemos. Pero no me mireis a mí, de toda la lista que pone xicoxet y otros, todavía no ha dado con un buen ejemplo de caer en alguna marca, pero reconozco que soy extremadamente "cutre" vistiendo y comprando cualquier cosa, soy de mirar y comparar marcas blancas, cosas del aliexpress, etc. y ya si no hay nada o la calidad es una basura ya me voy informando a regañadientes de qué ofrecen las marcas habituales, y comparo hasta dar con lo que busco sin mirar la marca. Vaya, que mi bici de enduro sería Lidl o Aliexpress si ofreciesen algo como de la calidad/precio que buscaba, lo tengo clarísimo

19. NorthBiker2.0

NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página