[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Pesos de unas cuantas bicis en la EDR, buen video de Eddie Masters. Un par pasan de 18kg y la Giga de Niegel Page se queda en 15.55kg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Interesante. Lo curioso es que de los viejos rockeros que hace 4-5 años estaban siempre en el top ten,solo queda Rude,Melamed,Johansen y Borges.
    Callaghan siempre queda más allá del top 30,Kevin Miquel también siempre muy atrás, Adrien Dailly,Theo Galy etc y otros retirados como Otón,Clementz o Hill
    Supongo que los nuevos vienen con mucho nivel porque no creo que se les haya olvidado pilotar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    [​IMG]A mi casi me gustan mas las fotos que los videos. Val di Fassa - Pinkbike.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    lo de +18 no me lo esperaba.
    Curioso parece que rozar los 17 es lo más habitual y en tallas pequeñas ojo..

7. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Carrera super fisica, muy muy dura. Las especiales eran muy exigentes.
    Terreno brutal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. loloy

loloy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124

abrimo el melon otra vez?! segunda mitad del video, estoy completamente de acuerdo con ellos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Se me había escapado, Dean Lucas hace buenos vlogs. Y por supuesto todo lo que dicen también totalmente de acuerdo. Pero no me extraña que pase lo que está pasando, se está mercantilizando el deporte, está llegando a más gente y detrás, aunque nos duela a los más acérrimos seguidores, está caballero don Dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Consulta, sabéis cuando y a qué hora son las finales de dh ?
    Son mañana no ?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    No, la final está en marcha ahora mismo. Las semifinales las dan en directo en Yotube sin problemas, fueron esta mañana. Acaban las semis y 1h después arranca la final. De hecho las féminas ya han acabado hace cosa de 1h.

En Pinkbike tienen añadido un widged directo desde la web de la UCI y puedes ver en tiempo real los tiempos de cada uno.

https://www.pinkbike.com/news/elite-finals-results-from-the-val-di-sole-dh-world-cup-2023.html

12. loloy

loloy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    totalmente de acuerdo mai fren!!
    es una pena por que el "profesionalizar" algo conlleva "mercantilizarlo" como bien dices para "rentabilizarlo"... y como el que entre a llevar eso o lo compre no tenga un poco de miramiento por la categoría o deporte X, se genera un Frankenstein vitaminado con biceps y tanga para vender mas dinero y es así...
    Desconozco a que nivel de dirección están ahora, pero parece que la antigua promotora (original ews) miraba por el deporte a la par que sacaba beneficios, y salían lugares y calendarios dispares pero bastante buenos!!
    Hoy primero se piensa en el dinero y luego en el deporte, escuchando rumores de localizaciones, que simplemente siendo rumores, son lo más ABSURDO que te puedes encontrar, no puedo dar nombres pero es como anunciar que te vas a comer un helado en la mejor heladería de los Roca, y miras ir al chino DE AL LADO, te compras un frigopie, y te haces la foto en la puerta de la heladería...

En fin, cuando la solución es el problema,... don dinero...

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Entonces entiendo que no han aprovechado a los antiguos promotores (Chris,el italiano que no recuerdo su nombre)y no los han puesto en cargos directivos clave para que siguiera el tema triunfando de la misma forma que lo hacía antes.
    Lo que si es cierto es que se nota un desinterés generalizado,aunque si ellos ganan dinero,no creo que hagan cambios.
    Se habló de televisarlo de alguna forma en directo,pero seguramente habrá acabado en agua de borrajas.

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Comnto de tu respuesta solo esa frase sobre la dirección/organización. Son los mismos, Chris Ball sigue siendo la figura principal, eso no ha cambiado. Y recordemos que Chris Ball es un exPro de DH que lo vió claro en su momento y pasó a trabajar con la UCI dentro de la estructura de DH. En un momento determinado vió que el enduro tenía opciones claras de crecer y hacer algo interesante pero de la UCI no le prestaron atención. Fue cuando se salió de la UCI y crearon la EWS con un par más. El objetivo creo que lo tenían claro desde el inicio "hagamos esto crecer hasta que la UCI no tenga remedio que comprarnos la idea y entonces damos el puñetazo en la mesa". Y vaya si lo han dado, no es que se hayan incorporado a la UCI, es que como ya sabéis se han adueñado del cotarro, en conjunción con Discovery.

El problema, como mencionan en el video Eddie y Matt Walker, es que el enduro sigue siendo como el hermanito menor que nadie quiere enseñar, la carrera pasa desapercibida para los no seguidores, la cobertura de medios es paupérrima en comparación con DH y XC, los corredores están a tomar por saco vete a saber donde, como dicen ellos, con un enlace de 3h inicial para irse al otro valle porque no tienen las condiciones adecuadas en la sede principal. Pues coj..ess, no hagas enduro allí y punto. Pero claro, da mucho trabajo, mejor tener a todos juntos en el mismo valle, en detrimento del enduro que ellos saben perfectmente que desde el punto de vista económico no se compara con el DH y muchísimo menos con el XC que ya son palabras mayores.

15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues si Chris Ball sigue dominando el cotarro,algo no me cuadra, creia que una vez habían entrado en la UCI,se había vendido el tema y había desaparecido de primera línea.
    Pues el tema ha sufrido un downgrade importante y aunque siga al mando,no le hacen ni caso.
    Los que no se si todavía estarán son Enrico Guala,Fred Glo y Darren Kinnaird que son los que “inventaron” esto del enduro MTB en formato competición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. loloy

loloy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    +1
    si él sigue al mando y eso va mal... hay algo en la fórmula que no cuadra, y repito, no puedo dar nombres de los lugares pero lo que ha definido russi en el 2 parrafo ES TAL CUAL...

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Enrico "The Pope", Fred y Darren compartían parte de la responsabilidad de organización de la EWS, no sé a qué niveles ni cómo se repartía el pastel. Pero siempre Chris Ball fue la figura principal y lo sigue siendo. La UCI solo ha entrado para cobrar, meter sus árbitros y reglas, punto pelota, no organizan ni hacen nada más. Chris Ball a la cabeza de la ESO cerró trato con Discovery y UCI para llevar la organización de todos los eventos de MTB, tomando el relevo a RedBull, tal cual ya sabemos.

El enduro a nivel competitivo profesional (creo) está pasando ahora por una fase similar a la que pasó el DH hace 10 años cuando RedBull se hizo cargo del tema o cuando el XC cambió de ser una prueba de varias horas sin muchas opciones de televisarse a lo que es hoy, que tienen una cámara en casi cada metro del circuito, poco más de 1h de carrera (más no porque la gente se aburre frente a la tele) a muerte y venden souvenirs y anuncios a chorros. Muy a nuestro pesar, los seguidores más acérrimos y fanáticos, el formato de enduro se adaptará a alguna manera que les sea rentable económicamente, y eso implicará algo que sea "vendible" para TV y para espectadores y no será a gusto de los que estamos en este hilo. Ya veremos que pasa. Pero los días del "Crankzilla" en 2015 con los corredores deshidratados 10h por el monte, carreras sin remontes, más de 50km y más de 2mil metros de desnivel, no volverán, ese formato no se presta a ser fácilmente televisable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Te fijan las sedes, ¿no?. Solo con eso ya te estan atando bastante las manos a la hora de organizar.

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Hmmm....creo que no, que no es la UCI la que decide las sedes, ellos abren la mano para recibir la pasta y punto pelota. Lo que si hacen es enviar su personal antes para inspeccionar la sede y ver que cumpla con ciertos requisitos, tanto el circuito de la carrera como la infrastructura en sí misma.

20. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    3 de julio la última publicación de este hilo... y eso que la semana pasado hubo ews. El enduro de competición no interesa?

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página