[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Adriuco

Adriuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    +1!

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hablando de la carrera,sigue intratable Rude ,Melamed y Maes arriba como años atrás.
    Otros como Callaghan,Nicolai,Dailly u Otón parece que han perdido opciones y ya les cuesta estar entre los 10 primeros. Al que no se si tiene algún tipo de problema es Sam Hill,muy atrás este año en casi todas las carreras.

El que seguro que tiene equipo oficial es el polaco que va de privado,mucho mérito y ya lleva varias carreras en la pomada.
    A Kevin Miquel también parece que le ha sentado bien ir a un equipo grande.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Entre pito y flauta pronto llevaremos 10 años de EWS, que se dice pronto pero son muchos años, la primera carrera en Mayo del 2013 en Punta Ala. Todos esos que mencionas eran top5 en los primeros 5 años, por decir algo, Oton eterno 2do puesto, Greg Callaghan siempre luchando por el podio y unos cuantos más que aún siguen ahí pero la sangre nueva viene pidiendo podios. A Sam Hill quizás le han pasado factura 2 años sin competir a alto nivel, está muy dedicado con sus peques y las motos, se puede retirar cuando quiera que ya lo tiene todo hecho. Durante 3 años, del 2017 al 2019, controló el tema, ganando el 2019 la general sin ganar ninguna carrera. Antes de él Richie Rude, Jared Graves y Jerome Clementz.

Mencionas a Dailly, no es de los antiguos, apareció en el 2015/16 en Sub21, arrasando por supuesto. Le ha costado recuperarse de aquella lesión de codo en el 2018. Kevin Miquel no es precisamente de la nueva hornada de corredores, su 1ra EWS fue en el 2016. Martin Maes ya ha madurado lo suficiente y tendría que estar arriba todo el tiempo, desde que pasó a élite, 2017 o 2018, ha ganado 2 carreras en 2019 y mogollón de segundos y terceros puestos. Melamed es otro que lleva desde el inicio, pero destapándose hace unos 4-5 años.

Ya lo hemos comentado varias veces, se está profesionalizando cada vez más, los competidores van afinando sus entrenos y maneras de prepararse, es más específico para en el enduro que requiere un poco más de "endurance" que el DH.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Subida la ruta para la EWS Finale, parece que este finde sí que tendrán algo de pedaleo. Pero no me extrañaría que les subieran todo el trozo de carretera hasta las pista que lleva al TC1: Base Nato y tengan que hacer solo los últimos 3km y 150m de subida para la salida. Ya lo hicieron en otros años aquí en Finale para quitarles la subida inicial que además es en carretera y compartida con coches. Así que creo que en realidad en lugar de los 53km y +2100m tendrán unos 38-40km y alrededor +1400m de subida.

Editado: estoy editando la ruta en TF, no miré bien que el TC3 Little Champery, tiene un recorrido algo diferente al inicio y final, añadí 3 pequeñas secciones que sí que se podían ver en los segmentos de Strava y los "ride lines" para hacerlo más fiel al mapa pdf que han colgado

Listo, ahora ya coincide correctamente el TC3 con lo que ponen en el pdf, aprox por supuesto, nunca será exacto.

upload_2021-9-13_22-30-0.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Sep 2021
  5. kurdok

kurdok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Entiendo lo que comentáis sobre la posibilidad de televisarlo.
    Pero viendo la evolución de las EWS y las nuevas bicis de enduro, ¿Cuánto de enduro tal y como lo conozco queda? Quiero decir, utilizan telesillas y remontes y al final, pedalear para arriba pedalean más bien poco...
    Es muy espectacular verlos bajar, sí, y de eso se trata, si no, no generaría seguidores.
    Pero, esto se parece más bien poco a las rutas de enduro que hacemos la mayoría, o a las carreras de enduro amateur.
    Es mi opinión.....

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. soto13ou

soto13ou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo creo que la mayoría de los sitios sería inviable hacerlo a pedal por los acumulados que se manejan...los tramos son largos y con desnivel y por lo tanto los remontes telesilla o lo que sea...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    La primera entiendo que la harán con remonte. No hacen este año el mítico DH Men?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

8. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    En enduro lo común en rutas es una acumulación de desnivel al 5%, y cualquier atleta en competición del máximo nivel World Series debería poder ser capaz de aguantar rutas de 2500 y 3000 metros de desnivel acumulado. Es de lo que va la disciplina.
    El argumento de meter remontes en pro de darles a los atletas una mayor calidad de descender para atraer al espectador me parece muy bien por que es una disciplina que lo necesita, pero no me gusta que esto cree una evolución de las bicis mas hacia menor capacidad de ascender.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    No, por lo visto no lo hacen, sería el primer año que no lo hacen....y esto enlaza con lo que comentan en los últimos comentarios, creo que con tal de hacerlo atractivo y "televisable" han tenido que descartar DH Men porque ahí arriba no subes varias cámaras con sus operarios ni de coña, como único con helicóptero o en burros con mucho trabajo.

Pues no porque si te vas a las carreras del 2014/15/16 verás que se metían entre pecho y espalda 50-60km con +2mil de subida y se tiraban 8h en la bici. Es famoso el Crankzilla del 2014 en Whistler, con +2500m de subida (más unos mil más en telesilla para llegar al Top of the World) en unos 50km con 5 tramos, el último Top of The World, unos 11km y 1100m de bajada. Participaron 2 foreros que yo recuerde, @jabali benasques y @xicotet quedando 2do en master y 13 en seniors respectivamente

Totalmente de acuerdo. Ya lo hablamos cuando se ha empezado a ver esta tendencia hace un par de años y más cuando han metido lo de la ProStage con el objetivo más que obvio de "acercar" la carrera a los espectadores y hacer la más apetecible para TV. Lamentablemente parece que por ahí van los tiros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    El mejor video que se pede sacar en una EWS:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    La Enduro World Series van camino de ser solo World Series, porque de enduro cada dia menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Efectivamente, muy bueno, lo pillé recién publicado ayer a medianoche y flipé

13. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Brutal!

14. alfredoarmal94

alfredoarmal94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Una pequeña duda, vosotros que estaréis más puestos en el tema. Hay algún canal donde ver las EWS? Gracias de antemano!

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    No, la EWS no tiene, al menos de momento, retransmisión en vivo. Al final del día, sobre medianoche o así, suelen sacar el video resumen de unos 20min aproximadamente. La única opción que hay de momento es seguir los resultados en vivo en la web de la EWS y los comentarios que van poniendo allí mismo. Luego puedes abrir 20 instagram diferentes de corredores y gente que está allí e ir mirando cada uno... un poco lioso pero es lo que hago yo :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. moremius

moremius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Interesante

* en la stage 4 ha tenido que pasarle algo porque ha bajado a la posición 40 , si no tendríamos que ver cómo hubiera quedado la cosa .

* Igual así al hombre le llevan a todas las carreras en vista de que no es el peor del equipo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Gabi se cayó y tuvo que remontar desde la posición 60.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Porito

Porito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
  20. russianyaz