[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Veo que dices en el enlace que también eliminan las ebikes. No entiendo nada,supongo que las marcas o pilotos se quejarán. Como dices,más mal no se puede hacer o es que a las marcas no les sale rentable la inversión en competición.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Y el Xcm también fatal, 5 pruebas en europa y el mundial en los usa. Tenemos futbol casi todos los días de la semana y estos cada vez menos carreras...

4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Un comentario en Instagram hablaba de que un mal año para la industria ciclística y claro, lo primero que hacen las marcas es dejar de patrocinar competición y la que menos visibilidad les da es el enduro y que por tanto al revés, al dejar solo 6 carreras y todas en Europa estaban permitiendo que sobreviviera, es otra manera de verlo. Pero no sé Rick, parece falso :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Que pena, la verdad. Espero que no repercuta mucho a nivel nacional porque y por lo que veo cada año se hacen menos carreras por lo menos lo que vemos aquí en la comunidad gallega.
    Aquí ya no solo por temas económicos, si no también por el apoyo de las federaciones que es nulo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

6. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    A tragar fútbol guste o no guste, mientras que otros muchos deportes (no solo la bicicleta de montaña) están abandonados incluso deportes con deportistas haciendo un sacrificio mucho mayor que un futbolista de primera.
    En fin...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Honestamente, creo que la cosa se esta derivando de una forma ALARMANTE hacia las redes sociales, la exposición y la visibilidad. (que al final es lo que busca la marca)

Es decir, se esta sustituyendo un referente en Enduro como un PRO por una tia que esta buena y sube post a Instagram y la siguen 900.000 cabestros.

Esta claro que la industria y el mundo esta girando hacia esta gente que hace negocio con su imagen y creo que eso esta impactando de sobremanera en este mundillo, es la sensación que tengo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670

También hay que tener en cuenta que el Enduro a nivel aficionado ha bajado bastante, aquí en la zona centro hace años subías a la sierra y no hacías más que ver grupos de endureros a patadas todos los fines de semana, ahora vas y raro es verlos.
    Otro tema es el de las prohibiciones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Conozco bien la zona centro por suerte y efectivamente, el nivel aficionado ha bajado bastante... eso se comentó paginas atrás y ahí entra que no hay relevo generacional, los mayores nos hemos desplazado a carretera, rally, gravel etc.. y encima han aparecido las e-bikes... demasiadas variables a la vez en una misma época.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    De las redes sociales y la "visibilidad" de la marca con influencers varios ni me hables, de esto se lleva hablando tiempo. Si siguen a cuentas importantes en inglés seguramente lo habéis visto. Sobre todo lo veo en cuentas relacionadas con trail building donde influencers de estos van, hacen su video, sacan su publicidad, sus likes y tal y ni siquiera se molestan en contactar con el que ha hecho el sendero o el que lo mantiene, sea persona individual o un club local o lo que sea para agradecerles o al menos que sé yo, donarles algo a través del Karma en Trailforks que en USA/Canadá está bastante generalizado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    El mundo es peor en todos los aspectos desde que existen las redes sociales y los influencers.

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    La cosa no pinta nada bien

https://enduro-mtb.com/en/is-the-fu...-it-the-future-of-professional-enduro-racing/

Traducción rápida con Deepl translator:

Desde que la UCI y Warner Bros Discovery se hicieron cargo de la organización del evento, la producción audiovisual y los derechos de retransmisión de las Enduro World Series -cambiando su nombre por el de Enduro World Cup (EDR)- han pasado muchas cosas en nuestro deporte favorito. Sin embargo, no sólo están pasando cosas buenas, y si nos fiamos de los cotilleos del paddock, pronto dejará de haber Copa del Mundo de Enduro. ¿Qué pasará después?

Con la última carrera en Chatel que marca el final de la temporada de carreras EDR 2023, el primer año de la nueva serie es un punto final - ahora es el momento de reflexionar sobre el nuevo formato. Desde que la UCI y Warner Bros Discovery se hicieron cargo de la organización de eventos, la producción audiovisual y la retransmisión de las antiguas Enduro World Series, cambiando su nombre por el de EDR enduro World Cup, las carreras de enduro tienen el mismo estatus que las de XC y descenso, ¡al menos sobre el papel! Aunque una parte de los aficionados al enduro siempre se ha mostrado escéptica ante esta transición, otros la han visto como una oportunidad para que este deporte crezca y se haga más popular. En otras palabras, era una gran oportunidad para conseguir una mayor exposición y profesionalizarse.

Sin embargo, el optimismo inicial pronto se desvaneció a medida que avanzaba la temporada, ya que quedó claro que la fusión era en realidad perjudicial para las carreras de enduro, con todos los aspectos más cruciales de la serie recibiendo mucha menos atención de la esperada, desde la organización de eventos hasta la difusión y las relaciones públicas. Si los rumores del paddock de las últimas carreras son ciertos, probablemente no habrá más Copa del Mundo de Enduro a partir de 2025, y por lo tanto no habrá más grandes series internacionales de carreras de enduro. La próxima temporada del EDR ya ha sido recortada, con eventos celebrados sólo en Europa, y aparentemente sólo el EDR-E continuará en el futuro.

Después de hablar con algunos pilotos experimentados de EDR y EDR-E, directores de equipo y conocedores de la industria sobre la situación actual y el futuro incierto que nos espera, ¡también nos gustaría conocer tu opinión!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Me parece mas que preocupante para el futuro de la modalidad, es más... me da la sensación que se la puede dejar morir perfectamente. Al final ha quedado demostrado que no hay una base de espectadores para esta modalidad porque no puede haberlos si no hay directos, si no hay tramos televisados, si no hay marketing incrementando la visibilidad de la disciplina etc...

Además la trampa creo que ha sido que si todo se queda bajo el paraguas de UCI y Warner Bros Discovery y hay un presupuesto para cada modalidad... ya sabemos quien va a "pillar" menos pasta... y eso pasa por el Enduro.

De hecho se dice que la única que esta creciendo ahora mismo es el GRAVEL...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Lo único que se me ocurre es que hagan una modalidad "sprint" en la que mezclen parte del circuito de xc con el dh. Sería televisable, pero para mí perdería toda la esencia del enduro.

Siendo francos, los resúmenes de las EDR son aburridos con muchas tomas en las mismas zonas.

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Se veía a venir y ya lo comentábamos por aquí. Desde que dejó de ser la EWS,ha sido ir cuesta abajo y sin frenos.
    Es una mezcla de falta de interés y mala gestión por parte de los responsables de organizar los eventos y carreras.
    Si era un negocio rentable y ganaban dinero (cosa que desconozco) quizás lo pudiera coger de nuevo Chris Ball con su gente. Una lástima con la repercusión que tuvo y los buenos ratos que pasamos por aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Pero es que justamente es Chris Ball el que dirige toda esta manganga, el que está detrás de todos los acuerdos y demás. Él ya se ha montado en su dinero, lo demás se la pela. No será él quién reviva el enduro. Se salió de la UCI porque la UCI no quería saber del enduro, creo la EWS junto con los italianos y los franceses, le fue bien, cuando estaba listo se lo vendió a la UCI y en el paquete metió lo de Discovery. Le salió la jugada a pedir de boca y ahora ya no lo bajas de ahí.

17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Es lo que imaginaba pero tú conoces mejor estos temas e interioridades. También quizás al estar bajo el manto de la UCI,tiene las manos atadas y no puede hacer lo que quisiera,si es que sigue en el equipo directivo,que lo desconozco.
    Pues nada,siempre quedarán los franceses y los italianos que tienen devoción por esta disciplina.

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Tienes su linkedin público: https://www.linkedin.com/in/chris-ball-1442a019/?originalSubdomain=uk

Diez años jefazo de la ESO que organizaba la EWS. Y ahora, mira tú, VP - Cycling EventsVP - Cycling Events de Warner Bros. Discovery, ahí es ná.

19. loloy

loloy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    pintan bastos... ya llevamos tiempo diciéndolo y los calendarios de DH y enduro lo han confirmado... la encuesta creo que lo dice todo, una posible alternativa?! un promotor nuevo?! pues desde cero... bienvenido sea!

20. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Tu que eres hombre de Mundo en Francia van a ciegas no? Como es el formato un día para carrera y ya?
    Sería interesante y no tanto top training auqnue los locales ya se saben que siempre van con ventaja

Compartir esta página