[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. moremius

moremius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    a mi lo que me cuadra es que haya ganado en finale .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Gabi en principio no estaba compitiendo centrado en enduro esta temporada, pero al hacer las dos ultimas pruebas EWS decidió ir al Finale a hacer la "rider solo", la selección ya estaba hecha de antes.

Mariano Mari tambien ha estado con Intense en la Industry Trophy

3. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Te has fijado en el segundo y tercer clasificado??
    Pues ahí tienes tu respuesta jejej, no los conoce ni Cristo. Los pilotos de primera fila están en la competición por equipos. Que a ver, sin desmerecer ni mucho menos a Gabi, no hay el mismo nivel ni de lejos.
    Y respecto al equipo español, pues tiene bastante lógica la composición del mismo. Tanto Iago como Edgar son los únicos pilotos a día de hoy que corren toda la ews (normal o eléctrica). Y el tercero, si no recuerdo mal, es el actual campeón de España de enduro.
    Recordemos que el nivel que hay en las EWS es brutal, y ha quedado más que constatado que en nuestro país hay gente muy buena si, pero quizás no tanto en comparación con lo que hay fuera.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

4. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    España se cuela en el top10 del Trofeo de las Naciones, muy bien por Iago, Edgar y Veiga.

Mariano Mari efectivamente hizo podio, tercero, en el Industry Trophy de la mano de Intense Europe. Ares Massip también hizo podio, segundo, en el femenino del Industry Trophy corriendo con el equipo Vittoria.

Que Gabi gane en riders individuales no me extraña nada, tiene nivel de sobra para estar en la EWS. Creo que para ninguno de nosotros es novedad que cuando estás alejado un tiempo de la alta competición y vuelves, cuesta pillar ritmo, sobre todo por el estado mental y psicológico de cara a carreras del tipo EWS. Por las razones que sean tanto el equipo como Gabi decidieron que no seguiría en el equipo oficial sino que pasaría a hacer labores como embajador de Orbea y creo que lo está haciendo muy bien participando en mogollón de eventos, tanto XC como gravel como incluso carretera.

upload_2022-10-2_18-24-34.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    He visto algún story por Instagram y me ha parecido ver que Edgar ha tenido una caída bastante fuerte.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

6. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Si ha caído fuerte, y aparte a roto freno delantero, y cadena, y así a tenido que acabar.

7. moremius

Me Gusta recibidos:
    320

un auténtico guerrero del enduro , y solo han perdido dos puestos

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Sí, hay una historia de Iago que iba unos metros detrás y se ve el talegazo que se pega. Una pena, como ya dijo el otro compañero rompió freno y cadena y tuvo que bajar DH Men de esa manera y encima todo magullado. Iban sextos al inicio del último tramo y quedaron novenos por el tiempo perdido en ese último tramo.

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Totalmente de acuerdo en el primer párrafo, veo lo lo mismo aquí en Irlanda, es una cultura muy diferente, tanto de las mismas personas como desde el punto de vista político y manera de ver este tipo de actividades.

En cuanto a la frase última que dices "... esto hace que muchas veces los eventos sean muy poco tecnicos y exigentes ..." no creo que esto negativo o positivo en el nivel de los atletas y participantes. Mira la última carrera de la temporada de enduro en Irlanda, del Open de Enduro de Irlanda del Norte, hoy mismo. 17km, 630m de subida y lo mismo de descenso, 5 tramos, el más largo 1km y solo -161m de bajada. Y así son todas las carreras aquí, con pequeñas diferencias en el formato, simplemente porque no tienen elevación suficiente. Eso si, barro todo el año, raíces de mírame y no me toques y los senderos son muy muy físicos porque tienen poca pendiente por lo que toca pedalear como un bestia. Y dicho esto, Irlanda no será la potencia francesa o Nueva Zelanda, pero tienes a Greg Callaghan y Kelan Grant, más un par de corredores que vienen subiendo en juniors y U21 que han participado en la EWS100 con buenos resultados que creo que tienen futuro en la EWS. Hay par más que están alrededor del puesto 100 en la EWS que de momento aún no dan el salto de calidad. Hay uno, Gavin Carrol, que este año iba muy bien, apuntaba a alrededor de la posición 60 de la general de la EWS y faltando 2 carreras se pegó una ****** brutal y se destrozo la muñeca derecha, con operación, tornillería y placas, tiene para un año mínimo seguramente.

Más que la exigencia física y técnica de las carreras, el tema va más por lo que dices al inicio de como se maneja nuestro deporte en general en España, que se hace más bien mal, Quitando XC que tiene Olimpiadas, el DH y el enduro poca o ninguna atención. Y si encima nos prohiben ir por senderos ya imagínate. Porque buen terreno para entrenar hay de sobra en España y eso lo sabes bien tú mismo siendo originalmente de Benasque y habiendo competido tantas veces en carreras en los Pirineos.

upload_2022-10-2_23-1-53.png

upload_2022-10-2_23-1-13.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    No me veo pedaleando con sistemas de pivote alto, pero la estética steam punk empieza a llamarme la atención... Deseo que lo siguiente sea sustituir las eléctricas con pequeños motores de vapor :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Pues si, buenas noticias que esten los "capos"...

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Nuevos campeones de enduro de España 2022.
    Resultados aquí: https://magmasports.es/es/clasificacion
    Jacobo el 35 de la general, saliendo con varios corredores delante y teniendo que adelantar a varios en cada bajada, que bestia el Tiburón.

campeonato españa.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. moremius

Me Gusta recibidos:
    320
    una pregunta, ¿el trofeo de las naciones lo corren los tres primeros del open de españa o como va el tema ? si es asi... alguno igual se queda un poco con-fun dyebro

16. loloy

loloy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    estuve e "hice" la carrera juas!
    carrerón guapísimo, muchos pasos técnicos pero muy chula! a los ebikes nos apretaron las tuercas y nos pusieron en nuestro sitio nada mas comenzar... chapeau!
    La organización tuvo un muy mal gesto con un accidentado, pero bueno tampoco quiero echar mucha ******, punto muy negro en un finde bueno.
    Desde luego se nota que el físico es ultrabestialmente importante en carreras rotas como esta...
    El pollo pues un crack! todos en general!

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    No. Va por la puntuación obtenida en el ranking global de la EWS a finales de Agosto del año.
    Fuente: https://admin.enduroworldseries.com/uploads/documents/Rulebook 2022.pdf

Selected on the last Monday of August, the top 3 riders per nation in each category of the Global
    Rankings will be invited to represent their Nations Team. The 4th ranked rider in each category will be
    designated the official alternate.

All riders selected based on the Global Rankings need to confirm their nomination within 72 hours of the
    notification – otherwise the spot will be offered to the next national rider in the Global Rankings.

If a nation does not have 4 riders in each category of the Global Rankings, the highest ranked rider in the
    category can submit an application to complete the team with a Wildcard entry / entries. Applications
    will be subject to the review and approval of the Enduro World Series.

A nation must have at least 1 qualified rider for a wildcard application to be considered. A Nations team
    cannot be composed entirely of wildcards.

Official Nations Teams will be publicly announced on the first Monday of September.
    Deadline to substitute the alternate rider is by the end of scheduled Official Training.

A rider selected for a Nations Team cannot race for an Industry or Rider Trophy team as well

18. moremius

Me Gusta recibidos:
    320
    gracias yari , me ha quedando mas claro el tema .

a modo especulativo ...que opinas de la proyección de Marco Veiga y del posible regreso de gabi a la EWS?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    déjame que saque la bola de crista... :D:p

Sería mucho especular :eek: solo con los datos de la mano de esta última carrera, Marcos ha quedado 3ro scratch a 20.345 de Edgar. Eso en la EWS puede implicar quedar mogollón de puestos más atrás, allí está lo mejor de lo mejor. Mira los resultados de la EWS y verás que gente que anda mucho en la EWS les cuesta meterse en el top100. Son muchos factores en juego. Hay corredores como Slawomir Lukasik que ha entrado por la puerta grande y en par de años ha demostrado que al parecer está ahí para quedarse. Pero no es el caso más común, hay corredores que parece que estarán ahí arriba y luego no es así. A los corredores en España les falta ese punto extra que da el participar en competiciones a nivel internacional, sea la EWS u otras carreras fuera de España donde pueden medirse con otros corredores. Es complicado, pero no imposible ;) Y el que te den soporte o que la federación ayude o no, claro que ayuda, pero en la EWS ves chavales de muchos países en una furgo, viviendo de comer pasta y atún, intentado demostrar que están ahí, dejándose ver en los paddocks de los equipos, hablando con lo demás corredores, etc, etc. El hablar inglés otro punto importante y en el que fallamos aquí.

Y de Gabi, no sé nada de que esté mirando de volver a correr el calendario de la EWS, si lo hace sería bueno, ya sabemos que tiene potencial para estar arriba. @xicotet seguro sabe mucho más :D

20. moremius

Me Gusta recibidos:
    320
    gracias yari . abrimos debate para darle un poco de meneo a esto je je . ¿que pasara con los capos españoles el próximo año? iago, edgar, mariano, carlos .....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página